¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Cita de: argigorri en Junio 28, 2010, 23:57:55 pm
Hola compañe@s:

Tengo una 3200 y me han dicho en Zurich que no me la aseguran. ¿ Me podría alguien informar sobre que precio están los seguros para una vw Lt-28 75cv del 87, a terceros?
muchas gracias.



Tienes seguros especificos para autocaravanas en varias compañias y corredurias. Yo te recomiendo las corredurias porque saben bien de los seguros para autocaravanas.

candeith

Hola a todos:

Me he leido el post y hay mucha información, pero no he conseguido averiguar, si puedo pasar mi furgoneta Peugeot Boxer L4H3, código  de clasificación 2420 (furgón con caja cerrada), categoria N1, a la categoria M1. ¿La razón?, he encontrado unos asientos de viaje traseros que podria poner, pero las pruebas realizadas son para Peugeot Boxer de categoria M1.

¿Se puede hacer?¿Cómo?

Gracias
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

chany

muy buenas a todos, alguien me podría des ir,cada cuanto pasa unat5 california la itv con el código,3148,no se aclaran ni en la propia itv e ido a dos,y en las dos me han dicho cosas diferentes .confuso2 .loco2

Manolín

Cita de: chany en Septiembre 25, 2010, 16:51:08 pm
muy buenas a todos, alguien me podría des ir,cada cuanto pasa unat5 california la itv con el código,3148,no se aclaran ni en la propia itv e ido a dos,y en las dos me han dicho cosas diferentes .confuso2 .loco2


La primera a los 4 años, después cada 2 años hasta cumplir los 10 y a partir de los 10 cada año.

Aquí tienes un hilo sobre este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.0

chany

muchas gracias manolin,me la hicieron pasar a los 2  .lengua2.,pero bueno ya es tarde. ;)

nandonando

Hola:
Compré en Renault una Trafic "denominación" Mixta adaptable.
Renault me la ha dejado como Turismo: 10 00

Ahora quiero homologar como vivienda, lo realizado en ella.
Pregunta:
Autocarabana ?
Turismo vivienda ??
Qué interesa por límite de velocidad, seguro, impuesto y aparcar por ciudad ??

Estoy liado con los términos y diferencias.
Podéis ayudarme ?
saludos y gracias

knoun

Hola tengo una transporter 3100 y la quisiera pasar a turismo, me dicen en un concesionario de vw que no podré hacerlo porque la ultima ventana no esta acristalada sino de chapa.  Y que una 3100 no se puede cambiar a turismo, sin mas. 
Alguien sabe si esto es verdad?
Alguien con una transporter con la ultima fila de asientos sin cristales ha podido pasarla a turismo? 
Si la transformo en vivienda si me la podrian cambiar de vehiculo mixto adaptable a turismo vivienda ??   
Gracias !!!!!

susofree

100% Artesanal

clanmasfly

Hola a todos, buenas!

En primer lugar gracias por el aporte Manolin!

Tengo una duda: Importé una Mercedes 309D James Cook del 85 de Alemania clasificada como Wohnmobil (Vehiculo vivienda) y la estoy matriculando como vehiculo historico; una vez recibida la catalogacion de historico por parte de Industria, me voy a la ITV, la paso favorablemente, pero cuando me dan la ficha tecnica, en la clasificacion me aparece 3200.
Mi pregunta es: ¿¿no deberia aparecer 3248?? ¿debo reclamar?

Gracias de antemano

Cita de: Manolín en Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am
¿Qué tipo de vehículo tengo?
Pues es fácil. Tienes que mirar en la ficha técnica de tu vehículo. Para los más despistados, la ficha técnica es una especie de cartulina verde del tamaño de una cuartilla de papel y que debe de ir siempre en la documentación del vehículo junto con el permiso de circulación. En ella encontrarás un código de 4 cifras de las cuales las 2 primeras indican la clasificación del vehículo por su construcción y las 2 siguientes indican  su utilización.

¿Para que quiero saber que clase de vehículo tengo?
Pues para las periodicidades de las inspecciones de ITV, para los límites de velocidades, para impuestos, seguros, etc.

Si la clasificación de tu vehículo comienza por:
-   10 es un turismo
-   32 o 33 es una autocaravana
-   30 o 31 es un vehículo mixto
-   24 es un furgón

Códigos de la clasificación por su construcción (las que nos interesan a nosotros)

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor

24 Furgón / Furgoneta MMA 3.500 kgs
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 k

25 Furgón 3.500 kgs < MMA 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 12.000 Kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

32 Auto-caravana MMA 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

33 Auto-caravana MMA > 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

Códigos de la clasificación por su utilización (las que nos interesan a nosotros)

00 Sin especificar
Sin especificar

33 Todo Terreno
Automóvil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmente, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin

48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda


Resto de clasificaciónes por construcción
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf

Resto de clasificación por uso
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic2.pdf

CATEGORIAS DE VEHÍCULOS

a) Categoría M: Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y un peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría M1: Vehículo destinados al transporte de personas con capacidad para ocho plazas sentadas, como máximo, además del asiento del conductor;

- Categoría M2: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo que no exceda de 5 toneladas; - Categoría M3: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo superior a 5 toneladas;

b) Categoría N: Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda de 3,5 toneladas;

- Categoría N2: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 12;

- Categoría N3: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 12 toneladas;

c) Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques):

- Categoría O1: Remolques cuyo peso máximo no exceda de 0,75 toneladas;

- Categoría O2: Remolques cuyo peso máximo sea superior a 0,75 toneladas pero que no exceda de 3,5;

- Categoría O3: Remolques que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 10;

- Categoría O4: Remolques que tengan un peso máximo superior a 10 toneladas.

jmsaldana1981

Yo tengo una T4 esambulancia que era 2420 y ahora es 2400, que tendría que hacer para pasar la jodida ITV cada año en vez de cada 6 meses??????? si alguien lo sabe y me ayuda en 15 días le tocará el euromillóm, aunque no lo compre y si lo compra le tocará la quiniela (de 15) tb.

Gracias x adelantado .ereselmejor
con el mundo por jardín...

fuentesss

Una pregunta...

¿Sería lo mismo una furgoneta mixta y combi? Por lo que leo la mixta sería que puedo llevar personas o tochos, por ejemplo, pero no sé si la combi sería el mismo caso.

Muchas gracias.

el_viyi

¿y el código 2920? a que tipo de vehículo pertenece? concretamente es una transporter T4 Kombi....

saltabaches

Si tengo un 3100 es vehiculo mixto sin especificar, pero esto que quiere decir que puedo hacer lo que quiera por dentro?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

+gvr

Cita de: saltabaches en Julio 31, 2015, 12:15:39 pm
Si tengo un 3100 es vehiculo mixto sin especificar, pero esto que quiere decir que puedo hacer lo que quiera por dentro?


El 00 hace alusión a sin especificar pero a falta de concreción te remites a reglamento general de vehículos y te define mixto adaptable como vehículo de hasta 9 pasajeros, incluido el conductor, en el que se puede llevar carga disponiendo del espacio de pasajeros retirando las plazas necesarias. Cualquier cosa fija (isotermo, por ejemplo) impide configurar a voluntad el espacio de pasajeros condenando plazas para siempre. Pocos mixtos hay que no sean 3100 o 3148, pero el 00 es carga sin lugar a dudas...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jordigirona

Cita de: Manolín en Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am
¿Qué tipo de vehículo tengo?
Pues es fácil. Tienes que mirar en la ficha técnica de tu vehículo. Para los más despistados, la ficha técnica es una especie de cartulina verde del tamaño de una cuartilla de papel y que debe de ir siempre en la documentación del vehículo junto con el permiso de circulación. En ella encontrarás un código de 4 cifras de las cuales las 2 primeras indican la clasificación del vehículo por su construcción y las 2 siguientes indican  su utilización.

¿Para que quiero saber que clase de vehículo tengo?
Pues para las periodicidades de las inspecciones de ITV, para los límites de velocidades, para impuestos, seguros, etc.

Si la clasificación de tu vehículo comienza por:
-   10 es un turismo
-   32 o 33 es una autocaravana
-   30 o 31 es un vehículo mixto
-   24 es un furgón

Códigos de la clasificación por su construcción (las que nos interesan a nosotros)

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor

24 Furgón / Furgoneta MMA 3.500 kgs
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 k

25 Furgón 3.500 kgs < MMA 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 12.000 Kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

32 Auto-caravana MMA 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

33 Auto-caravana MMA > 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

Códigos de la clasificación por su utilización (las que nos interesan a nosotros)

00 Sin especificar
Sin especificar

33 Todo Terreno
Automóvil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmente, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin

48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda


Resto de clasificaciónes por construcción
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf

Resto de clasificación por uso
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic2.pdf

CATEGORIAS DE VEHÍCULOS

a) Categoría M: Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y un peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría M1: Vehículo destinados al transporte de personas con capacidad para ocho plazas sentadas, como máximo, además del asiento del conductor;

- Categoría M2: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo que no exceda de 5 toneladas; - Categoría M3: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo superior a 5 toneladas;

b) Categoría N: Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda de 3,5 toneladas;

- Categoría N2: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 12;

- Categoría N3: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 12 toneladas;

c) Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques):

- Categoría O1: Remolques cuyo peso máximo no exceda de 0,75 toneladas;

- Categoría O2: Remolques cuyo peso máximo sea superior a 0,75 toneladas pero que no exceda de 3,5;

- Categoría O3: Remolques que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 10;

- Categoría O4: Remolques que tengan un peso máximo superior a 10 toneladas.






No se como va esta pagina, voy a escribir aqui,
He leido desde el principio, la cartulina verde en mi caso es el permiso de circulacion , la ficha tecnica es azul.
El caso es que el unico lugar donde pone la fecha para pasar la primera ITV , es en el permiso de circulacion
En la ficha tecnica , pone todas la modificaciones como vehiculo vivienda  4 meses despues , pero ninguna fecha de ITV's
??se le olvidaron ?? ,?? se les olbidaron modificar la fecha que pone en el permiso de circulacion de cuando era furgon ?? ¿¿donde debo ir para solucionarlo??