¿Cómo hacer la instalación de gas en el mueble cocina? [VW T5]

Iniciado por Vinagrete, Abril 22, 2015, 13:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vinagrete

Abril 22, 2015, 13:07:05 pm Ultima modificación: Abril 22, 2015, 13:54:38 pm por falco
Muy buenas,

Me llamo Carlos, soy nuevo en el foro. Estoy camperizando una t5 transporter que me compré hará un mes. Cuando tenga un poco de tiempo y la tenga más avanzada haré la presentación correspondiente con fotos, coste de todo y dónde lo he comprado después de rebuscar lo más barato, a ver si así puedo poner mi grano de arena. Hay algunas ideas que seguro que a más de uno le pareceran muy interesantes jeje Me he tirado muchísimas horas por internet buscando información y este foro ha sido una salvación. De momento, la tengo aislada con armaflex, segunda batería con relé automático y portafusibles de 8 pin, luces led, parquet, estructura de hierro para poner un deposito de aguas limpias de 75 L salvando el paso de rueda trasera atornillada a los agujeros que ya tiene la chapa... Ahora empiezo con el tapizado con polipiel y la construcción de los muebles. Con ello tengo la duda sobre como hacer la instalación de gas en el mueble cocina que después de leer por aquí algo intuyo pero sigo dudando, y no quiero fallar y tener que rehacerlo todo...

No estoy seguro si para esta cocina (http://www.furgoplon.com/producto/cocina-fregadero-smev-mo9222r/) es necesario poner tubo o se puede hacer con manguera y por lo tanto ahorrarme el tener que homologar.
Por otra parte tengo la duda de la ventilación. Se agujerea el suelo desde el parquet hasta la chapa para que circule el aire?
El tema de la elevación de 5 cm del mueble dónde va la bombona, es simplemente a nivel de aislamiento térmico?
Es decir, tendría que hacer un compartimento estanco, con las llaves de paso dentro, elevado 5 cm del parquet, y con agujeros hasta pasar chapa a saco?

Y ya que estamos, que bombona recomendáis? Había pensado en la azul de 3 kg. por temas de espacio, para sólo cocinar supongo que durará bastante no? Otra opción es la de cepsa de 6 kg. pero necesito espacio como el comer!!!


Gracias y saludos a tod@s!


Totóx1000

A ver te respondo .
Con esa cocina tendrás que homologar y hacer las conexiones con soldadura o ermeto el final de la instalacion si será con manguera, la llave de paso creo que tiene que ir fuera del compartimento estanco, después la ventilación con una rejilla en el suelo t vale, la elevación de la bombona es respecto a la rejilla.
Así lo tengo yo y me ha dado el ok el instalador del gas
Si la cocina no fuera fija entonces no tendrías que homologar

Vinagrete

Gracias!! Cuando dices una rejilla en el suelo, es que conecte al exterior de la furgo, y por lo tanto hay que taladrar chapa no?

LADESMON

Hola.  :)
Te respondo yo, tienes que hacer ventilacion inferior directa a la calle, 
osea taladrar chapa y todo,  agujero gordo vamos  .loco2

Vinagrete

Gracias! He contactado con un instalador, agujero medida moneda de dos euros me ha dicho. Pues nada, a taladrar chapa, esto de camperizar es mas largo que la sagrada familia, quién me metería a mi!!  ;D ;D

maestra

Buenas tardes.

Alguien sabe/tiene un modelo de certificado de gas para la furgo??o de donde lo puedo conseguir??

Muchas gracias