Abril 18, 2024, 06:19:41 am

Asientos y cinturones en ITV

Iniciado por dieverfe, Mayo 19, 2021, 20:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dieverfe

Buenas,

Hace un par de meses me he comprado una Vito W638 acristalada homologada en ficha como 3148 Vehículo Mixto Adaptable Vivienda y ahora que estoy empezando con la camperización me surgen un par de dudillas. He estado leyendo el foro durante días pero no me quedan claras un par de cosas:

- Tengo pensado hacer un par de muebles de "quita y pon" que vayan anclados en las carrileras originales de los asientos para poder desmontarlos antes de la ITV y también porque de vez en cuando la uso para llevar trastos. Al ser 3148 ¿podría ir a la ITV sólo con los dos asientos delanteros? Ya que como nunca uso la 2ª y 3ª fila tenía pensado deshacerme de ellas.

- En el caso de que pueda pasar la ITV sin los asientos montados ¿podría ir también sin los cinturones de seguridad de la 3ª fila de asientos?. Los asientos de la 2ª fila tienen los cinturones integrados, pero los de la 3ª fila van atornillados a la carrocería de la furgo y como tengo pensado panelarla quería saberlo para dejar un agujero en la madera donde van atornillados o taparlos completamente.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias de antemano!


Certifix

Buenos días,

Si el vehículo está clasificado como 3148 debería tener algún equipamiento vivienda como mobiliario y asiento cama o techo cama elevable. Si no tiene ningún equipamiento estaría incorrectamente clasificado.

Según el manual de itv no es necesario que el vehículo acuda a inspección con todos los asientos pero si debe disponer de los anclajes para ellos. Mientras no tapes, anules o modifiques los anclajes y sea posible reinstalar los asientos de origen no deberías tener problema en itv por acudir solo con los asientos delanteros.