Fogon al que no llega gas [VW T5 california]

Iniciado por ESCARAMUJO, Noviembre 30, 2012, 17:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaMarJaneta

PolloGTI... Yo creo que está pidiendo jubilación por una GV Que entre en el garage... .meparto
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

cukiyo25

Cita de: PolloGTI en Mayo 20, 2014, 08:58:30 am
Si que miré el chiclé a tras luz, vi que estaba despejado el agujerito, pero aún así lo limpié con amoniaco viendo la de porquería que escondia el fogon. La segunda prueba no la hice, pero no vi mal el conducto, me pareció limpio y tampoco quise urgar mucho porque no queria que entrara nada dentro del tubo.

Yo creo que la averia tiene que estar en la llave, pero tampoco descarto el tubo.

Otro rato desmontaré la llave de paso, a ver que me encuentro.


.bien

areverte

Pues a mi también me dejo de funcionar un hornillo hace pocos días y lo desmonté para limpiar. Salia gas y hacia llama pero al soltar el botoncito negro al cabo de un ratito se volvía a apagar la llama. Limpiado y ahora ya funciona ok.
Lo jodido es que en el montaje se rompió la cabeza de uno de los tornillitos torx de tal manera que en el fogón se ha quedado la parte de la rosca y no se puede sacar. A ese hornillo ahora le baila la tapita ya que solo se sujeta por un torx y no por dos. He preguntado en VW y me piden 32 euros por el recambio (2 fogones con sus 4 tornillos, las tapitas son otro recambio que no necesito). Alguien sabe la marca de esos fogones o cocina para buscarlo por libre??? he mirado si había algo serigrafiado en la cocina pero no veo nada...

maño


areverte

Perfecto, le hecharé un vistazo a su web. Muchas gracias!!!  .palmas

***FER***

El otro día me trajeron una Cali a la que no le funcionaba un fogón. Desmonté el chiclé, pero nada, así que seguí desmontando....  La obstrucción estaba en la pieza sobre la que va roscado el chicle, en la unión al tubo. Es bastante movida soltarlo, pero con cuidado y paciencia se hace. Hay que desmontar toda la cocina.







Areverte, los tornillos mios también estaban rotos. Lo que hice es girar un poco la tapa, hacer nuevos agujeros sobre el quemador (broca de 2mm), y poner unos tirafondos normales de carpintería de 2,5mm. Los tornillos del quemador tuve que romperlos porque estaban pasados, pero conseguí sacar el cuerpo del tornillo del agujero. Lo mismo, con tirafondos normales de 3mm agarraba perfecto.



PolloGTI

Cita de: ***FER*** en Octubre 01, 2014, 23:19:37 pm


Fantástico, podrías explicar como has desmontado toda la cocina? Segun leí hay que desmontar la nevera, es necesario?
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

***FER***

Que va, no hace falta. Desde el mueble de debajo, en cada esquina hay una tuerca, creo que de 6. La balda ya está perforada para poder acceder. Sueltas esos cuatro tornillos, el tubo gordo del gas (acuérdate de cerrar el paso antes), y ya sale. Estará un poco pegado por la craka que se suele hacer

Ah, también tienes que soltar el amortiguador que sujeta la tapa abierta.

areverte

Pues yo al final, después de no poder sacar el tornillo roto que une quemador+tapita ni con broca, morí a la VW y compré dos quemadores (viene el pack de 2 quemadores junto con sus 4 tornillos - 32eur). Me planteé lo de hacer nuevos agujeros en el quemador y girar la tapita, pero al final... Ahora tengo que comprar un tornillito pequeño que una quemador+tapita.
Si me acuerdo haré fotos...
Saludos y gracias por la explicación tan detallada

PolloGTI

Cita de: ***FER*** en Octubre 02, 2014, 12:18:13 pm
Que va, no hace falta. Desde el mueble de debajo, en cada esquina hay una tuerca, creo que de 6. La balda ya está perforada para poder acceder. Sueltas esos cuatro tornillos, el tubo gordo del gas (acuérdate de cerrar el paso antes), y ya sale. Estará un poco pegado por la craka que se suele hacer

Ah, también tienes que soltar el amortiguador que sujeta la tapa abierta.


Ostras, pues estupendo.

Yo sigo con un quemador atascado (y lo incómodo que es, no poder cocinar con los dos fogones), me daba una pereza terrible tener que sacar la nevera para desmontar, me liaré a ello en cuanto pueda! Gracias!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

areverte

Aqui las fotos de mi caso...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


PolloGTI

Bueno pues ya me he metido al lio, he encontrado el atasco y lo he deshecho. El tapon estaba en el tubito que va del fogon a la valvula.

Ha sido un poco laborioso pero no muy complicado. Los espacios para maniobrar una manaza de mi calibre han sido suficientes.

Por hoy ya he desmontado bastante, mañana montare todo de nuevo y añadire sellatuberias a todas las roscas que he sacado.

Alguna tecnica para descubrir escapes? El flus flus de agua? Xdd

Os dejo un par de fotos de mi mecano:











En la ultima se ve cn que he limpiado el conducto, con un alambre finito.

Mano de santo.

Gracias una vez mas ;-)
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

PolloGTI

Bueno, pues ya tengo todo montado.... aunque con un problema: ahora no me funciona bien el pinganillo de seguridad (el que mantiene, por calor) la válvula de gas abierta.

Os dejo fotos del re-montaje:

Un poco de limpieza para empezar, que ya le convenia. Los anteriores dueños tuvieron varios accidentes de verter líquidos por todas partes. Ahem.



Aquí un detalle del fogón reparado. La obstrucción estaba a mitad del tubo metálico que se ve (el que va de la válvula al fogón). Por supuesto, he sellado con sellador de teflón homologado para instalaciones de gas:



Un detalle de la válvula de entrada de gas desde la bombona a la cocina, hay el espacio justo para trabajar:



Una vista general con todo vuelto a encajar:



Y finalmente, la prueba de que vuelvo a tener gas en los dos fogones!!!:



Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

piluka

Hola gente¡¡¡

Yo tengo un problemón...

Se me obstruyó el fogón y lo desmonté para limpiarlo bien (el chicle y todo) y bueno... se me encendió sin problemas esa vez...

Pero cuando volví a coger la california vi que no podía girar el mando para abrir el gas (hablo de uno de los dos mandos de arriba) el de la izquierda

Ya me había pasado alguna vez que iba muy duro, pero no como esta vez... en otras ocasiones con un poco de desengrasante me solucionaba la papeleta...

Total... que lo forcé y me lo he cargado (la media luna de hierro (vamos, del mando, el hierro, no el plástico) y para colmo encima sigue sin girar absolutamente nada el mando (cosa que no puedo llegar a entender)

El otro día se puso un amigo a desmontar un poco a ver si podíamos sacar parte del mando, pero no hemos terminado de desmontarlo...

Y ahora vienen mis dudas... Alguien ha desmontado sólo ese mando? sabeis donde se pueden comprar mandos como esos o son exclusivos de california...

He buscado tutoriales para desmontarlos en internet pero no he encontrado nada de momento...

Gracias por todo¡¡¡¡

cukiyo25

piluka tienes ke sacar toda la base, como hizo el compañero PolloGTI , una vez desmontes la llave, tendras ke recorrerte tiendas de repuestos de calor y fontanería o de repuestos de temas de gas como hornos, calentadores, cocinas y si no hay suerte, morir en la VW a ver si lo venden suelto.