Viaje por el norte de España [Eusk.-Cant.-Ast.-Galic.] 2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Westfan, Febrero 05, 2017, 23:44:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Westfan

He tardado en escribir este relato mas de lo que me habría gustado, pero tras unos meses me he decidido a contaros nuestro último viaje junto a dos grandes amigos.
Un año mas decidimos quedarnos por el norte para nuestras vacaciones.
Durante las mismas fechas (15-30 de noviembre) justo un año antes estuvimos por la misma zona, pero fue algo diferente, vinimos en AC los 4 desde Barcelona y el tiempo no se puso de nuestra parte, por lo que pasamos bastante tiempo en la AC y buscando alternativas.
Este año tenemos la furgo y vivimos en Santander, así que la idea de alquilar una AC para 4 personas queda descartada, buscamos diferentes opciones y encontramos la genial idea de alquileres entre particulares a través de la web www.yescapa.com
Cuando nuestros amigos tienen la furgo alquilada, quedamos para recogerla con el propietario cerca del aeropuerto de Bilbao y empezamos la aventura.

Día 1

Esa noche hemos dormido en casa para descansar bien y preparar todo antes de salir.
Desayunamos fuerte y nos dirigimos al pueblo de Barcenillas, donde aparcamos y hacemos una genial excursión por una pista forestal hasta las cataratas de La Miña. Es una caminata cómoda, sin desniveles muy pronunciados y se puede disfrutar de unas vistas maravillosas







Volvemos a la furgo y decidimos ir hasta Potes, aparcamos en el centro del pueblo, damos un paseo y cenamos en uno de los restaurantes con mas fama del pueblo, Casa Cayo, está todo buenísimo y hace honor a lo que nos habían contado.
Después de cenar subimos hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana y dormimos en el furgoperfecto.

Día 2

Amanecemos solos, nos aseamos en los lavabos públicos del monasterio que ya están abiertos y limpios y subimos un poco mas arriba donde está la ermita de San Miguel desde donde hay unas vistas espectaculares de los Picos de Europa y el valle de Liébana





Arrancamos hacia Fuente De, llegamos temprano, desayunamos en el parking junto al parador y empezamos una de mis excursiones favoritas, subir a Áliva y los Picos de Europa, es una caminata dura y larga (son unas 8 horas aprox) desde Fuente De, aunque se puede hacer mas fácil subiendo en el teleférico y bajar andando, pero nosotros no podemos ya que en esa época está cerrado por mantenimiento y tampoco permiten subir perros en el.
La caminata es espectacular, se aclaró el día y nos hizo un tiempo primaveral, bajamos exhaustos pero emocionados de lo vivido







Tras reponer fuerzas, bajamos a La Hermida y nos paramos en las termas junto al balneario. Son unas termas naturales en el rio Deva en las que te puedes bañar en agua caliente durante todo el año, mientras el rio no baje con mucha agua porque entonces las piscinas se cubren y no sirven de nada.
El baño es una recompensa al duro día y nos sirve de ducha después de dos días intensos  ;D
Como en el norte somos duros no dejamos pasar la ocasión de meternos en el agua helada del río, que bien sienta volver al agua caliente!!





Después del baño estamos tan cansados que nos quedamos a dormir allí mismo en el parking

Día 3

A la mañana siguiente, ponemos rumbo a Asturias, comemos en Llanes y ya por la tarde visitamos Ribadesella y Lastres.
Dormimos en el furgoperfecto del mirador de Lastres, cuando subimos ya era de noche, pero a la mañana siguiente había unas vistas espectaculares del pueblo y la costa asturiana.




