HOMOLOGACIÓN diferencia entre sujeto y anclado

Iniciado por norteysur, Enero 19, 2019, 10:25:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

norteysur

Buenos dias dándole vueltas a como homologar la furgo wv T6

Si deseo hacerlo como furgón de carga el mobiliario debe ir sujeto pero no anclado

Si lo quiero como furgón vivienda debe ser anclado pero no sujeto.

Yo necesito utilizarla en el día a día y mantener la posibilidad de llevar carga, vamos que quepan por ejemplo 4 puertas de paso, como ejemplo de hueco necesario.

Mi pregunta es, el anclaje de los módulos mediante un esparrago roscado con una palomilla a los carriles del suelo con algún pasador,que tampoco es dificil de soltar si se desea (no se si me explico) se considera "sujeto o anclado"???

Y otra cosa, que no tengo claro, cual es la velocodad máxima permitida en cada tipo de homolación.

Muchas gracias

+gvr

Hola, eso más bien sería fijación mediante un anclaje desmontable.
La fijación de la carga tienes que realizarla según indica el manual (si esta bien adaptado y no malamente traducido) y empleando los dispositivos de fijación certificados fijados a los puntos de amarre instalados por el fabricante y ensayados según las pruebas determinadas en el anexo VI del Reglamento General de Vehículos.

Por aquí se hablo de cosas similares https://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.75

Por cierto, como está clasificada tu furgo?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

norteysur

Cita de: +gvr en Enero 19, 2019, 10:58:19 am
Hola, eso más bien sería fijación mediante un anclaje desmontable.
La fijación de la carga tienes que realizarla según indica el manual (si esta bien adaptado y no malamente traducido) y empleando los dispositivos de fijación certificados fijados a los puntos de amarre instalados por el fabricante y ensayados según las pruebas determinadas en el anexo VI del Reglamento General de Vehículos.

Por aquí se hablo de cosas similares https://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.75

Por cierto, como está clasificada tu furgo?



Hola, primero gracias por tu respuesta y ahora te cuento.

Aún no la he comprado, mi idéa es comprarme una transporter VWT6 4motion nueva vacía y camperizarla a mi gusto, vacía y comprar 2 asientos traseros y las ventanas, ya veremos cuantas, techo, calefacción estacionaria, 2ª batería, techo, placa solar, etc.
Soy bastante manitas, la verdad. ;)
El del concesionario me dice que me coja una california, 14mil y pico € de más pero hay cosas que no me gustan y veo que mucha gente que la tiene modifica a posteriori.

A tu pregunta,  será furgón de carga, ¿verdad? :roll:

+gvr

Enero 19, 2019, 11:40:57 am #3 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 21:53:04 pm por +gvr
Pues te aconsejo una Transporter Kombi5 con 5 asientos o una Kombi8 con 5 o 8 asientos. Sería M1 y matriculada como 3100, mixta adaptable, tienes una configuración muy flexible para el uso que le quieres dar.
Los airbags frontales de pasajero son distintos para asiento simple y doble.
Si lo cojes N1 podrás poner véntanas pero no asientos vw porque no llevarías los anclajes de fábrica, los asientos están certificados como M1 y además no llevaría los roscados para los cinturones de las plazas laterales...
Hay un modelo N1 que lleva asientos traseros y separador de carga integrados pero no te va a valer.
Por otra parte no puedes sacar el separador de carga y luego usarla para cargar... 

Edite para corrección orgrafica que podía dar a equívoco.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

norteysur

Cita de: +gvr en Enero 19, 2019, 11:40:57 am
Pues te aconsejo una Transporter Kombi5 con 5 asientos o una Kombi8 con 5 o 8 asientos. Sería M1 y matriculada como 3100, mixta adaptable, tienes una configuración muy flexible para el uso que le quieres dar.
Los airbags frontales de pasajero son distintos para asiento simple y doble.
Si lo cojes N1 podrás poner véntanas por no asientos vw porque no llevarías los anclajes de fábrica, estás certificados como M1 y además no llevaría lis roscados para los cinturones de las plazas laterales...
Hay un modelo N1 que lleva asientos traseros y separador de carga integrados pero no te va a valer.
Por otra parte no puedes sacar el separador de carga y luego usarla para cargar...



Muchas gracias +grv

Esto es una verdadera locura .malabares, lo voy a seguir estudiando, necesito utilizarlar para los dos comentidos.
¿que es lo de N1 y M1?

Y no, la verdad no la conocía, lo que me extraña es que el comercial de VW no me lo comentase. :-[

Muchas gracias de verdad, ya os contaré.

URDULIZ

Yo creo que los problemas te van a salir por que quieres que el vehículo haga dos funciones. Transporte de mercancías y ocio. Tiene que primar el modo que más tiempo va a estar en carretera y si alguno de los dos es el que te da de comer, pués ese.

Yo voy a intentar analizarlo desde otro punto de vista, que no estás preguntando, que quizás no venga a cuento, pero que quizás no te hayas planteado:

Si tan seguro estás que vas a hacer dos actividades de contínuo, no se, imagínate que tienes una pequeña empresa,y que va bien y que tiene beneficios, entonces mira el comprar dos vehículos, por qué, pues porque uno, el de transporte te puede salir grátis.
El vehículo pasaría a formar parte de la empresa, se amortiza en 5 años, que se lo quitas a los beneficios de la empresa, de los cuales te quitarán (me invento) un 32%. (<--  esto es una pasta que tú no vas a ver)
Si es este el caso entonces puedes comprar para transportar un vehículo menos pomposo para el trabajo,  con ello más barato, y otro vehículo lo pomposo que quieras para ir al monte.
Haz números que igual te interesa. No te vas a ahorrar nada porque al final todo hay que pagarlo. Esto solo es válido si hay o preves beneficios. Pero con lo que nos estás contando cuando viajes iras a 90kmh que te va a mosquear un montón. Disfrutar de las cosas también es beneficio,  y no hay dinero para pagarlo.

