Me echan para atras en la itv por placa solar, vuelvo con y la paso sin problema

Iniciado por manuelcastagnal, Febrero 27, 2019, 15:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

y me parece logico que sea asi porque si no valdrian mas los papeles de poner la placa que la placa y darian mas trabajo legalizar por las idas y venidas al laboratorio e itv, lo que no me parece logico es que los vehiculos no vivienda no la puedan poner.
¿cuantos accidentes por direccion, motor, ruedas en mal estado hay? muchos y por tener una placa en el techo, ninguno que yo sepa aunque seguro que alguno habra pero estadisticamente sera infimo, pienso yo, que me equivoco como el que mas, ahora lo que hay que hacer es buscar como dar la vuelta a la itv cada 6 meses para los furgones vivienda que es un sinsentido,
no tengo mucho tiempo y si pongo algo en el foro es para ayudar, aunque es posible que no lo haga bien, pero de verdad que no tengo tiempo, hace dos meses que no miro el facebook ni un monton de cosas, y por no tenerlo no pongo cosas para enredar porque no me puedo enredar (aparte de que no me gusta)
y en la guia interpretativa no especifica si generador de conrriente interno o no, de lo que recuerdo haber leido no se si en el real decreto o en la guia es que ahi lo que importan son dimensiones y cosas asi, como pegar una antena,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

roKopep

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 28, 2019, 11:34:28 am
yo tengo entendido (que igual como lo poco que estudie de derecho fue hace muchos años y no trataba estos temas pues estoy confundido) que si nada posterior contradice a la guia grafica para entender el real decreto es porque es valido, que si no lo fuese, tendrian que decirlo, por un lado sacan la norma (ambigua) y por otro un manual para interpretarla (concreta), y realmente una placa es un generador de energia, que si no cambia las dimensiones de forma notable no se considera reforma por ser vehiculo vivienda, igual que un toldo que si lo ponemos en una t5 de carga hay que homologar y si lo ponemos en una t5 turismo vivienda, furgon vivienda o autocaravana no hay que homologar, eso lo entendemos todos, pero si es una placa que es supersegura de instalar (cagadas siempre se puede hacer con todo, toldos, ruedas, frenos....) nos cuesta mas aceptarlo


Cita de: manuelcastagnal en Febrero 28, 2019, 11:53:19 am
y me parece logico que sea asi porque si no valdrian mas los papeles de poner la placa que la placa y darian mas trabajo legalizar por las idas y venidas al laboratorio e itv, lo que no me parece logico es que los vehiculos no vivienda no la puedan poner.
¿cuantos accidentes por direccion, motor, ruedas en mal estado hay? muchos y por tener una placa en el techo, ninguno que yo sepa aunque seguro que alguno habra pero estadisticamente sera infimo, pienso yo, que me equivoco como el que mas, ahora lo que hay que hacer es buscar como dar la vuelta a la itv cada 6 meses para los furgones vivienda que es un sinsentido,
no tengo mucho tiempo y si pongo algo en el foro es para ayudar, aunque es posible que no lo haga bien, pero de verdad que no tengo tiempo, hace dos meses que no miro el facebook ni un monton de cosas, y por no tenerlo no pongo cosas para enredar porque no me puedo enredar (aparte de que no me gusta)
y en la guia interpretativa no especifica si generador de conrriente interno o no, de lo que recuerdo haber leido no se si en el real decreto o en la guia es que ahi lo que importan son dimensiones y cosas asi, como pegar una antena,


Hola Manual, a ver, si y no...

sobre el hecho de que el Manual de Reforma no deje de ser ambiguo, te doy la razon. Da igual las revisiones que se hagan, siempre quedará ambiguo porque toda ley lo es por su naturaleza. Por ello luego pasa lo que pasa y nos lucimos entre una interpretacion y otra, tanto los usuarios como los tecnicos...

tambien te doy la razon sobre el hecho de que si no hay ninguna norma posterior a la Guia Grafica que rectifique, desmiente, derogue o modifique la misma pues lo que pone en ella vale a todos efectos legales. Otra cosa es si luego vas a una ITV y te dicen que no y en otra que si... y volvemos a lo dicho arriba...

pero por todo lo demas siento decirte que discrepo... :

- la placa, tecnicamente hablando, puede considerarse sin duda alguna un generador de energia, vale, pero en el caso del MAnual de Reforma (o su Guia Grafica),se habla de generador de corriente , que no es precisamente lo mismo: se refiere claramente a los cacharros que montan muchas AC en la parte inferior del vehiculo. Si te fijas en la propria guia grafica (la foto que te puse), se diferencia claramente entre placa y generador.. ( que es el chisme ese que sale en la primera imagen a la izq)

- el toldo NO es reforma en ningun caso, da igual la clasificacion del vehiculo (excepciones contempladas en el CR 8.52)

- hablando de seguridad, personalmente creo q una placa mal montada, mal atornillada o mal pegada o mal sujetada/anclada, puede convertirse en algo muy peligroso circulando a una determinada velocidad. Y la verdad es que  un toldo, en este sentido, tambien tendria que legalizarse.... no se...

