Nueva normativa para clasicos y historicos

Iniciado por sikiwiki, Marzo 14, 2021, 21:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


so23

valiente memez. Ya existe una matricula para historicos. De hecho un historico tiene dos matriculas, por que?

sikiwiki

ya veremos en que queda ,pero parece que abre la puerta a que los clasicos entren en las ciudades con trafico restringido por contaminacion

so23

Marzo 15, 2021, 09:53:20 am #3 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 09:55:11 am por so23
sin olvidar que furgovw no es un foro de clasicos (aparte de respuestas "que chulo"), te copio un buen comentario de otro foro:

Buscando algo de luz, resulta que encuentro esto en la página FEVA "PROPUESTA DE CATALOGACIÓN VEHÍCULOS HISTÓRICOS AL MINISTERIO DE INDUSTRIA 25/2/2020":

http://www.feva.es//images/1583253392.pdf

La cosa es que me pongo a leerlo, y para empezar veo afirmaciones que no son ciertas ...

"Que las administraciones municipales con más de 50.000 habitantes impiden la circulación de vehículos antiguos, y no les eximen del pago del impuesto municipal, salvo que estén catalogados como vehículos históricos. "

Esto es mentira, sin rodeos. Cada municipio tiene sus propias normas.

Pero es que sigo leyendo las propuestas de cambio para hacer VH del ANEXO I del documento, y no veo beneficios. Al contrario, veo que todo es igual o peor.
En el caso 1 . VEHÍCULOS MATRICULADOS EN ESPAÑA, la FEVA simplemente se cambia por el laboratorio, y en el resto de los casos del documento, se sigue pidiendo lo que hasta ahora (DGT, Ficha Reducida, ITV, Laboratorio), y lo único que se cambia es que se elimina el certificado del club de clásicos (que suele ser gratis para los socios) y se mete en todos lados un certificado FEVA, que supongo será pagando (a FEVA).

Si es esto lo que pretende FEVA, ¿qué ganamos? ¿quién gana?

Kiyo74

La dgt estudia crear una nueva matrícula para vehículos con 20 años en adelante. En la matrícula llevará la letra H...
Ahora solo falta saber en qué puede perjudicar...

https://amp.lasexta.com/noticias/sociedad/dgt-preve-modificar-matricula-6-millones-coches-estos-son-cambios-que-podrian-afectar-vehiculo_2021031660506745f992530001aac07b.html

AntonioOC

Marzo 16, 2021, 19:11:27 pm #5 Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 19:14:23 pm por AntonioOC
Lo de la letras H de histórico no existía ya? O será que cambian las condiciones para poder conseguir esa matrícula?

Edito: acabo de leer la noticia y se refiere a añadir una H al final de la matrícula... Nada que ver con sacar matrícula nueva que empiece con H.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

papolin

Ya, pero no deja de ser una putada para los que queremos conservar nuestro clásico en estricto estado original, matrícula incluída. Ese es el motivo principal por el que yo no he hecho nada similar en mi Seat 600 de 1969.


Raoul Lufbery

Buenas,

Estoy iniciando los trámites para matricular mi T3 Vanagon de 1991 como histórica.
Parece ser que el requisito del informe de un club sigue en pie.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir ese documento?

Muchas gracias

so23

en un club?

no dices de donde eres pero para vw el club mas importante son els amics del vw de catalunya https://www.avwc.org/

TBlanco

Yo estoy con el compañero, original hasta en la matrícula. Por suerte cada municipio tiene su normativa, y en el mío te beneficias de no pagar el impuesto de circulación solo con demostrar que tiene más de 25 años. 31 tiene mi moto y me sigue prestando servicio diario, sin matrículas especiales, ni certificados ni leches. Gastaré el tiempo y dinero que haga falta en mantenimiento, pero papeleos adicionales, no gracias
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Matutano

Después de pasar la ITV a mi golf mk1 con matricula historica y estar charlando unos minutos con el operario de la ITV os comento lo que me dijo porque creo que tenia mucha razón. No merece la pena pasar un vehículo a historico porque tienes que tenerlo exactamente igual a como salio de fabrica, han tenido casos de ITV negativa por montar una radio muy moderna en un coche clasico, y la unica ventaja son ITV's más largas que es una ventaja relativa ante una posible averia que no te des cuenta, además el estado tiene derechos sobre el coche al ser patrimonio nacional, suma el papeleo y el dinero.
Solo merece la pena cuando no tiene papeles y es la unica opcion para conseguirlos.

karpintxiki

Cita de: Matutano en Abril 10, 2021, 10:02:20 amDespués de pasar la ITV a mi golf mk1 con matricula historica y estar charlando unos minutos con el operario de la ITV os comento lo que me dijo porque creo que tenia mucha razón. No merece la pena pasar un vehículo a historico porque tienes que tenerlo exactamente igual a como salio de fabrica, han tenido casos de ITV negativa por montar una radio muy moderna en un coche clasico, y la unica ventaja son ITV's más largas que es una ventaja relativa ante una posible averia que no te des cuenta, además el estado tiene derechos sobre el coche al ser patrimonio nacional, suma el papeleo y el dinero.
Solo merece la pena cuando no tiene papeles y es la unica opcion para conseguirlos.
Yo es que si tendría un coche antiguo preferiría tenerlo con la matrícula original y no con la que ponga H de histórico.
Veo que al final puede que no llegue pero el Toyota Carina de mis padres ya tiene 24 añitos y con 380.000km con un motor gasolina cero problemas