Abril 25, 2024, 14:07:10 pm

Boxer l3h2 blue 2017

Iniciado por fersanmito, Julio 28, 2018, 13:08:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fersanmito

Por fin despues de un paron por culpa de la crisis, volvemos a la furgoneta.

Primero tuve la caravana que enganchaba a la Citroen Jumper, se hicieron mayores los crios y los 7 metros de caravana se me hacia complejos ... Pasamos un par de años con la jumper pero era demasiado engoroso ya que me gusta el surf y el windsurf y la Jumper era la Club con doble altura en la parte posterior ...

Mi idea de remodelación

Asientos agv de Valencia y que me homologuen todo, intentare instalar encima, asientos de citroen Picassa individuales.
Asiento individual copiloto

Ventanas laterales y claraboyas, buscando primero en desguaces, espero poder ir al parkng de caravanas y preguntarle por si tiene claraboyas que ya me vendio la nevera portátil que usaba en la Jumper.

Placa solar de 250w de 24v aqui anda un poco perdido ya que todo funciona a 12v ...

Kaiflex 20 y 10

Literas atras, apoyada sobre la estructura por encima de los pasos de ruedas y ahi quiero colocar los tanques de agua limpia.
Y otra por encima soldando las esquadras al chasis,

Lavabo y ducha, mi idea es un poti y empezar con la ducha de spinaquer a ver que tal.

Cocina de quitar y poner en el lateral de la puerta lateral, con lo basico 2 fogones y un lavamanos.

Mi concepto va a ser todo de quitar y poner ya que normalmente voy a la playa y llevo dentro de la furgo, 2 tablas de windsurf, 3 aparejos de vela, un longboard de 9 pies, una tabla de surf pequeña, los sups hinchables y las bicis ..... Por eso necesito que todo sea muy diafano. A parte que mi idea es alternae camping y lugares parking FurgoPerfecto.





fersanmito

Agosto 10, 2018, 10:03:17 am #1 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 10:05:00 am por fersanmito
Esta tarde la recojo, este finde limpiar y empezamos con el Kaiflex, ya tengo la estructura AGV comprada a uno del foro... Y este finde empiezo a limpiar y buscar las claraboyas.
Primeras compras Bauhaus tubo corrugado y cable electrico de 2.5, la instalacion sera de 24 voltios.
Intentare ir al Ikea a comprar un colchon de espuma y a dormir este finde por ahi.
Pedidos los cargadores Usb.
Asegurada en linea directa por 331€.





fersanmito

Primera escapadita con la furgoneta, hemos ido al Pantano de Rialb donde hemos hecho algo de Sup y Windsurf, y hemos dormido en Ponts en el parking de Caravanas al lado de la Repsol, he aprovechado y he puesto kaiflex.

jgonarjona

Hola!!

muy chula la furgo.  .baba .baba

Por favor, pon más fotos,  del interior, de lo que llevas hecho.

También, danos más datos del vehículo, kilometraje, precio, extras, etc. Estoy buscando una similar y lo que encuentro en buen estado es caro.

Que disfrutes de la camperización y del cacharro!!!!

un saludo.

fersanmito

Esta tarde subo alguna foto por ahora solo llevo el kaiflex, en laterales y zonas del techo donde no instalo nada, entre hoy y mañana ruedas y tirar los cables eléctricos, el viernes o sábado instalacion de la estructura agv, he encontrado un alquiler de boxes con elevador y a ver si lo puedo reservar una hora para hacer agujeros y instalarlo.

Y ya la próxima semana acabo suelo y empiezo baúles traseros para la primera cama.

La Furgoneta ... Después de mucha calentura de cabeza quería una Diesel con el E6, vivo en Barcelona (Castelldefels) y la cosa pinta mal por aqui, mucha presión hacia el diesel, este modelo lleva el Adblue y me tire la manta a la cabeza, es del 2017 y 15.700km el precio con financiación 17.900€, lleva una radio con una pantalla de 5 pulgadas y sobre todo autocruise para mi era imprescindible, los trayectos largos hasta Tarifa, Guinxo, Salinas y Sanxenso se me hacen eternos y acabo con el pie hinchado además de que siempre acabas gas a fondo.

Por ahora ni por asomo los consumos de gasoil a los 100km estan casi 2 litros por encima.

jgonarjona

Es un buen precio. Yo no encuentro nada similar. ¿el motor es el de 130 CV?

fersanmito

Si es el de 130 cv, buen precio depende de cada uno pero comparando con las Ducato  o Jumper me parece muy buen precio.

Fotos del kaiflex se me ha hecho de noche perdón por las fotos  y he empezado a visualizar los asientos, me gustaría en la primera vigueta. Supongo que eso es el freno de mano que tendre que desmontarlo para instarlar la estructura o aflojar el cable para que me entre.


fersanmito

Pre-instlacion electrica, hemos tirado los cables, para la cocina (led +..), otra linea para si algun dia el  microhondas, zona literas arriba y abajo, (led mas cargadores de usb), la luz interior del pasillo y ahora falta planificar donde ira la bateria, (aun sigo pensando en 24v y necesitare 2 baterías de 12v. Supongo que debajo del conductor ya que el deposito de agua ira entre asientos delantero y trasero.
(Me faltara alguna sección más como la bomba de agua, pero como voy planificando según tengo el material)

fersanmito

Mañana ya tengo hora para elevar la furgoneta en Cornella...

