Menorca (Semana Santa 2019) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lur ta Alaia, Abril 26, 2019, 22:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Ánimo !!! ...  ;D

Os va quedando  genial. Cogí el mismo ferry que vosotros, y dormí también en Loarre, pero un día antes ...  :o

nacho1773

Ufff, ya me estoy planteando ir la  Semana Santa del año que viene. Esperando con ganas los siguientes capítulos

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


cybion

Con permiso también, pincho por aquí.
Queremos volver a la isla con la furgo y el chico, llevamos varios años dándole vueltas. Y por la pinta va a ser una buena crónica, de chapa nada, toda info es buena en los viajes. Y como veo que vais con una integrante de edad, mas o menos como el mio, pues parece que por afinidad me llama más la atención para poder hacerlo más tranquilo  ;)
Una pregunta. En las veces que hemos hablado el tema nosotros, uno de los puntos clave ha sido el precio del ferry. Los 370€ del billete, ¿es ida y vuelta?
Gracias!!

Lur ta Alaia

Cita de: cibion en Abril 28, 2019, 15:13:38 pm
Con permiso también, pincho por aquí.
Queremos volver a la isla con la furgo y el chico, llevamos varios años dándole vueltas. Y por la pinta va a ser una buena crónica, de chapa nada, toda info es buena en los viajes. Y como veo que vais con una integrante de edad, mas o menos como el mio, pues parece que por afinidad me llama más la atención para poder hacerlo más tranquilo  ;)
Una pregunta. En las veces que hemos hablado el tema nosotros, uno de los puntos clave ha sido el precio del ferry. Los 370€ del billete, ¿es ida y vuelta?
Gracias!!


Sí, claro. Todo, todo, todo como diría la niña del anuncio. Lo de los precios de los ferries y las fluctuaciones de los precios es de flipar. Por eso ya comentaba que cuando se decide visitar una isla es conveniente hacerlo con tiempo, para poder empezar a mirar precios lo antes posible, por lo general a partir de marzo sube, y cuanto más se acerca el verano peor.

barbatxano

Cogí el billete el 1 de marzo, una persona, furgo GV L2H2 (L>4.5 o H>2) y remolque (H<2) con moto encima,  245 euros ida y vuelta ...  8)

Consulte tiempo antes, y pensé que sería mucho más caro. No cogí camarote, con lo que la calidad del sueño no fue mucha, y de hecho me arrepentí incluso antes de embarcar, pero ya no quedaban. Aunque, por otra parte, sobre el remolque se puede llevar más de una moto ...  ;)

Lur ta Alaia

Bueno, otro día más subido. Ya hemos llegado al ferry, mañana a la mañana desembarcamos en Menorca.


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lur ta Alaia

Bueno, por fin hemos arribado a puerto. Se me ha hecho eterna la travesía, pero es que me está constando encontrar tiempo para esto.

Salu2 y kms.

Lur ta Alaia

Otro día más.

Lo que le estamos haciendo al mar con los plásticos es para mirárselo. La gente sigue dejando tirados sus envases y porquerías plásticas  por todos lados, sin pensar que luego con el viento y las lluvias todo acaba en el mar. Una auténtica pena.

Salu2 y kms.

barbatxano

Ánimo Lur ta Alaia,  os va quedando chula la crónica ...  :D :D

Del área de Mercadal me fui con la sensación opuesta. De la misma manera que por ducharos un poco fuera de horario no se hicieron mayor problema, sólo por entrar 5 minutos a vaciar aguas sucias nos hicieron pagar los 8 euros y no tenían cambios de 20 ...  :roll:

No es un dineral, pero no ayuda a que la peña no vacíe en cualquier lado ...  :P

Jordjevic

Me alegra que disfrutarais de mi tierra, Lur ta Alaia. Y te agradezco tu labor para concienciar a tu pequeña en dejar los lugares visitados mejor que los encontrais, me quito el sombrero  .ereselmejor .ereselmejor
A mi en Menorca me pasa al revés, tengo mono de salir siempre que puedo, al final la isla es lo que es y se queda pequeña. Para le gente que viene de fuera es un pequeño tesoro, pero los que somos de aquí al ir a la península es como si se nos abriera la puerta a un mundo desconocido.
Espero que los que vengais durante la temporada y las siguientes disfruteis la estancia. No he ido nunca al AC de Mercadal, pero ya es un punto a favor que exista el área. He pedido un par de veces al ayuntamiento de Mahón que se cree un área AC en el municipio pero todo son problemas, se ve que hay mucho desconocimiento y nulo interés en crearlo.
El camping de Son Bou está muy bien, el otro (s'atalaia) es más "básico" pero si quieres pegarte una ducha también hay que tenerlo en cuenta.
Saludos.

Rhunas

Mayo 05, 2019, 12:01:47 pm #26 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 12:05:31 pm por Rhunas
Cita de: barbatxano en Mayo 05, 2019, 11:35:08 am
Ánimo Lur ta Alaia,  os va quedando chula la crónica ...  :D :D

Del área de Mercadal me fui con la sensación opuesta. De la misma manera que por ducharos un poco fuera de horario no se hicieron mayor problema, sólo por entrar 5 minutos a vaciar aguas sucias nos hicieron pagar los 8 euros y no tenían cambios de 20 ...  :roll:

No es un dineral, pero no ayuda a que la peña no vacíe en cualquier lado ... 
Yo estuve la primera quincena de abril y fui a mercadal a hacer el cambio de aguas y vaciar las negras, el municipal me dijo todos los servicios que había y cuando le dije que solo íbamos a cambiar aguas me dijo que no le parecía bien cobrar 8€ solo por eso, así que no pagué, pero volví una segunda vez porque me sentí en deuda y pagué los 8€, el resto de cambios los hice en Ferreries donde ese servicio cuesta 2€ en un lavadero de vehículos en un Polígono Industrial.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Lur ta Alaia

Cita de: barbatxano en Mayo 05, 2019, 11:35:08 am
Ánimo Lur ta Alaia,  os va quedando chula la crónica ...  :D :D

Del área de Mercadal me fui con la sensación opuesta. De la misma manera que por ducharos un poco fuera de horario no se hicieron mayor problema, sólo por entrar 5 minutos a vaciar aguas sucias nos hicieron pagar los 8 euros y no tenían cambios de 20 ...  :roll:

No es un dineral, pero no ayuda a que la peña no vacíe en cualquier lado ...  :P


Nosotros como no tenemos ducha en la fregó hemos aprovechado los 8€ los dos días que hemos estado en el área. La electricidad nos ha venido bien porque el no hacer muchos kilómetros deja a mínimos la segunda batería, hemos vaciado el potty, y por supuesto disfrutado de la ducha. Como contaré más adelante menos mal que volvimos otra noche.

Como comenta el compañero Rhunas, depende del agente que esté de turno que no te cobren por vaciar. En alguna crónica del foro creo recordar que leí algo parecido.

Ondo ibili!

merleta

Tomo asiento, que es uno de mis destinos pendientes.

Honguneta

Me quedo, me gustan tus crónicas y viajáis con perro como nosotros, asique me resultan doblemente instructivas  ;D  Aunque mientras tengan que viajar en esas condiciones dejaremos la opción Menorca en standby, no meto a mis perros ahí, ya estuvieron enjaulados demasiado tiempo en su día y no quiero recordárselo, cuando los ferrys se pongan a la altura del resto de Europa será otro cantar  .palmas
Life's a journey, not a destination