- segun la guia grafica, para AC y vehículos vivienda (2448, 3148, 1048....) la placa NO es reforma; pero para todas las demas clasificaciones si lo es, y de importancia. Realmente su legalizacion no es nada cara y si la pones dentro de un unico proyecto mas grande, practicamente no la pagas. No hay que dar idas y vueltas por laboratorios o ITV, es pedir su legalizacion mediante ingeniero e pasar a que te la pongan en ficha en ITV, ya esta.


. los accidentes por placas volantes serán infimos, tal vez, ni idea, pero lo que se es que cosas mas gordas han volado por la carretera... una vez un compañero contaba por aqui como se le volo literalmente el techo cortandose de cuajo de la carrocería...

bueno solo eso, y sin animo de polemica desde luego, estamos charlado,
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

Me gusta tu forma de responder, en casi todo lo que dices estoy de acuerdo, en lo que no no veo pertinente responder, ojalá sigas opinando en el foro asiduamente. ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Pues siento discrepar respecto de esa guía elaborada por una entidad privada: Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos
Esa guía no tiene más valor que el informativo, carece de cualquier valor normativo.

En España la interpretación de la ley es potestad exclusiva de los jueces.

Es verdad que muchos Decretos y reales decretos incluyen, por mor del tema regulado y previendo dificultades en su aplicación, en su disposición la elaboración de guias técnicas que periódicamente se actualizan. Son guias de ayuda y que expresamente, aun siendo innecesario, remarca su carácter NO vinculante.
La normativa se actualiza constantemente porque la jurisprudencia o porque otro desarrollo normativo la modifica expresamente.

Guías técnicas, instrucciones técnicas complementarias, dictámenes... no son normativa.
Hay casos concretos, porque expresamente está contemplado en el articulado de una disposición normativa, que obliga a guiarse por los criterios establecidos fuera de la normativa (ley, decreto ley, real decreto, decreto...) y en el que se contempla incluso las publicaciones técnica de organismos reconocidos...

Este no es el caso, y para más ende, esta asociación dudo que tenga una acreditación que la avale como organismo de referencia a estes aspectos y el decreto que regula las reforma de importa no ampara esa guía.

Edito: correcciones en MAYUSCULA
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

 Estoy de acuerdo en la línea que indica +gvr.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Cita de: +gvr en Marzo 02, 2019, 10:44:35 am
Pues siento discrepar respecto de esa guía elaborada por una entidad privada: Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos
Esa guía no tiene más valor que el informativo, carece de cualquier valor normativo.

..................



Efectivamente +gvr, gracias por puntualizarlo.
De hecho, la propria Guía lo explicita en su texto introductorio, precisamente en la pag. 3, y ademas se lava literalmente las manos sobre su interpretacion y/o contenido.... Cito textualmente:

Revisión 3ª Guía gráfica interpretativa de reformas de vehículos y RD 866/2010
La guía gráfica interpretativa, nace con el objetivo de unificar criterios en cuanto a lo que se debe o no considerar reforma en un vehículo, en formato gráfico, basándose en lo indicado en la Reglamentación de referencia, así como la definición de reformas y cada uno de las informaciones adicionales de cada Código de reforma del Manual de reformas de vehículos del Ministerio de Industria.

Esta guía es exclusivamente un instrumento de unificación de criterios y no surte efecto jurídico AECA-ITV no asume responsabilidad alguna sobre su interpretación o contenido.


https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf


...por eso unos mensajes atras insistía en lo de Espain is Different... es gracias a documentos como éste q tanto tecnicos como usuarios se hacen, inevitablemente, la picha un lio....

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: URDULIZ en Marzo 02, 2019, 12:18:19 pm

.......

Ese documento está obsoleto, (no digo que sea bueno o malo, o mejor o peor) ..............................

............



