Alerta ITV! ahora le toca a los portabicis

Iniciado por mt, Julio 26, 2021, 10:33:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Yo he adquirido hace poco el portabicis y de momento no lo tengo puesto fijo en mi furgoneta ya que le quiero cambiar las tuercas por unas antirrobo. No tengo intención de llevarlo de continuo puesto.
En cuanto a lo de la legalidad si tapa la luz entiendo que bk cumple las normas. Lo que me extraña es que nunca se metan con que el portabicis casi siempre sobresale más que el parachoques por lo que tendria que ir con la placa V20 siempre.
Yo tengo que comprarle una placa. Si existe será de silicona que al final es menos peligrosa y menos rallada con el roce tanto la bici como el portabicis

cybion

Cita de: karpintxiki en Febrero 14, 2022, 23:31:04 pmYo he adquirido hace poco el portabicis y de momento no lo tengo puesto fijo en mi furgoneta ya que le quiero cambiar las tuercas por unas antirrobo. No tengo intención de llevarlo de continuo puesto.
En cuanto a lo de la legalidad si tapa la luz entiendo que bk cumple las normas. Lo que me extraña es que nunca se metan con que el portabicis casi siempre sobresale más que el parachoques por lo que tendria que ir con la placa V20 siempre.
Yo tengo que comprarle una placa. Si existe será de silicona que al final es menos peligrosa y menos rallada con el roce tanto la bici como el portabicis

No se meten, aunque sobresalgan un poquico, porque de los que hablamos no son un elemento fijo. A no ser que te toque el operario de turno que hablamos en este caso. Lo quitas, pasas y lo pones. O llevas la placa V20 y así evitarías la observación negativa de dicho operario. Eso sí, la GC a veces si que se fija en eso, saben que sobresalen apenas unos centímetros y cuando les da pues van a por ello. Sin bicis no llevo la placa y en todos estos años solo me ha tocado una vez y por suerte no me multaron, pero me amenazaron con que sus compañeros de más adelante lo harían.
De silicona yo creo que no existen, las oficiales son de chapa. Yo utilizo la de fiamma que es de policarbonato con cuatro catadióptricos, no es oficial pero nunca he tenido problema.

Ah! Un ejemplo de estos casos son las bolas de remolque, que yo tenga entendido siempre tienen que ir protegidas. ¿ Y cuantas veis protegidas o quitadas si son te quita y pon? Pues eso, más de lo mismo.

mt

Cita de: stiiif en Febrero 10, 2022, 20:31:22 pmHoy no he pasado la itv por llevar el portabicis Fiamma Carrybike pro en una VW T5. Ha sido en la itv de Glorias en Barcelona. El motivo que me han dado es que la barra horizontal superior del portabicis tapa la luz de freno central desde un ángulo de visión elevado, es decir, los helicópteros no pueden ver cuando freno si miran la luz de freno central.

La barra horizontal del portabicis queda por encima de la luz central de freno, pero al estar por encima, desde un punto de vista elevado, puede quedar tapada.

Le he preguntado qué portabicis cuando lleva una bici, no queda tapada la luz central de freno, y me ha dicho que según la normativa ningún portabicis es legal si tapa la luz de freno central.

¿Alguién ha resuelto este sinsentido sin tener que desmontar el portabicis? ¿Alguien se ha puesto en contacto con los fabricantes de portabicis? ¿Alguna itv que se sepa que no sea tan toca co____?

chorprecha! pero si es la misma ITV que me hizo crear este hilo!
ese "encargao" se cree que sabe más que los que autorizaron el uso de esos portabicis. y como no estoy para discutir con payasos, yo lo he resuelto de la manera más sencilla. cambio de ITV 😜
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

CAMPERVOY

Pues por meter un 'inciso',
           en la última revisión de itv, el tipo se mosquea con el led que trae la cali beach encima de la ventana lateral izquierda y dice que 'están prohibidas las luces interiores'.
          Le aclaro que viene de serie, en cuyo caso me responde que entonces, no hay problema.
           Y de los dos leds potentes que tengo en el centro del techo, ni los ve...
Un saludo,
Anton

FMateus

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2022, 13:14:30 pmY de los dos leds potentes que tengo en el centro del techo, ni los ve...

heheh, menos mal...

clarinetbarcelona

Cita de: stiiif en Febrero 10, 2022, 20:31:22 pmHoy no he pasado la itv por llevar el portabicis Fiamma Carrybike pro en una VW T5. Ha sido en la itv de Glorias en Barcelona. El motivo que me han dado es que la barra horizontal superior del portabicis tapa la luz de freno central desde un ángulo de visión elevado, es decir, los helicópteros no pueden ver cuando freno si miran la luz de freno central.