Muchas veces nos encerramos en ahorrar y aprovechar tan al máximo que nosotros mismos nos ponemos las piedras encima.

N1 vehiculo para transporte de mercancías
M1 vehículo para trasporte de personas.

Mixto, vehículo M1 que te dejan quitar los asientos para poder llevar mercancías.

Mercancía,  ojo con esto, ya que no todas las mercancías puedes llevar en un Mixto, ya que éste no lleva mampara. Y algunas muchas mercancias solo puedes llevarlas si hay mampara porque no se pueden sujetar adecuadamente.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

norteysur

Hola Urduliz, no lo había pensado, la verdad.

Pero agradezco muchísimo lo que me has planteado, le voy a dar otra vuelta al tema, o 10 o 100, uffff que follón..

Un saludo.

+gvr

Cita de: norteysur en Enero 21, 2019, 21:29:48 pm

Muchas gracias +grv

Esto es una verdadera locura .malabares, lo voy a seguir estudiando, necesito utilizarlar para los dos cometidos.
¿que es lo de N1 y M1?

Y no, la verdad no la conocía, lo que me extraña es que el comercial de VW no me lo comentase. :-[

Muchas gracias de verdad, ya os contaré.


Resumiendo mucho:

-Una N1 es un vehículo pensado para llevar mercancías que puede ser de hasta 9 plazas (conductor incluido) y que tiene la zona de carga delimitada y fija. En T6 es la clásica furgo comercial con la fila delantera de asientos pero ahora se ve también de dos filas de asientos con la segunda fila y separador integrados. Busca la Kombi Doka Plus y la ves.
-Un M1 es un vehículo de hasta 9 plazas concebido para el transporte de personas, con una pequeña zona fija de carga. son las Caravelle, Multivan, California y las Transporte Kombi.
Las M1 pueden ser 1000, 3200 (Caravana) o 3100 (Mixto adaptable) pero no indistintamente.
Las M1 3100 es una mixta adaptable y viene a ser un vehículo de hasta 9 plazas, pensado pasa el transporte simultaneo de mercancía y pasajeros (por eso es mixta), y permitiendo la retirada de asientos para permitir configurar la zona de carga a voluntad (por eso es adaptable). Dado que el separador de carga es desmontable y hay distintas posiciones donde ponerlo (igual con modelos distintos) no sale de fábrica con ella como en el caso de las T6 N1. Tienes que comprarlas e instalarlas cuando las necesites porque lleves carga. Al comercial le sonará a chino o te mirará atónito si le dices que te llevas el separador de detrás de la primera fila y el de detrás de la tercera (esto es hipotético, no existen todas las mamparas para las distintas versiones y posiciones).

El problema de las mamparas, separadores de carga, o dispositivos de protección en los mixtos adaptable es la errónea redacción del anexo VI del Reglamento General de Vehículos (RGV) que dice que los mixtos adaptables tienen que llevar separador parcial si la carga sobrepasa la altura del asiento.
La cuestión es que lo aplica independientemente de si los asientos han sido ensayados para cumplir la función de dispositivo de retención o no.
En caso de que lo sea (por ejemplo una furgo estilo Kangoo, Berlingo... con dos filas de asientos) le pones el separador parcial que complemente el inferior y suele ser textil, flexible y enrollable para tenerlo disponible.
En el caso de que los asientos no son parte del dispositivo de protección (las  pruebas a superar están el el RGV) tienes que colocar un separador total.
Crees que si sacas todos los asientos de una T6 y dejas los de cabina, éstos soportan el empuje de 1000 kg detrás de estos por muy amarrados que estén por mucho que la altura de esa carga no sobrepasa la altura del asiento? Es decir, un asiento está ensayado para soportate a ti en un choque tirando del cinturón y con 500kg como un ariete por detrás? Ponte a rezar...

La gran virtud de la Rockton es que viene con un separador y asientos móviles a través de rieles longitudinales que recorren todo el plano de carga ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

COC-Homologation

Cita de: norteysur en Enero 19, 2019, 10:25:31 am
Buenos dias dándole vueltas a como homologar la furgo wv T6

Si deseo hacerlo como furgón de carga el mobiliario debe ir sujeto pero no anclado

Si lo quiero como furgón vivienda debe ser anclado pero no sujeto.

Yo necesito utilizarla en el día a día y mantener la posibilidad de llevar carga, vamos que quepan por ejemplo 4 puertas de paso, como ejemplo de hueco necesario.

Mi pregunta es, el anclaje de los módulos mediante un esparrago roscado con una palomilla a los carriles del suelo con algún pasador,que tampoco es dificil de soltar si se desea (no se si me explico) se considera "sujeto o anclado"???

Y otra cosa, que no tengo claro, cual es la velocodad máxima permitida en cada tipo de homolación.

Muchas gracias


Hola,

el hecho de montar el mobiliario y legalizarlo no implica que cambies la clasificacion, es decir, puede legalizrlo y mantenerlo como furgon a secas.

Para transporte de mercancia puedes montar y desmontar el separador de carga, dado que es un accesorio.


Saludos,
J. Luis

Anjefuenlo

Jelou compañeros, por si os sirve de algo yo he pedido una Rockton y me viene como turismo.
1+1=3