Día 4

Después de desayunar en el pueblo nos vamos a Gijón a pasar el día por la ciudad. Aparcamos en el parking de Ac's del Rinconin, el cual ya conocemos de otras veces y vamos paseando hasta la ciudad.
Al día siguiente queremos visitar Covadonga así que partimos hacia Cangas de Onís y nos quedamos a dormir en el P4 El Repelao donde ya hemos dormido otras veces y así poder subir temprano a los Lagos por la mañana







Día 5

Nos levantamos temprano, subimos al santuario y aprovechamos para desayunar en la cafetería del hotel.
Cuando salimos del santuario hace un sol radiante y cielo despejado, pero al subir por la carretera poco a poco se va nublando y nos tememos lo peor.
Aparcamos y al salir...Que frío!!!! Hace un viento polar y a ratos cae una lluvia de agua/nieve que parecen alfileres.
Esperamos a ver como se comporta el tiempo y parece que mejora! Nos abrigamos y decidimos andar por una ruta que empieza junto al lago Ercina y se adentra en las montañas, pese al frío el cielo nos respeta y no vuelve a llover.





Por la tarde y después de descansar y reponer fuerzas cogemos carretera y nos vamos a Cudillero.

Día 6

Nos levantamos, desayunamos en la furgo y ponemos rumbo a Ribadeo, el tiempo ha cambiado, llueve y ha bajado la temperatura, por lo que decidimos visitar el pueblo, comer y por la tarde darnos una ducha caliente en el polideportivo del pueblo.
Ya duchados y aseados nos vamos a la playa de Las Catedrales, la lluvia nos da un respiro y podemos pasear por la arena y descubrir sus numerosos rincones aprovechando la marea baja al atardecer.








Como ya es tarde decidimos dormir en el parking de la playa, en esas fechas no hay nadie y dormimos muy tranquilos aunque con un temporal que hasta la furgo estuvo balanceándose toda la noche con las rachas de viento.





Día 7

Como el tiempo sigue revuelto, aprovechamos la mañana para ir a hacer algo de compra, repostar y buscar un sitio para comer.
Comemos en el pueblo de Burela en el restaurante de la lonja A lonxa, simplemente espectacular, pescado fresco, zamburiñas, postres caseros...todo buenísimo!
Sigue lloviendo y con frío así que cogemos autovía y nos vamos a Santiago, como no conocemos la ciudad y no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida con el tiempo que está haciendo, decidimos reservar en un camping junto a la ciudad.
Reservamos en el camping As Cancelas, la verdad fue lo primero que encontramos y estuvo muy bien. El chico de la recepción nos recomendó varios bares y restaurantes para ir de cerves por el centro.




Día 8

A la mañana siguiente parece que vuele a salir el sol por lo que nos vamos a conocer Santiago y sus bares  .palmas
Aparcamos en el campus de la universidad donde la zona azul es muy barata y esta cerca del centro andando, nos perdemos por sus calles del casco antiguo parándonos en los bares recomendados y algún otro que nos encontramos y sin darnos cuenta, hemos comido de pinchos y vamos un poco tocados con tanta cerveza, por cierto! Para los amantes de la cerveza en el bar San Jaime tienen Estrella Galicia de bodega y es espectacular!!!






Día 9

Nos levantamos con calma y volvemos hacia Asturias de nuevo, nos pasamos gran parte del día en carretera, hasta que llegamos a Cangas de Onís de nuevo. Damos una vuelta por el pueblo y subimos a dormir al alto del Fitu, un mirador con unas vistas espectaculares del Cantábrico y los Picos de Europa
Hizo bastante frío por la noche y dormimos acompañados del sonido de los cencerros de las vacas y caballos que pastan a sus anchas







Día 10

Después de desayunar con unas vistas espectaculares nos vamos a Cantabria para subir a la estación de Alto Campoo, como buen aficionado a los deportes de nieve ya estoy ansioso de que empiece la temporada invernal y según parece hay bastante nieve en las zonas altas por lo que decidimos ir a probar suerte y a ver si podemos aprovechar el día.
Cuando llegamos nos llevamos una grata sorpresa, hay mas nieve de la que pensaba y ya hay gente con trineos y peques disfrutando del día.
Hay algo de niebla en las cotas altas pero hace bueno por lo que decidimos preguntar en unas de las tiendas, que estaban preparando para la apertura a ver si podemos alquilar unas raquetas, muy amablemente nos atienden y nos alquilan las raquetas mientras siguen ordenando todo.
Hacemos una pequeña excursión por las pistas de la estación (aún está cerrada) y disfrutar de la nieve que ha caído.





