Mover consumos de la batería principal a la auxiliar. ¿Seria viable?

Iniciado por eltoni, Octubre 25, 2016, 00:18:52 am

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eltoni

Buenas :)

Fiat y cia cuando anuncian las luces led de posicion y otras, dicen que hay una ahorro de combustible, imagino que sera porque al tener menos carga el alternador este trabaja menos = menos carga para el motor = ahorro de combustible.

Las GV y cia tenemos una batería auxiliar y si tenemos unas buenas placas solares y batería aux, porque no mover algunos de los consumos hacia la bateria auxiliar? Como son todos lo faros y pilotos del vehículo, la radio, luces de cortesía...
Se podría hacer o entraremos en conflicto con el ordenador del vehículo liandola parda?  .meparto

Dejando solo la cosas de fuerte demanda y poco espacio de tiempo para la principal, como es el motor de arranque, calentadores...

un saludo


Bolsón

En mi opinión no lo veo necesario, la batería de mi coche lleva 7 años sin fallar y a parte de consumos típicos ha habido muuuchas veces que estando parado durante mucho rato la he tenido con la música puesta a bastante volumen y no me ha dejado tirado nunca, en la furgo la radio si la voy a enganchar a la auxiliar pero porque tengo pensado ponerle algo de equipo de música.

De hecho me planteé pillar regulador dual para cargar también la de arranque y al final lo descarté por lo mismo, no lo veo necesario

eltoni

Me referia a consumo de combustible, que sera poco pero igual algo es.

Si vas de noche con todas las luces, la radio, los limpias, el alternador frenara algo el motor, no?

Bolsón

Pues ahí no te sabría decir...
En el aire acondicionado si se nota bastante, pero las luces, ventilador y eso no se si será despreciable o es para tenerlo en cuenta

jallacru

El consumo es muy variable dependiendo del vehículo de que se trate. . . pero . . . las luces son unos 175W,  el aire acondicionado unos 150W. . .  como digo, depende del vehículo. . . si suponemos 325W vendría a ser casi un litro menos de carburante. . . lo que pasa es que no siempre vamos de noche y quizás de noche nomponemos el aire acondicionado. . . así que, por lo difícil que resulta el cálculo y lo complicado que puede resultar la modificación del cableado. . . pienso que es mejor "no meneallo" y dejarlo como está.

Saludos

Bolsón

Cita de: jallacru en Octubre 25, 2016, 17:18:31 pm
El consumo es muy variable dependiendo del vehículo de que se trate. . . pero . . . las luces son unos 175W,  el aire acondicionado unos 150W. . .  como digo, depende del vehículo. . . si suponemos 325W vendría a ser casi un litro menos de carburante. . . lo que pasa es que no siempre vamos de noche y quizás de noche nomponemos el aire acondicionado. . . así que, por lo difícil que resulta el cálculo y lo complicado que puede resultar la modificación del cableado. . . pienso que es mejor "no meneallo" y dejarlo como está.

Saludos


Joer, me ha sorprendido lo poco que consume el aire acondicionado!!
Supongo que será porque aprovecha el motor de combustión para hacer girar el del compresor o algo así y por eso corre bastante menos el coche cuando lo enciendes...
Recuerdo mi forito fiesta diesel pelao con 65cv, apagar el botón del aire acondicionado era el turbo boost!  .meparto
Imprescindible para adelantar, tractores y mobiletes nada más eso sí...

jallacru

Bueno Bolsón. . .  me lo he imaginado porque no sé donde pueda poner la potencia al eje del acondicionador. . . he imaginado 1 CV o menos. . 1CV = 175W. . .no creo que sea más. . . pero si que se nota en motores de menos de 75CV. . . si descubres que potencia resistente tiene el aire acondicionado, lo comentas por aquí y aprendemos.
Saludos

lober

no me voy a meter de lleno en dónde está el pico de consumo en el aire acondicionado,
vámos a lo que nos atañe, de mover todo el cristo de las luces a la batería auxiliar, que como ya alguien dijo.. es posible que la centralita salga un poco loca con esa modificación... por la simple razón de que es quien lo gestiona todo...
por desgracia ya no vamos en una T2 dónde el interruptor de las luces, gobernaba las luces, hoy todos los mandos son entradas a la centralita... y la lista de salidas no es más corta .panico .panico .panico
y realmente, es lo de siempre, las luces, por muchas horas que las lleves encendidas, no vas a bajar la media de consumos... pienso que no merece la pena la complicación....
para el aire acondicionado, pasa lo mismo, la parte eléctrica es un embrague, ya que el compresor es movido por la correa de servicios auxiliares, y al final, no estamos en el forfi... (una vez más, por desgracia), la centralita lo enciende y apaga a gusto del climatizador...

en resumen... para ahorrar combustible, lo mejor que puedes hacer es conducir tranquilito, y de la forma más eficiente posible, y dejemos las luces en su sitio, por lo que pueda pasar...
por si alguien sabe más que yo de esto ( lo cual es altísimamente posible) por aquí me quedo a aprender de los que sabéis.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

eltoni

Gracias a todos, por lo que habéis puesto mi conclusión es la siguiente:

Se ahorraría combustible si movemos muchos consumos a la batería auxiliar, si y un ahorro destacable.

¿Es viable? No, mucho lio.