¿Es legal cambiar la rejilla separadora de hierro por una red?

Iniciado por serbeat, Enero 27, 2022, 14:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serbeat

Buenos días! Soy nuevo por aqui, me presento. Soy Sergio y actualmente estoy en proceso de matriculación y camperización básica sin homologación de una Mercedes Vito W639 compacta.

La furgoneta es según la ficha técnica Española es un "Furgón/Furgoneta 2400", osea que entiendo que siempre tiene que llevar mampara, o la rejilla como es mi caso:

Para desmontarla y guardarla cuando esté  estacionado (camping, etc..) es un auténtico rollo, ya que ocupa y pesa muchísimo



Entonces mi pregunta es, ¿se podría ir legalmente con una red separadora de este tipo en lugar de la rejilla?¿pasaría la ITV?



(o de este tipo)




Muchas gracias compañeros, y un saludo  :)


RAMOVIL

Bienvenido, para tu información en este foro, existe un espacio de presentación, para el resto,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post.


 serbeat, al respecto de tu pregunta, el separador de carga es obligatorio para los furgones matriculados por primera vez a partir de 26 de enero del 2000,
 independientemente de que se le haya tramitado la reducción de PMA a 2000 kg, y dudo que una red conste de las homologaciones necesarias.



 Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo

eneko

Cita de: serbeat en Enero 27, 2022, 14:19:57 pmLa furgoneta es según la ficha técnica Española es un "Furgón/Furgoneta 2400", osea que entiendo que siempre tiene que llevar mampara, o la rejilla como es mi caso:

Entonces mi pregunta es, ¿se podría ir legalmente con una red separadora de este tipo en lugar de la rejilla?¿pasaría la ITV?

No Sergio en ningún caso; es reforma de importancia y en furgón caja cerrada SIEMPRE debe ir mampara detrás de los asientos

Si no cambia la categoría a furgón vivienda y aunque ampliaras plazas atrás, deberías poner una mampara "legal" seguido a esas plazas

serbeat