mi fragoneta fiat ducato 2.8 jtd del 2003- Blue skies- GRANADA

Iniciado por raulrr, Julio 14, 2015, 15:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulrr

Julio 14, 2015, 15:40:01 pm Ultima modificación: Enero 13, 2016, 23:53:51 pm por raulrr
hola a todos,,,aki os dejo unas fotos de mi frago,,e seguido mucho vuestras camperizaciones,, m parecen una pasada,,estoy deseando empezar ya a meterle mano,,tengo muchas dudas,,espero poder resolverlas por aki,,,,un saludo a todos










aunq no es muy grande,,m gustaria poder poner un pekeño baño, sofa/cama, cocina y los muebles q pueda,,,el diseño tampoco lo tengo claro, no puedo poner la cama atras a lo ancho, mido 1,83 y creo q estaria incomodo,,alguna idea por aki??? gracias de antemano

carlos trade

Si no es indiscreción, ¿cuantos km tiene y cuanto te ha costado? ese modelo me gusta, es por hacerme la idea.

raulrr

Julio 14, 2015, 20:30:54 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 12:43:02 pm por raulrr
Cita de: carlos trade en Julio 14, 2015, 20:02:56 pm
Si no es indiscreción, ¿cuantos km tiene y cuanto te ha costado? ese modelo me gusta, es por hacerme la idea.


no hay problema,,e pagado 5700 y tiene 170.000km 

raulrr

he hecho un par de crokis de como podria hacer la distribución,,,q opinais vosotros???? cual creeis q es la mas acertada???




trufus

Tengo en mente una camperización muy parecida para una Ducato l2h2 o incluso l1h2. Según lo planteo yo, creo que la cocina, dado que es una 3 plazas, la situaría en vez de en la puerta, detrás del doble asiento delantero, así abriría más espacio, que siempre se agradece en una furgo no muy grande. Yo mido 1,85 y todavía no he perdido la esperanza de dormir a lo ancho, buscando un modo de que la cama quede a la altura más o menos de los huecos de ventanas traseras y reduciendo al mínimo el espacio dedicado en esa zona a aislar y panelar (dejar solo una capa de algún aislante fino y resistente y no panelar) creo que los de tu altura y la mía podríamos dormir ya que creo que se puede conseguir 1,85 de ancho. En caso de hacer la cama así, a lo ancho, y usando el mismo sistema de dobel hoja que planteas en tu plano, el armario lo pondría en el lateral izquierdo, después de la ducha y así se conseguiría un buen espacio diáfano en el centro de la furgo.

Un saludo!

aguarevey

Pillo sitio tocayo,yo estoy acabando ya con la mia asi que si tienes dudas y te puedo ayudar ya sabes!!

for-emer

Hola yo tenía una c 25 con una distribución parecida a la primera que has puesto a excepción del baño porque no la tenía homologada y era combi por lo que tenía una fila de asientos.
Con respecto al sofá cama te recomiendo que busques uno como el mío que te diré que es el mismo que he puesto en la jumper que tengo ahora y estoy encantado con lo que ocupa y el resultado que da



perroflautero

Lo que dice Trufus de poner la cocina detrás del asiento doble delantero esta bastante bien, colocar el baño y la cocina juntos simplifica bastante la instalación de fontanería.

Tampoco iría mal una distribución a lo James Cock antiguas, con el baño y la cocina atrás y el sofá-cama delantero lateral



Otra opción es la distribución de las Sven Hedin, que llevan también la cocina y baño atrás pero en vez de sofá largo lateral llevan salón-cama delantero


raulrr

cuando quite el panelado veré si puedo poner la cama a lo ancho,,,la idea de poner la cocina atras  tambien m parece de PM para el rollo de la instalación del agua,, lo tendré en cuenta,,

alguien sabe de alguna web para comprar las ventanas, caraboyas y depositos q sea baratica???

raulrr

Q os pareceria aislar con una primera capa de armaflex en 6mm??? Seria suficiente,,, despues pondria otra encima de reflesivo o alfo finito tambien,,, es q està caro con cojoneeess el mas grueso

perroflautero

Un buen sitio para hacer la compra es Lulukabaraka o también Camperbaos.