Algun consejo para agujerear la chapa, he comprado brocas nuevas hasta 13mm y antioxidante en spray.
Además de aceite, o agua para las brocas algun consejo?


fersanmito

Instalada la estructura Agt 2000, hemos ido a https://m.facebook.com/YOMEC-Taller-self-service-para-motos-y-coches-123893127644077/?locale2=es_ES

El trato ha sido buenísimo, nos ha ayudado  en todo lo que hemos pedido, hemos usado sus herramientas et,... Volveria otra vez, mañana haré un video dando 4 nociones, ya que los tornillos tienen su tela y así no hay que volver a desmontar :-) ... hay 3 tipos de tornillos y 2 grosores, con las 3 brocas que he comprado he tenido suficiente y el cono lo he necesitado para los tornillos más gordos que son los que van en el centro de la estructura.



eneko

Agosto 18, 2018, 10:11:38 am #10 Ultima modificación: Agosto 18, 2018, 10:15:07 am por eneko
pues... no está bien montado.

Esta estructura de Aguti viene muy definida por lo que no hay lugar al error, cambios o improvisaciones.

Los casquillos distanciadores van dentro: soporte superior del asiento distanciadores, suelo de chapa, soporte inferior
Hay 5: para tornillería M12 y 4 son para el soporte propio de la estructura y el 5º se coloca en el vértice delantero derecho del soporte galvanizado coincidiendo con el pie de apoyo frontal




En el caso de la estructura AGT 2000 diseñadas para chasis Ducato tienen 2 posiciones ensayadas y por tanto 2 brazos de sujeción diferentes. La que has instalado desconozco si tienen brazos a pilar B y por tanto, si es la versión última ensayada o por el contrario, es anterior... Aquí es donde la ingeniería que te haya redactado el proyecto te habrá orientado en base a la fecha de fabricación y compatibilidad con tu chasis.

Respecto a las AGT 2000 el brazo de soporte lateral que va al pilar B izquierdo de la furgo te marca la posición exacta.

Existen 2 modelos/versiones que van anclados en alojamientos predefinidos diferentes; uno deja el asiento atrasado respecto al travesaño inferior (Pos.2480 s/Aguti) y el otro brazo, más largo y que se ancla más arriba, deja el asiento "abrazando" el travesaño y por tanto más adelantado (Pos.2359 s/Aguti)

Después lleva el "cinturón" ese que viene, también en el pilar B en su posición

El par de apriete no es muy alto por lo que no hay que apretar a saco con una carraca o se dobla el travesaño y el chasis; de ahí los distanciadores superiores DIN 2448 de 38mms de longitud. Además se debe poner fijador de tornillos (por ej. Loctite 270)

También es recomendable aplicar adhesivo tipo Sika, o al menos MS Polímero, entre el soporte inferior de galvanizado y el chasis


fersanmito

Hola yo tengo esta estructura

https://www.vansicampers.com/es/accesorios-ducato-jumper-y-boxer/845-estructura-asientos-.html

Y no se como montarla de otra manera, y lleva unos casquillos que si los pongo por dentro van a sobresalir y te puedes dejar los dedos de los pies.

JP Auclair

Una duda, porque la instalacion a 24v si todo mo demas va a 12v?
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

fersanmito

Segun he leido y leido ,
Citarmenor caída de tensión, menores intensidades y por tanto secciones de cable menor.
Normalment el rendimiento del inversor también es mejor.

Citar
Pero en otro sentido una instalación de 24V sí es más eficiente que una de 12V: La pérdida de energía debido a la resistencia que nota la corriente al pasar por los cables. Si usas los mismos cables con 12V y con 24V, la pérdida será bastante mayor con 12V que con 24V. En este sentido una instalación de 24V es más eficiente que (y preferible a) una de 12V.
Esto se soluciona usando cables más gordos con 12V, pero esos cables cuestan dinero y no aumentan la potencia. O sea, otra vez la instalación de 24V es más eficiente que la de 12V.

Mi idea es una placa de 250w con 2 baterias y por ahora solo quero instalar una nevera y si puedo el microhondas pero no tengo claro.

mi idea es esta o parecida --

https://www.ebay.es/itm/282708160345?var=581950994472


fersanmito

Y me toca decidir? pero si puedo policristalinas por el tema de la calor que le afecta menos y aunque soy de Barcelona cada vez las temperaturas son más elevadas ...

https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/diferencias-entre-silicio-monocristalino-y-multicristalino-o-policristalino

¿Es mejor una placa solar de Silicio monocristalino o de Silicio policristalino?

No existe un panel solar mejor que otro, aunque según el clima habitual donde la placa solar se va a instalar se recomienda que sea de Silicio Monocristalino o Policristalino.

Se recomienda la instalación de placas solares monocristalinas en climas fríos con tendencias a tormentas o niebla, ya que este tipo de placas solares tienden a absorber mejor la radiación y soportan menos el sobrecalentamiento. Ver paneles solares monocristalinos

Se recomienda la instalación de placas solares policristalinas en climas cálidos, pues absorbe el calor a una mayor velocidad y le afecta en menos medida el sobrecalentamiento.