Correcto, extraído de la misma pag. 3:

Esta 3ª revisión obedece a la publicación del Manual de Reformas de vehículos Rev. 3ª de junio 2016 y entrada en vigor el 1 de enero 2017. Se han añadido algunos puntos y apartados que se consideraban de interés en esa revisión con motivo de la publicación en la página web del Ministerio de la nueva Revisión 3ª del Manual.

saludos  ;)



"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Es lo malo de las cosas más asequibles y el peligro de internet ya que es fácil colgar contenidos pero no hay obligación de actualizalos o sacarlos cuando no tiene vigencia...

Parece increíble pero incluso hay sesudas guías técnicas de 200/300 páginas que pretenden desenvolver reales decreto que no tiene carácter normativo vinculante pero si tiene un efecto práctico en el desenvolvimiento procedimental de las actuaciones de la administración. Y si tienes discrepancia en la aplicación derivada de una diferente lectura tienes que ir a un contencioso para que la justicia resuelva interpretando la ley, no la guía que esa la hacen los técnicos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kangrena

Una pregunta tonta, que yo le puse placa pegada a mí turismo vivienda y no la he homologado, habiendo pasado varias ITV ya. En la última me dijeron que lo de la placa lo tenía que homologar...y siempre la paso con el portabicis y el toldo.
Ahí va mi pregunta...¿Por cuánto sale homologar la placa? Es que si la homologación lleva el modelo de placa, y cuando casque la tenga que cambiar, y por tanto volver a homologar, y me cueste más el collar que el perro....prefiero quitarle el fusible de arriba y decirles que está rota, y que si la quito jodo la pintura de los kilos de Sika que lleva...

manuelcastagnal

si no homologamos el toldo o portabicis o antenas o aire acondicionada o  ..... porque hay que homologar la placa? ah que algunos entienden que si lo dice la ley, yo no lo entiendo asi (de verdad que no, y menos si no excedo dimensiones), y desde mi punto de vista y desde el punto de vista de los que elaboraron la guia tampoco, pues desde estos puntos de vista de ley ambigua yo prefiero la interpretacion logica, la que ayuda a los furgoneteros y autocaravaneros, la guia esta hecha por gente que algo debe de entender y algun peso debe de dar.
Pero ya sabemos en que pais vivimos que si robas dos gallinas vas a la carcel y si robas un millon de euros te ponen una multilla. asi son nuestras leyes y nuestras interpretaciones
Ahora cada cual ......
yo si una itv me tira por llevar la placa solar, ahora con el cambio de normativa me voy a otra y no vuelvo a la primera y difundo mi historia todo lo que pueda,
si me dicen algo de los frenos o cualquier cosa que atañe a la seguridad les doy las gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: kangrena en Marzo 02, 2019, 14:26:44 pm
Una pregunta tonta, que yo le puse placa pegada a mí turismo vivienda y no la he homologado, habiendo pasado varias ITV ya. En la última me dijeron que lo de la placa lo tenía que homologar...y siempre la paso con el portabicis y el toldo.
Ahí va mi pregunta...¿Por cuánto sale homologar la placa? Es que si la homologación lleva el modelo de placa, y cuando casque la tenga que cambiar, y por tanto volver a homologar, y me cueste más el collar que el perro....prefiero quitarle el fusible de arriba y decirles que está rota, y que si la quito jodo la pintura de los kilos de Sika que lleva...

no te fies mucho pero creo que ronda los 300 euros, lo mismo que cambiar de motor por otro que llevase el mismo modelo de furgo, todo por echar un poco de sika y pegar una placa que como digo creo que no hay accidentes por placas que se desprenden y si los hubiera son tan infimos que no sabemos nada de ellos, para mi señal de que se instalan de forma segura pues no tiene mucha ciencia
si haces la furgo entera homologar eso ni se nota en el precio final porque igual solo son 50 euros la placa, pero hay unos fijos que ......, ahi si que homologaria aunque yo creo que no hay que hacerlo, pero para que no me tocasen las narices en algunas itvs,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Maikel