El Armaflex puedes usarlo en las zonas donde no se pueden perder centímetros, como el techo o la zona de la cama transversal, y en las paredes poner poliestireno extruido de 5cm.

raulrr

Julio 15, 2015, 21:01:34 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2015, 20:07:58 pm por raulrr
ya e kitado el panelado y el separador de carga,,e vuelto a medir para ver si podria dormir atras a lo ancho y siiiiii  :D voy a cambiar la distribución del interior y a ver q sale,,,mañana  toca un dia feo d limpieza .panico.


m podrias decir mas o menos q aparatos electricos necesitaria?? kiero poner un pekeño baño con ducha sin agua caliente, una cocina, aunq no sabria si electrica o de gas, 4 o 5 puntos de luz, una placa y no se q mas,,q se os ocurre?? vamos a ser dos personas en ruta y durmiendo,,,,supongo q tendré q poner otra bateria,,cual???

agradezco toda la ayuda posible ;)

raulrr

aaaahh y una buena nevera a electrica a gas o la q m aconsejeis,,, no se cual es mejor o merece mas la pena

perroflautero

Pues yo te recomiendo que prescindas de instalaciones de gas, así que si crees que puedes apañarte con una cocina portátil pues mucho mejor. Puede ser una pequeña de cartuchos o una grande de 2/3 fuegos, pero que no sea fija y te ahorras la movida de la instalación y legalización del gas.

La nevera depende del punto anterior, si pasas del gas entonces lo mejor es una nevera eléctrica de compresor, la verdad es que son las que mas enfrían, si son de 12v salen por un pico, sobre 400/500€ o si no poner una de 220v con un inversor de corriente.

La parte eléctrica seria como mínimo, una batería de servicio para la zona de vivienda, el inversor de 12-220v para la nevera y algun uso ocasional de trastos a 220v, y una o dos placas solares para asegurar el suministro. Para la ducha y la cocina necesitaras una bomba de agua.
Si prevees pasar tiempo en campings seria aconsejable un cargador de baterías para aprovechar la conexión eléctrica en el camping.
Lógicamente necesitaras todo el pequeño material eléctrico, cajas de conexiones, fusibles, cables, enchufes, algunas luces led, etc.

Te dejo algunos hilos que te pueden ayudar bastante sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304808.0

Y te recomiendo que te leas algunos hilos de preparaciones en esta misma sección del foro para tomar ideas, y que no te lies a instalar nada hasta tener claro lo que quieres y como lo quieres, porque improvisar sobre la marcha es muy complicado.

raulrr

Cita de: perroflautero en Julio 15, 2015, 22:05:06 pm
Pues yo te recomiendo que prescindas de instalaciones de gas, así que si crees que puedes apañarte con una cocina portátil pues mucho mejor. Puede ser una pequeña de cartuchos o una grande de 2/3 fuegos, pero que no sea fija y te ahorras la movida de la instalación y legalización del gas.

La nevera depende del punto anterior, si pasas del gas entonces lo mejor es una nevera eléctrica de compresor, la verdad es que son las que mas enfrían, si son de 12v salen por un pico, sobre 400/500€ o si no poner una de 220v con un inversor de corriente.

La parte eléctrica seria como mínimo, una batería de servicio para la zona de vivienda, el inversor de 12-220v para la nevera y algun uso ocasional de trastos a 220v, y una o dos placas solares para asegurar el suministro. Para la ducha y la cocina necesitaras una bomba de agua.
Si prevees pasar tiempo en campings seria aconsejable un cargador de baterías para aprovechar la conexión eléctrica en el camping.
Lógicamente necesitaras todo el pequeño material eléctrico, cajas de conexiones, fusibles, cables, enchufes, algunas luces led, etc.

Te dejo algunos hilos que te pueden ayudar bastante sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304808.0

Y te recomiendo que te leas algunos hilos de preparaciones en esta misma sección del foro para tomar ideas, y que no te lies a instalar nada hasta tener claro lo que quieres y como lo quieres, porque improvisar sobre la marcha es muy complicado.


muchas gracias por la ayuda q m estas prestando,,gente como tú hace grande estos foros,,
tienes razón en lo de prescindir del gas, no es estrictamente necesario, y to esa movida q m kito... lo de la nevera creo q lo suyo va a ser una de 220 con inversor, por si kiero conectar algo mas adelante a 220,,,los enlaces esos m van a venir de PM, m los voy a empollar ahora mismo..
muchas gracias de nuevo perroflautero