Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banzai

Abril 13, 2022, 00:38:01 am #45 Ultima modificación: Abril 13, 2022, 00:41:09 am por banzai
Cita de: RobertoUgao en Abril 12, 2022, 11:40:16 am.palmas itv pasada favorable. M dicen q el toldo es reforma y hay q legalizar, q antes se pasaba d largo.Todo lo q sobresalga d la esquina del techo, legalizar.la placa rijida, al tenet flexible legalizada ha pasado. Va sujeta a anclanes baca

Aupaa RobertoUgao,  en lo referente al  TOLDO ,podrias aclararme  si no te es molestia,  lo de " todo lo que sobresalga de la esquina del techo"?? , que esquina?? yo mira como lo tengo, por detras que es la esquina ,( supongo), no sobresale de la medida de la furgo y por delante es obvio que tampoco, ( o eso pienso yo) .confuso2 . gracias de antemano.



karpintxiki

Con lo de esquina entiendo que más bien se refieren hacia el lateral. Que muchas veces el toldo va como en el aire, pero no sobresale más que la parte inferior del lateral de la furgoneta

bodysur

Cita de: banzai en Abril 13, 2022, 00:05:13 amAupa bodysur, te importaria comentarnos si no te es molestia que papeles ,y como ha sido el proceso para homologar el toldo que ya tenias montado  con anterioridad, creo que es el caso en que vamos a estar casi tod@s y que te ha costado.
  un saludo y gracias.
Me refiero a que homologué hace 3 meses y tampoco tengo incluido en esa homologación el toldo, cara de tonto se nos va a quedar como tengamos que volver a pasar por un proyecto.

ELSERGIO

Cita de: karpintxiki en Abril 13, 2022, 08:45:30 amCon lo de esquina entiendo que más bien se refieren hacia el lateral. Que muchas veces el toldo va como en el aire, pero no sobresale más que la parte inferior del lateral de la furgoneta

Yo creo que es más el clásico de modificar las dimensiones de la furgo, y un toldo, lo mires por donde lo mires... Te las modifica.

+gvr

Siendo un elemento instalado en el exterior, que probablemente modifica las dimensiones exteriores y contribuye con su peso a determinar una tara concreta, si no fuese un toldo sería un elemento del que se precisaría legalizar su instalación y se entendería dentro de lo normal.
Esta bulas absurdas (es decir sin justificación técnica) son "políticas". El manual de reformas y sus modificaciones y actualizaciones está en manos de técnicos. Entiendo que la mayoría de las bulas son conasecuencia, directa o indirecta, de presiones políticas que decaen cuando cuadra o cuando uno menos se lo espera...

Los que teneis legalizada la camperización pero no os figura el Toldo en la ficha técnica, ¿os figura en el proyecto?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

Abril 13, 2022, 13:43:26 pm #50 Ultima modificación: Abril 13, 2022, 13:51:30 pm por RobertoUgao
Todo artilujio grande, q modifiqee las dimensiones del vehiculo, placas, toldos etc. Es reforma y lo pasaban. A partir de ahora hay q legalizar todo lo q se puso. Imagina q tienes un mueble de quita y pon y al d 5 años te mandan legalizarlo, es lo mismo

RobertoUgao

Cita de: banzai en Abril 13, 2022, 00:38:01 amAupaa RobertoUgao,  en lo referente al  TOLDO ,podrias aclararme  si no te es molestia,  lo de " todo lo que sobresalga de la esquina del techo"?? , que esquina?? yo mira como lo tengo, por detras que es la esquina ,( supongo), no sobresale de la medida de la furgo y por delante es obvio que tampoco, ( o eso pienso yo) .confuso2 . gracias de antemano.





ese toldo parece q va encima,mas alto q la furgo. no sobresale por exterior, pero si por encima

+gvr

Cita de: RobertoUgao en Abril 13, 2022, 13:43:26 pmTodo artilujio grande, q modifiqee las dimensiones del vehiculo, placas, toldos etc. Es reforma y lo pasaban. A partir de ahora hay q legalizar todo lo q se puso. Imagina q tienes un mueble de quita y pon y al d 5 años te mandan legalizarlo, es lo mismo

Ya, pero no es lo mismo que esté en el proyecto (Toldo X, sujeto con Y, modificación de pesos y medidas) y por lo tanto esté en el expediente de legalización y que no venga reflejado en la ficha. En ese caso sería relaizar una corrección de la ficha.