La barra horizontal del portabicis queda por encima de la luz central de freno, pero al estar por encima, desde un punto de vista elevado, puede quedar tapada.

Le he preguntado qué portabicis cuando lleva una bici, no queda tapada la luz central de freno, y me ha dicho que según la normativa ningún portabicis es legal si tapa la luz de freno central.

¿Alguien ha resuelto este sinsentido sin tener que desmontar el portabicis? ¿Alguien se ha puesto en contacto con los fabricantes de portabicis? ¿Alguna itv que se sepa que no sea tan toca co____?

Hoy no he pasado el ITV en Ávila-Barcelona por llevar el portabicis Fiamma Carrybike Pro en una T5.1. Lo consulté en Motorsol, y me dijeron NO IR A LA ITV ÁVILA, que hacen quitar todos los portabicis de portón, incluyendo los VW con la primera barra separada para no tapar la 3a luz de freno.
T5.1 California Beach 140 manual

Sinnerman

Julio 14, 2022, 17:52:19 pm #81 Ultima modificación: Julio 15, 2022, 18:57:14 pm por Sinnerman
Ayer al pasar la ITV tuve que desmontar el portabicis porque la barra horizontal superior del portabicis tapa la luz de freno central desde un ángulo de visión elevado, estando todo en orden, bien diseñado y perfectamente homologado según las directivas europeas.
Me sugirieron desmontarla cada vez que toque pasar la inspección, ya que, ITV podría tener problemas con industria al revisar la foto que toman al final de cada inspección a cada vehículo.
La verdad es que me lo propusieron muy educadamente, pero no entiendo por qué tenemos que estar todos montando y desmontando los portabicis en cada inspección, me parece absurdo que un problema entre el ministerio de industria y las directivas que les exigen a los fabricantes lo tengamos que asumir nosotros.

karpintxiki

Cita de: Sinnerman en Julio 14, 2022, 17:52:19 pmAyer al pasar la ITV tuve que desmontar el portabicis porque la barra horizontal superior del portabicis tapa la luz de freno central desde un ángulo de visión elevado, estando todo en orden, bien diseñado y perfectamente homologado según las directivas europeas.
Me sugirieron desmontarla cada vez que toque pasar la inspección, ya que, ITV podría tener problemas con industria al revisar la foto que toman al final de cada inspección a cada vehículo.
La verdad es que me lo propusieron muy educadamente, pero no entiendo por qué tenemos que estar todos montando y desmontando los portabicis en cada inspección, me parece absurdo que un problema entre el ministerio de industria y las directivas que les exigen a los fabricantes las tengamos que asumir nosotros.
Es para decirle al de la ITV que si lo tienes que desmontar para pasar la ITV entonces tampoco podrás circular con el. Es que no se entiende eso.

Sinnerman

Cita de: karpintxiki en Julio 14, 2022, 23:30:13 pmEs para decirle al de la ITV que si lo tienes que desmontar para pasar la ITV entonces tampoco podrás circular con el. Es que no se entiende eso.
No hay por donde cogerlo, se supone que hemos pagado de más por el producto precisamente para no tener problemas para poder circular libremente.

charrok

Yo el viernes pase la ITV de la Viano, con el portabicis puesto, otras veces ha coincidido que no lo llevaba pero está vez si.
No han dicho nada, es el portabicis fiaanma para Viano, lleva luces, pero no las llevaba conectadas, y no han dicho nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Bullivictim

vaya temita.., solo entraba al foro a pasar el rato y sorpresa!
De todos modos, después de leer las 6 paginas, flipo que a nadie se le ocurrió instalar una tercera luz de freno en el porta bicis. ¿No se puede? ¿no esta permitido?

elenita44

Yo pasé la ITV en mi cali T5 el otro día con el portabicis Carry Bike puesto como siempre , el técnico me hizo el comentario de que tapaba la luz de freno de arriba trasera, le dije que lo había pasado así toda la vida sin problema.......no apuntó nada y me pasó la ITV sin problema .......majete el tío.


Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk