Normativa y certificados instalaciones GLP en vehículos de recreo

Iniciado por kirikino, Abril 22, 2020, 12:14:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Normativa sobre instalaciones de GLP. En página 31627 lo que corresponde a las autocaravanas.
https://www.boe.es/boe/dias/2006/09/04/pdfs/A31576-31632.pdf

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-15345

Depósitos: retimbrado cada 10 años disponiendo de la documentación del depósito.

Liras: cambio cada 5 o 10 años dependiendo del modelo.

Certificado de la instalación.

Certificado de revisión de la instalación cada 4 años.



Certificado de la instalación.


Certificado de la instalación.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Interesante hilo.
¿Alguien conoce un instalador en Asturias que revise y certifique mi instalación?

Roamer

A mí también me interesa este tema, pero veo que no hay mucha actividad, donde estoy mirando el vehículo me piden 210 euros por el certificado de gas y las 2 bombonas de gas propano de 11kgs, creo que si me busco la vida lo puedo obtener por menos, si alguien lo ha hecho por la zona de Tarragona se agradecen respuestas.
Posteriormente quiero poner GLP pero en el mismo sitio, me piden 1400 euros por la instalación!!!! Cuando una botella y todo el kit de instalación + el duocontrol no me cuesta ni 500 euros. Lo instalaría yo y luego faltaría el certificado de instalación.

Saludos!

Orca

Agosto 25, 2021, 12:48:47 pm #3 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 12:51:22 pm por orca
Cita de: Roamer en Julio 08, 2020, 19:45:11 pmA mí también me interesa este tema, pero veo que no hay mucha actividad, donde estoy mirando el vehículo me piden 210 euros por el certificado de gas y las 2 bombonas de gas propano de 11kgs, creo que si me busco la vida lo puedo obtener por menos, si alguien lo ha hecho por la zona de Tarragona se agradecen respuestas.
Posteriormente quiero poner GLP pero en el mismo sitio, me piden 1400 euros por la instalación!!!! Cuando una botella y todo el kit de instalación + el duocontrol no me cuesta ni 500 euros. Lo instalaría yo y luego faltaría el certificado de instalación.

Saludos!

Buenos días,

quiero instalar 1 botella de G.L.P.y mantener la otra de Repsol en la furgo . Tambien se necesita el certificado de instalación ?, o con el documento de la revisión de la instalación es suficiente ?
Alguien me podría indicar algún taller que instale la botella de glp de hierro ?

Gracias y un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

kirikino

Cita de: orca en Agosto 25, 2021, 12:48:47 pmBuenos días,

quiero instalar 1 botella de G.L.P.y mantener la otra de Repsol en la furgo . Tambien se necesita el certificado de instalación ?, o con el documento de la revisión de la instalación es suficiente ?
Alguien me podría indicar algún taller que instale la botella de glp de hierro ?

Gracias y un saludo.

Si modificas la instalación debes certificarla.

Sobre donde hacerlo no te puedo ayudar. Tal vez si indicas de donde eres alguien pueda hacerlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Orca

Cita de: kirikino en Agosto 25, 2021, 23:37:34 pmSi modificas la instalación debes certificarla.

Sobre donde hacerlo no te puedo ayudar. Tal vez si indicas de donde eres alguien pueda hacerlo.


Hola Kirikiño,

gracias por tú ayuda, soy de Santurtzi y he mirado por aquí y alrededores y montan de composite o de aluminio asi que si alguien me puede dar informes de algún instalador , pues sería estupendo.

Gracias y un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

kirikino

¿Has preguntado en Rumbo Norte Caravaning o Caravanas Gorbea, ambos en la zona de Gasteiz?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cimbike

Nosotros pusimos el glp con la furgo recién comprada ya que hicimos un viaje largo por toda Europa y así nos asegurábamos poder rellenar cuando fuera necesario, ya que traía el kit para las diferentes boquillas que hay disponibles en cada país, y además por comodidad.
Bueno, después de 4 años fuimos a hacerle la revisión y nos dieron un certificado nuevo con el que me fui a pasar la primera ITV.
Pues bien, aquí vino mi sorpresa cuando no miraron nada. Pero nada es nada. Simplemente se limitan a mirar lo típico que miran a cualquier turismo. Neumáticos, frenos, luces, cinturones, etc.
Yo pensé que al igual se les había pasado, pero hace una semana que fui a pasar la segunda ITV y más de lo mismo.
Me parece bien pero también me parece vergonzoso que no tengan ni idea, por lo menos aquí, de cual es la normativa.
Con esto solo quiero decir que a partir de ahora tengo claro que toda esa normativa está muy bien, claro, pero solamente si quieres ir tranquilo y estar seguro, porque, y repito, por aquí, nadie se ha preocupado de revisar que mi instalación se ajuste a la normativa o por lo menos pedirme el certificado de instalación.


Orca

Cita de: kirikino en Septiembre 08, 2021, 11:29:53 am¿Has preguntado en Rumbo Norte Caravaning o Caravanas Gorbea, ambos en la zona de Gasteiz?

Hola Kirikiño,

he preguntado en caravanas norte y ellos instalan otro tipo de botella, he encontrado en Cervera (Lerida)
autos Segarra, esos si montan la botella negra, pero me pilla muy lejos y otro en Comercial Caravaning en Alcorcón, pero me pasa lo mismo.
La pena es que cerca de mi no encuentro a nadie que instale este tipo de botella.

Un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

kirikino

Septiembre 13, 2021, 18:21:29 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 21:55:37 pm por kirikino
La mía se instaló en Gorbea. Es de las verdes de hierro.

Supongo que has consultado a todos los de esta zona.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oscalete

Cita de: cimbike en Septiembre 08, 2021, 21:00:15 pmNosotros pusimos el glp con la furgo recién comprada ya que hicimos un viaje largo por toda Europa y así nos asegurábamos poder rellenar cuando fuera necesario, ya que traía el kit para las diferentes boquillas que hay disponibles en cada país, y además por comodidad.
Bueno, después de 4 años fuimos a hacerle la revisión y nos dieron un certificado nuevo con el que me fui a pasar la primera ITV.
Pues bien, aquí vino mi sorpresa cuando no miraron nada. Pero nada es nada. Simplemente se limitan a mirar lo típico que miran a cualquier turismo. Neumáticos, frenos, luces, cinturones, etc.
Yo pensé que al igual se les había pasado, pero hace una semana que fui a pasar la segunda ITV y más de lo mismo.
Me parece bien pero también me parece vergonzoso que no tengan ni idea, por lo menos aquí, de cual es la normativa.
Con esto solo quiero decir que a partir de ahora tengo claro que toda esa normativa está muy bien, claro, pero solamente si quieres ir tranquilo y estar seguro, porque, y repito, por aquí, nadie se ha preocupado de revisar que mi instalación se ajuste a la normativa o por lo menos pedirme el certificado de instalación.


Hola!
La ITV no esta para esos menesteres, es el usuario quien tiene que preocuparse de tener las revisiones al dia. Las revisiones las tiene que hacer una empresa instaladora de gas certificada. Si te acercas a cualquier gasolinera donde vendan gas butano seguro que te dan el numero de teléfono del técnico que hace la revisión de las bombonas.
Yo lo hice en una estación de cepsa. Es una revisión simple, solamente comprueban que no hayan fugas en conexiónes y racords. Luego hacen un pequeño informe y arreglau.

Un saludo.