Conmutador para radio; bateria 1, bateria 2

Iniciado por supp-r-man, Abril 06, 2010, 13:00:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

Lo importante no es saber electricidad, sino por donde co... van los cables  ;D

sqp

Mu wapo  .palmas .palmas .
Es algo que tenía en mente hace tiempo, pero no me decidía a hacerlo. Tal vez éste fuera el empujoncito que faltaba, ya te contaré

fer.erredos

¡¡¡estaaa biennn!!!!  ya me as convencido.............
ahora tendre que hacerlo.

buena idea  .palmas .palmas .palmas

manilla

bueno pues haber los entendidos que lo hagan ponen unas fotillos por que con palabras no me queda claro

supp-r-man

Las fotos poco pueden ayudar, pues solo veras empalmes de cables. La verdad es que es muy sencillo, si alguno es de cerca de donosti no me importa hacerselo.

Y conmutador, con cualquiera de corte BIPOLAR vale, incluso puedes poner uno tipo los de casa. A mi tampoco me gustaban esteticamente, y lo que hice fue poner uno de palanca corta con goma, dentro de la guantera.

occe


Sacare unos cuantos plasticos y echare un vistazo a ver si lo veo factible...

manilla

vamos a ver supp-r-man el conmutador bipolar es un interruptor con tres posiciones? y a ver si me aclaras esto por que yo veo muchos cables supongo que los 8 de un lado son los de los altavoces y los otros me aclaras un poco cual es cual muchas gracias y un saludo





gu78

Cita de: supp-r-man en Abril 10, 2010, 19:45:28 pm
Las fotos poco pueden ayudar, pues solo veras empalmes de cables. [...]


A mi con saber donde pasan cerca los cables de las auxiliares en una California T4 para enganchar la radio... me haces feliz  .ereselmejor

supp-r-man

Cita de: gu78 en Abril 13, 2010, 20:45:50 pm
A mi con saber donde pasan cerca los cables de las auxiliares en una California T4 para enganchar la radio... me haces feliz  .ereselmejor


De t4 ni idea, tengo una vito.

Manilla, los cables de corriente son el amarillo y el rojo (positivos, los que tienes que llevar al conmutador), y el negro es el negativo. El azul posiblemente sea el que manda corriente a la antena para que suba.

bubu-van-bang

Abril 14, 2010, 11:21:07 am #24 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 11:27:13 am por bubu-van-bang
está muy currado el sistema, si señor.  pero yo lo veo un poco complicarse la vida así.. .loco1  no?, a no ser que tu radio-cd no haya modo de apagarlo del todo.... yo lo he conectado directamente a la segunda bateria,  la memoria no se vá al estar siempre conectado y eso no creo que produzca el minimo de consumo. el radio-cd lo apago por completo quitandole la caratula, y tengo por costumbre esconderlo cada vez que aparco. asique así creo yo que da menos quebraderos de cabeza.....
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

supp-r-man

Cita de: bubu-van-bang en Abril 14, 2010, 11:21:07 am
está muy currado el sistema, si señor.  pero yo lo veo un poco complicarse la vida así.. .loco1  no?, a no ser que tu radio-cd no haya modo de apagarlo del todo.... yo lo he conectado directamente a la segunda bateria,  la memoria no se vá al estar siempre conectado y eso no creo que produzca el minimo de consumo. el radio-cd lo apago por completo quitandole la caratula, y tengo por costumbre esconderlo cada vez que aparco. asique así creo yo que da menos quebraderos de cabeza.....


Como he comentado varias veces, mi radio aunque la apagues, se queda en stand by. Y ademas, que la radio prefiero que tire de la primer bateria en marcha, que es como esta el 90 por ciento la furgo.

Y bueno, al que no le guste, que no lo haga, esto no es un debate de que es mejor o peor, es un brico con una manera de hacerlo para el que le interese. Yo lo veo muy logico lo mio, y cada uno vera muy logica su manera, y complicado para nada, en 30 minutos todo terminado.

manilla

pero lo del conmutador bipolar que es un interruptor que tiene tres salidas y como que tiene dos positivos la radio?

supp-r-man

Cita de: manilla en Abril 14, 2010, 18:08:21 pm
pero lo del conmutador bipolar que es un interruptor que tiene tres salidas y como que tiene dos positivos la radio?


Un conmutador no es un interruptor con 3 salidas, eso no existe, y un conmutador es una cosa, y un interruptor es otra, ambos los ha simples, y tambien los hay bipolares, que quiere decir que cortan dos polos y no uno como los simples.

gu78

Un conmutador bipolar debe tener 6 conectores.


piratilla

Aupa, yo andaba dandole vueltas a lo mismo, porque eso de estar parado con el loro encendido y tirando de la 1 batería...como que me da un poco de yuyu, sobre todo esos días o noches que pasas horas en la furgo.

Yo había pensado, haber que os parece (yo no entiendo mucho), poner un conmutador, para que de normal tire de la 1 batería y cuando yo quiera que tire de la segunda.
Pero había pensado pasar solo el cable de alimentación "gordo" y dejar el de las memorias tirando siempre de la 1 batería, porque en teoría este cable siempre consume lo mismo, apagado el loro o encendido.
Que os parece esta opción, o que pegas le veis??