Cambio de embrague.- Dudas precio y resultado después del cambio.

Iniciado por jossegor, Julio 19, 2023, 14:57:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jossegor

Julio 19, 2023, 14:57:13 pm Ultima modificación: Julio 19, 2023, 18:33:14 pm por RAMOVIL Razón: El enunciado debe orientar sobre el contenido del post.
Hola de nuevo chicos!
Tan solo quería transmitiros un poco mis dudas sobre lo que nos ha pasado en la furgo y a ver si me podéis dar de nuevo algo de luz.
Resulta que a los 150 kms de emprender nuestro viaje de vacaciones la furgo dijo basta y se nos estropeó el embrague. Después de múltiples dolores de cabeza la llevamos al taller para darle faena.
Hoy (después de 20 días) me dicen que ya la tienen. Y me llevo dos sorpresas. Una que me pide 2300 euros y otra qué, al probar la furgo, me doy cuenta que al soltar el embrague, pega tirones... No lo veo normal y se lo comento al mecánico. Él me dice que es normal, que es nuevo y tiene que ir asentándose al paso de los kms. Sigo viéndolo anormal y le digo que cuando te compras un coche nuevo no suelen dar ese síntoma. Qué pensáis vosotros. Gracias
@jose__prieto __

FMateus

Mira, en las furgos la verdad es que nunca he cambiado embragues,

En los coches si, y siempre han salido del taller mucho mejor que han entrado,

Eso de asentar los km no lo he escuchado nunca y menos lo he experimentado,

Me huele a mal ajuste o mal montado.. Eso puede empeorar si esta mal montado..

2300 no lo veo exagerado si es bimassa con volante puede rondar eso..


jossegor

Cita de: FMateus en Julio 19, 2023, 16:14:41 pmMira, en las furgos la verdad es que nunca he cambiado embragues,

En los coches si, y siempre han salido del taller mucho mejor que han entrado,

Eso de asentar los km no lo he escuchado nunca y menos lo he experimentado,

Me huele a mal ajuste o mal montado.. Eso puede empeorar si esta mal montado..

2300 no lo veo exagerado si es bimassa con volante puede rondar eso..



Pues me dejas más "tranquilo" más que nada pq ya creía que por una parte me habían estafado y por otra, pq he dejado la furgo para que me lo arreglen (ellos mantenían que tenía que acoplarse con los kms) solo faltaba, quedármela yo, que se agrave y el problema sea mío. Gracias! 😉
@jose__prieto __

sejo

Sobre el precio, bueno, depende el vehículo es caro o más caro.
Respecto a los tirones, la t4 los tenía y después de cambio de embrague desaparecen y el coche tp los da después del cambio.
Me han cambiado ambos en menos de 2 años

RAMOVIL

 Hemos modificado el enunciado, para que oriente hacia el contenido del mismo, Vacaciones embrague y susto , no da mucha idea, con el cambio será mas fácil obtener orientaciones.

jossegor

Abril 21, 2024, 19:15:06 pm #5 Ultima modificación: Abril 21, 2024, 19:18:23 pm por jossegor
Hola de nuevo chicxs!
Después de 9 meses sin hablar sobre mi embrague ya que apenas hemos hecho viajes con la furgo, retomo el tema con vuestro permiso y si alguien puede aportar una experiencia, lo agradecería.
Como indiqué en el primer post, hubo problemillas con el embrague de la furgo, lo cuál se cambió en un taller de Torrent (Valencia)(MAESO) y no quedé nada contento.
El motivo de mis letras es que hace poco quisimos hacer un viaje "relámpago" al norte desde Valencia.
Conecté mi control crucero a 110 durante todo el trayecto por la autovía y cuándo llegamos a Zaragoza y nos dirigíamos hacia Pamplona, toco ir reduciendo. La sorpresa fue que cuando apreté el embrague, el pedal se fue al fondo sin apenas poder hacer nada, tan solo ir levantadolo manualmente hacia arriba con lo arriesgado que supuso la maniobra en medio del cambio de dirección.
En resumidas cuentas, después de haberme gastado el dineral, el embrague sigue haciendo de las suyas.
Traté de ir bombeando el pedal el resto de kms y de esa forma, recuperaba su tacto normal. A medida que iba haciendo kms el embrague iba perdiendo fuelle.
Se lo comenté al mecánico y me dijo que iba a cambiar la "tubería". Le dije que me cambiara lo que quisiera, que lo que quiero es que vaya bien, se supone que él es el "entendido". Me ha cambiado "La tubería", lo ha purgado y yo no he hecho muchos kms para notar si ésta vez va bien ó no. Yo no he notado ningun cambio, al salir, sigue dando esos tironcitos como si notara en el pie un engranaje.
Os suena alguna experiencia similar?
Muchas gracias y perdón por la turra
@jose__prieto __

sejo

Notas algo en el pedal?
Podría ser que al montar desmontar se haya terminado de romper el soporte de la caja, el silenblock y de esos tirones el conjunto motor caja, por aportar algo.

jossegor

Cita de: sejo en Abril 21, 2024, 20:01:16 pmNotas algo en el pedal?
Podría ser que al montar desmontar se haya terminado de romper el soporte de la caja, el silenblock y de esos tirones el conjunto motor caja, por aportar algo.
Hola Sejo, perdona por la tardanza. En el pedal sigo notando a la salida... no sale fluido, noto pequeñas vibraciones hasta que la furgo ya anda. No sé, al notarlo en el pedal, creo que va a ser algo relacionado con el mal montaje del embrague. la pu..ada es que hasta que no haga más kms (como 300)no voy a saber si se hunde del todo el pedal. Gracias por el aporte.
@jose__prieto __

Miserjo

Mayo 01, 2024, 22:53:35 pm #8 Ultima modificación: Mayo 01, 2024, 23:04:42 pm por Miserjo
Yo cambié el embrague, junto con el biomasa de mi Sprinter hace un mes (en Picassent). Y no noto nada en el pedal .
Podría darse el caso de que no te llegaran a cambiar el bimasa,y por eso notas en el pedal como vibraciones debido a un mal acople del disco de embrague con el bimasa. O un mal montaje, pero no deberías de notar nada en el embrague. Yo la volveria a llevar a que lo repasen antes de que se pase la garantía. Tendras un límite de km y un plazo de tiempo, ambos pequeños. En mi caso creo recordar que 2000km y no recuerdo el tiempo.
Y a mí me costó un poco menos de 1700€