En mi caso siempre he pasado las itvs con la placa y sin problema. Si me la hacen quitar o homologar/legalizar para pasar la revisión de un real decreto sin carácter normativo (manda huevos) según se comenta pues sin problemas, y muy a mi pesar la quitaré (aunque me cueste una semana despegarla), peeeero a lo que no estoy dispuesto es a que tenga que pagar POR LA CARA una reforma que a a priori es una artimaña más del afán recaudatorio....
Y mañana a la baca y punto, que eso sí vale no? (carga)
Porque por esa regla de tres los toldos y las telas de los camiones también se tendrían que homologar, éstos sujetos con argollas y amarrados con cuerdas a los ganchos de la caja (sí, con cuerdas)
Las placas van selladas y pegadas y atornilladas y sika y etc...al techo del vehículo....Ah claro, a éstos sí....Intentar despegar (con sika dos uniones con los dedos...no verdad, con cúter....joder voy a joder la cuchilla, y zas se rompe,  con alicates...destrozo total de techo (y sigue pegada....) y sin atornillar!!!
Que no nos cuenten milongas que muchos ya estamos hartos de tanta historia.... Por cierto mi furgo NO está homologada vivienda, a lo mejor me va mejor; ya que llevaré la "carga externa" (placa-baca) y no problem...
Yo cada día alucino más con tanto rollo. Y cada día paso más de todo....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

kangrena

Cita de: Maikel en Marzo 03, 2019, 21:04:29 pm
En mi caso siempre he pasado las itvs con la placa y sin problema. Si me la hacen quitar o homologar/legalizar para pasar la revisión de un real decreto sin carácter normativo (manda huevos) según se comenta pues sin problemas, y muy a mi pesar la quitaré (aunque me cueste una semana despegarla), peeeero a lo que no estoy dispuesto es a que tenga que pagar POR LA CARA una reforma que a a priori es una artimaña más del afán recaudatorio....
Y mañana a la baca y punto, que eso sí vale no? (carga)
Porque por esa regla de tres los toldos y las telas de los camiones también se tendrían que homologar, éstos sujetos con argollas y amarrados con cuerdas a los ganchos de la caja (sí, con cuerdas)
Las placas van selladas y pegadas y atornilladas y sika y etc...al techo del vehículo....Ah claro, a éstos sí....Intentar despegar (con sika dos uniones con los dedos...no verdad, con cúter....joder voy a joder la cuchilla, y zas se rompe,  con alicates...destrozo total de techo (y sigue pegada....) y sin atornillar!!!
Que no nos cuenten milongas que muchos ya estamos hartos de tanta historia.... Por cierto mi furgo NO está homologada vivienda, a lo mejor me va mejor; ya que llevaré la "carga externa" (placa-baca) y no problem...
Yo cada día alucino más con tanto rollo. Y cada día paso más de todo....

Totalmente de acuerdo, solo que antes llamaré a las ITV para ver cuál es la más coherente. Y la mía es una Cali, que homologada está. Gilipolleces la verdad.

+gvr

Cita de: Maikel en Marzo 03, 2019, 21:04:29 pm
En mi caso siempre he pasado las itvs con la placa y sin problema. Si me la hacen quitar o homologar/legalizar para pasar la revisión de un real decreto sin carácter normativo (manda huevos) según se comenta pues sin problemas, y muy a mi pesar la quitaré (aunque me cueste una semana despegarla), peeeero a lo que no estoy dispuesto es a que tenga que pagar POR LA CARA una reforma que a a priori es una artimaña más del afán recaudatorio....
Y mañana a la baca y punto, que eso sí vale no? (carga)
Porque por esa regla de tres los toldos y las telas de los camiones también se tendrían que homologar, éstos sujetos con argollas y amarrados con cuerdas a los ganchos de la caja (sí, con cuerdas)
Las placas van selladas y pegadas y atornilladas y sika y etc...al techo del vehículo....Ah claro, a éstos sí....Intentar despegar (con sika dos uniones con los dedos...no verdad, con cúter....joder voy a joder la cuchilla, y zas se rompe,  con alicates...destrozo total de techo (y sigue pegada....) y sin atornillar!!!
Que no nos cuenten milongas que muchos ya estamos hartos de tanta historia.... Por cierto mi furgo NO está homologada vivienda, a lo mejor me va mejor; ya que llevaré la "carga externa" (placa-baca) y no problem...
Yo cada día alucino más con tanto rollo. Y cada día paso más de todo....


El Real Decreto que regula las reformas de importancia y el manual elaborado para tal, ambos son normativa. El Manual de Reformas de Importancia está regulado expresamente por el RD y su objecto es ser una herramienta útil y actualizable con facilidad (si hubeira que reformar el RD con cada cambio sería un gran problema).

Lo que no tiene caracter normativo es la guía elaborada por la AECA-ITV, que es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, por mucho que esté  integrada por la práctica totalidad de empresas privadas y públicas que prestan el servicio de ITV en el país.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0