Otra cosa es que no figure en ningún sitio y entonces es como si lo hubieses colocado ayer y te toca hacer todo el trámite desde el principio...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

No,no es lo mismo...tu homólogas en una fecha conforme unas normas que cumples, las normas cambian de un punto en adelante, si no esto es interminable.
No es que pasaban de largo el tema del toldo, es que no había que homologarlo, si no, cuando fui a homologar con el toldo puesto me hubieran dicho que lo homologara, y no vengan ahora con esto, no es justo.
Por otro lado en una t4 con techo el toldo no sobresalen de alto ni en planta.
Entiendo que, en mi caso, tenga que legalizar la placa por qué no la llevaba....en algún momento habrá que parar de vacilar a la peña

sejo

Cita de: RobertoUgao en Abril 13, 2022, 13:43:26 pmTodo artilujio grande, q modifiqee las dimensiones del vehiculo, placas, toldos etc. Es reforma y lo pasaban. A partir de ahora hay q legalizar todo lo q se puso. Imagina q tienes un mueble de quita y pon y al d 5 años te mandan legalizarlo, es lo mismo
La diferencia, insisto, es que vas con el toldo a la ITV a legalizar, no es de quita y pon, lo ven y piensan ..dentro de un año le jodemos 400 € otra vez y 50 para nosotros ...ya no sé ni qué pensar.
Las ITV ya se vio en Cataluña de qué rollo van en este país. No sé si algunos lo recordáis pero no hace mucho había unos funcionarios allí y el dinero se lo queda la hucha.

sejo

En cualqu
Cita de: RobertoUgao en Abril 12, 2022, 11:40:16 am.palmas itv pasada favorable. M dicen q el toldo es reforma y hay q legalizar, q antes se pasaba d largo.Todo lo q sobresalga d la esquina del techo, legalizar.la placa rijida, al tenet flexible legalizada ha pasado. Va sujeta a anclane
Cita de: RobertoUgao en Abril 12, 2022, 11:40:16 am.palmas itv pasada favorable. M dicen q el toldo es reforma y hay q legalizar, q antes se pasaba d largo.Todo lo q sobresalga d la esquina del techo, legalizar.la placa rijida, al tenet flexible legalizada ha pasado. Va sujeta a anclanes baca
En cualquier caso será reforma a partir de Noviembre, si finalmente no aceptan las alegaciones sobre este asunto. A Ese de tu ITV le han entrado prisas, yo no tengo que ir por ese sitio hasta septiembre...veremos a ver por dónde salen

troita

Hola he estado leyendo y tengo ua duda, yo el toldo lo tengo puesto en la baca de la furgoneta, en las barras longitudinales(no en las transversales que es donde los suele poner la gente) si va en la barras de techo pasa a ser carga? Y no se tiene que homologar? Yo voy a homologar las bases giratorias y la calefacción estacionaria, pero como no sabía lo del toldo no lo he puesto

RobertoUgao

Cita de: troita en Abril 13, 2022, 16:42:49 pmHola he estado leyendo y tengo ua duda, yo el toldo lo tengo puesto en la baca de la furgoneta, en las barras longitudinales(no en las transversales que es donde los suele poner la gente) si va en la barras de techo pasa a ser carga? Y no se tiene que homologar? Yo voy a homologar las bases giratorias y la calefacción estacionaria, pero como no sabía lo del toldo no lo he puesto


nose, supongo que la carga tiene que ir dentro o encima de la baca

sejo

Cita de: troita en Abril 13, 2022, 16:42:49 pmHola he estado leyendo y tengo ua duda, yo el toldo lo tengo puesto en la baca de la furgoneta, en las barras longitudinales(no en las transversales que es donde los suele poner la gente) si va en la barras de techo pasa a ser carga? Y no se tiene que homologar? Yo voy a homologar las bases giratorias y la calefacción estacionaria, pero como no sabía lo del toldo no lo he puesto
Si estás a tiempo metelo en la homologación.
Esto de llevarlo en la banca suena paja mental, yo tb llevo la placa solar en la baca...se pueden llevar toldos y placas solares en la banca ..creo que no, no puedes llevar un sofá, ni un colchón.... Se puede llevar equipaje, material deportivo, etc

banzai

Abril 14, 2022, 13:35:01 pm #59 Ultima modificación: Abril 14, 2022, 14:30:18 pm por banzai
AUPAA  , bueno  amig@s os adjunto un enlace  para que lo leais, pues parece que de momento podemos estar trankil@s respecto al tema que nos ocupa y nos preocupa en este hilo,
.

https://www.feaa.es/informacion-y-actualizacion-sobre-manual-de-reforma-en-itv-autocaravanas/