Ya por la tarde bajamos y vamos a dormir al furgoperfecto de Cabárceno donde ya hemos dormido otras veces y nos encanta. Nos aseamos y vamos a cenar a un restaurante que conocemos cerca de allí, se llama La Yerbita y todo está buenísimo, huevos con trufa rallada, almejas a la marinera, chuletón a la piedra...nos dimos un buen homenaje!

Día 11

Nos levantamos rodeados de Ac's de toda Europa, desayunamos y damos un paseo alrededor del recinto de los elefantes.






Recogemos todo, pasamos por casa para dejar algunos trastos y ducharnos y nos vamos a Bilbao donde tenemos que devolver la furgo alquilada de nuestros amigos para luego coger un vuelo de vuelta a casa.
Después de devolver su querida Vito aprovechamos el tiempo para dar un paseo por la ciudad antes de ir al aeropuerto




Y hasta aquí nuestro viaje! Ha sido nuestro segundo viaje los cuatro juntos y espero que sean muchos mas.
Espero que os guste y os sirva para enamoraros de una parte de España que es un auténtico tesoro

Un saludo!!  .brinda


El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

mensaka36


la_plasa

Muy chulo el viaje!!!

El Mirador del Fitu tiene una de las vistas más representativas de todo Asturias: la costa, las montañas, y sólo si está despejado se ven los Picos de Europa.

Más aventuras en: LowCosTravellers

Arturo Vitoria

Muy buen viaje!  .palmas .palmas
Enhorabuena por el viaje, la crónica y las fotos!  .bien
Aunque conocemos todos los sitios por los que habéis pasado, es agradable y da mucha envidia volver a verlos en una crónica, y no poder salir ahora mismo a visitarlos y patear por todos ellos otra vez...
Muchas gracias por compartir.
Asimilando la vida mientras viajo.

Westfan

Muchas gracias! Me alegro que os guste
Llevamos un año con la furgo y ya tenemos mucho recorrido por el norte, aunque aún nos queda mucho mas y con ganas de ver otras cosas

Saludos!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Westfan

El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Charapa

Que viaje más chulo. Nosotros tenemos pendiente el norte. Espero que para este año podamos quitarnos la espinita. Gracias por compartir tu crónica
El respeto va por delante de todo

Westfan

Gracias a ti! Seguro que os encanta, en el foro tenéis mucha info y hay mucho que ver y hacer

Un saludo
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres


Westfan

Cita de: JONY_111 en Marzo 27, 2017, 13:19:50 pm
Muy buena cronica.


Muchas gracias!
Desde entonces no hemos vuelto a salir en la furgo... :'(
Estos días toca escapada jejeje
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Lince334

La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Westfan

Cita de: Lince334 en Mayo 10, 2017, 21:46:46 pm
Muy buen viaje, gracias por compartir la crónica....


A ti por contestar! Me alegro que os guste :))
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Danlucris

Cuando vuelvas a lastres te recomiendo una paellita en restaurante el mirador, está justo al lado de donde dormiais, tienen de todas clases, pero la de la casa, " paella el mirador" te la sirven con todo el marisco desmenuzado ya. Está buenísima y a los peques les encanta.

Westfan

Cita de: Danlucris en Febrero 02, 2019, 12:19:47 pm
Cuando vuelvas a lastres te recomiendo una paellita en restaurante el mirador, está justo al lado de donde dormiais, tienen de todas clases, pero la de la casa, " paella el mirador" te la sirven con todo el marisco desmenuzado ya. Está buenísima y a los peques les encanta.


Nos lo apuntamos! Desde hace unos años vivimos en Cantabria por lo que ahora nos pilla mucho mas cerca para poder ir  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres