[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

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sam2016

Buenos días!

Un par de fotos con la distribución para comer, una con las sillas infantiles al mismo lado y la otra con las sillas infantiles de frente (que es como comen mejor las niñas) moviendo la nevera por los raíles (son de asiento de coche), que dá más espacio para comer. El horno de normal se guarda encima del WC y para cocinar encima de la nevera.




saludos!

hb

Gracias por las fotos y por dar ideas!! Nosotros ya somos uno mas y aber como nos lo apañamos... .palmas

hb

Un par de preguntas,¿Como lo haces para montar la cama de abajo? Y donde colocas las sillas de los niños?

sam2016

Buenas!

La cama de abajo sin mover la nevera se puede montar entera...tiramos para adelante la banqueta de tres y luego con el movimiento de hacer la cama se eleva lo justa para pasar por encima el mueble y quedar-se a un par de centímetros de la nevera. Tuve que doblar un par de centímetros unas pletinas de la banqueta de tres pero no afecta en nada.

Luego las dos sillas infantiles las quito de la banqueta y las pongo en el suelo mirando hacia atrás, de forma que se meten parcialmente bajo la cama...y las dos niñas a veces se meten de pie en las sillas y pueden mirar libros utilizando la cama de mesa!!! Después saco el WC y lo pongo delante de tal forma que por la noche podemos ir al baño y justo delante del WC te queda un espacio de 40x40 cm para poner los pies calentitos pues la salida de la calefacción está delante,

Es un puzle, pero que ahora que tenemos ya el truco es muy rápido, incluso lo monto todo sin salir nadie de la furgo y sin dejar fuera ningún trasto (que creo que debe ser así por si llueve). Con las niñas (2 y casi 4 años) en los dos últimos años hemos dormido más de 30 noches y bien!

saludos

hb

Jolin que bien montado y ke bien os apañais!!! Muchas gracias por compartirlo!!!   :)

neo_1

Eso si que es jugar al Tetris jajajaja

Toma pedida, a ver si en breve me pongo a montarla jeje

sam2016

Cuál has pedido? la de 220V o las de 12 V-usb-voltímetro-interruptor del pilar trasero?

La de 220v tendrás que cortar el otro extremo del cable porqué viene con toma hembra para enchufar un terminal específico...lo más fácil es cortar ese extremo a 5 cm y empalmar. Abriendo el capó la puedes descolgar y pescarla por debajo para ponerla en el sitio. También tuve que cortar algo de las roscas interiores para que quedara bien en la parrilla. Tiene su miga pero es fácil.

Ahora antes de salir a veces enchufo nevera y a la vez 220 v para no descargar las baterías mientras se enfría el congelador...es una tontería pues con 10 minutos de circular se cargarían, pero ya que lo tengo lo aprovecho jeje

saludos,

neo_1

Marzo 19, 2019, 18:15:07 pm #67 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 18:23:17 pm por neo_1
He pedido la de 220V, voy poco a poco de delante hacia atrás jajaja.

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Cuando me llegue todo abriré un hilo para que vayas viendo las mejoras jeje

Una duda que tengo en tu esquema, porque conectas el inversor en una línea que va a la caja de distribución de 220V? No se supone que su función es convertir 12V en 220V? No me ha quedado muy claro ese paso.

Tampoco me queda muy claro que hace el relé de 4 circuitos que has montado...  .malabares

Un saludo!

sam2016

Buenas,

Del inversor que tengo bajo el asiento copiloto voy con 220 v hasta la caja de protección que he ubicado en el capó al lado de la batería (va con enchufes y es de quita y pon). Ahí tengo un diferencial de 0,03A y un magneto de 16 A + el relé conmutador 4 circuitos a 220v. Esto lo hago por dos cosas:
- más protección a los 220v del inversor (todos ya llevan un fusible)
- conmutación automática de la corriente 220 v cámping exterior o 220v inversor, de ahí que ponga un relé de 4 circuitos. En realidad solo hace falta un relé de 3 circuitos conmutados pero los que tenia al alcance de compra eran de 4 luego un circuito queda libre y ya está. De esta forma de esa caja de protección sale una única línia hacia el interior de la furgo que va al enchufe que tengo.

Así si enciendo el inversor tengo 220 v dentro el enchufe de la fugo protegido y si enchufo en un cámping tengo corriento 220v de cámping en el mismo enchufe protegido igual, con prioridad siempre el 220 v exterior de camping. Además cuando detecta corriente exterior de cámping se connecta el cargador de baterías. Sino, no se conecta el cargador. Sólo me faltaría añadir en esa caja para mejorar un protector de sobretensiones transitorias y permanentes que ya tengo alguno pensado...

Por eso pasé 3+1 cables del capó al interior de la furgo:
- manguera 3 cables 220v de inversor a caja de protección capó
- manguera 3 cables 220v de caja de protección capó a interior enchufe
- cable solo positivo de cargador baterías hasta debajo de mi asiento conectado después del relé.
- + un cuarto cable de positivo 10 mm2 para reforzar la línia original de vw del alterandor a bajo mi asiento, que sólo era un cable de 10 mm2 que para las cargas que dá el alternador es demasiado poco.

En el capó justo al lado de la batería llevo esa caja de protección, un cargador de baterías y un detector de humo (incendio). Como todo está puesto con enchufes lo puedo quitar en 2 minutos.

no sé si me he explicado bien,
saludos!

neo_1

Pefecto!! Supongo que cuando me ponga saldrá alguna duda más jaja

El segundo cable de 10mm lo sacaste desde la caja de distribución también? Quizás desde la toma 5 que queda libre? Con un fusible de 100A igual que el de la toma 3?

Gracias!!

sam2016

Des de la caja de fusibles que hay debajo la batería. Hay que sacar la batería principal, una plancha metálica, y la tapa de plástico.

Coger el conector 3. Revisé con el voltímetro que había continuidad entre este conector 3 y el positivo que hay antes del relé de bajo el asiento del conductor. En tu caso lo puedes revisar también que sea el 3, pero no cojas ninguno libre. Importante no colocar NINGUN fusible aquí en esa caja. En el conector 3 ya hay un fusible de 150 A. Si coges uno libre y pones un fusible debería ser la mitad, de 50 A máximo pero no te recomiendo que lo pongas aquí, si se funde sería un trabajo cambiarlo. Es mejor juntar cables en el mismo conector 3 y poner fusible bajo el asiento para los dos cables a la vez.

Luego bajo el asiento llevamos un fusible de 80 A. Tienes que juntar los dos cables, el que tienes + el de 10 mm2 que lo puedes pasar por el hueco del pasacables de apertura del capó. Luego de juntarlos poner fusible nuevo si quieres más consumo (en mi caso 100 A) o dejar el de 80 A.

La instalación original no me parece bien dimensionada, tienen un fusible de 80 A que protege un cable de 10 mm2. Un cable de 10 mm2 soporta unos 53 A y si fuera de 16 unos 75 A. Así que ni el fusible original de 80 A bajo el asiento ni el fusible de 150 A de bajo la bateria capó protegen el cable del alternador al asiento. El de 150 A protege de sobreintensidades debidas al alternador. Y el fusible de 80 A interior intenta proteger el relé que llevamos de serie (que tampoco, porque el relé es pequeño de 70 A o inferior y demasiado pequeño de tamaño para soportar tensiones continuadas...tiene el tamaño de cualquier relé de parabrisas etc...) y además tengo dudas porqué está colocado después del relé.

Así que lo que hice fue poner un fusible de 100 A aéreo + un relé nagares de 12 € de 100 A y pico 180 A bajo el asiento (más llave para puntear el relé en caso que quiera). De esta forma por los cables que vienen del alternador, como máximo circularan 50 A (100A/2 = 50 A y más de 100 A peta el fusible)...y para un cable de 10 mm2 50A ja es mucho, no se recomiendan más de 53 A (depende de longitudes, recubrimientos, etc...). Pero al menos va el doble de holgado que de serie.

En el esquema tengo los fusibles y los cables que he puesto,

Con la centralita BDE-180 veo consumos por el móbil, pero también veo cuando circulo y se cargan las baterías las intensidades que manda el alternador...y ojo que a menudo con baterías descargadas manda 60-70 A...De ahí que considere aún más necesario que VW hubiera puesto el cable con el grosor que toca.

saludos

Anttuan

Buenas Sam2016,

Me he decidido a fabricarme el altillo y estoy moviendo hilos para hacerme con el material que necesito. Leí en su día que escribiste que los cierres que has usado tu son cierres Southco y que los compraste en una tienda en Andorra. No recordarás el nombre de la tienda o alguna página web donde poder comprarlos verdad?

Por otro lado, en cuando a la instalación de los mismo, estos cierran a presión empujando la puerta hacia el lado del armario (cavidad interna del altillo). No le pusiste nada para que la puerta haga tope y así no forzarla hacia el interior?

El resto del material lo compraré en Leroy Merlin, pero a ver si me hago con un polipiel, porque no creo que haya en Leroy.

Saludos,

sam2016

Anttuan,

Los cierres los compre en "andorracampers", comprados en tienda física porqué no hacen envíos. También los tienes varios en ebay y en tiendas chinas (muy baratos pero con tiempos de entrega altos). Alguna que otra tienda también los tiene en internet más caros.

Estos cierres si que cierran a presión, pero como tengo una bisagra de piano al largo de la cara inferior, con los pequeños tornillos, aunque quieras la puerta no se puede ir para dentro, así que cuando cierro a presión queda fija. No hace falta tope interior.

Polipiel tienes en internet barata y de varios tipos. Yo al final se la compré a un amigo y tapizé un mueble también. Cola de impacto, dejar en la madera y en la polipiel, dejar secar hasta que se evapora el disolvente de la cola (2 minutos) y luego juntar.

Hice un croquis en el hilo del altillo, te lo cuelgo aquí por si te sirve!



saludos y ya mandarás fotos de como te queda!

sam2016

Buenos días!

Sigo con la adaptación de la furgo para hacerla realmente útil para viajar con las dos peques. Como el depósito de aguas sucias era un poco difícil de vaciar y tenia un tubo dentro de la furgo que estorbaba, lo que he hecho es un taladro en el suelo dentro de la cabidad que hay en en panelado lateral y he salido justo al lado del depósito de combustible. He pasado un tubo y he añadido una bomba pequeña. También quise poner una electroválvula a 12 v, para que pulsando un interruptor y habiendo metido la furgo encima de un punto de vaciado, sin bajar de la furgo vaciar el deposito.

Esto al final se me fué al carajo, porque apretando los tuercas de la electroválvula que son de plástico rompi la rosca. Hasta el momento parecía que el invento funcionaría. Pero una vez rota, creo que es lo mejor. Ya pondré un grifo por debajo la furgo manual (de momento llevo un tapón cutre). Cuando hice pruebas la bomba sufría más porque el paso de las electroválvulas de solenoide (de imán) es un paso que ahoga el caudal...y la bomba sufría un poco, reduciendo velocidad. Creo además que se me podía atascar fácilmente la electroválvula, así que mejor lo dejo con la bomba solo y bendición que se rompiera!!! Ahora, bajo de la furgo, quito el tapón y le doy al interruptor y puedo vaciar 35 litros de agua de lavavajillas en 2 minutos.

Me queda un depósito de aguas limpias, pues el lavavajillas solo lleva agua para un lavado (5 litros) que aunque siempre sobra no da para más. Se aceptan sugerencias de donde poner el depósito...en el interior sería lo mejor para evitar heladas.


Luego estoy haciendo una papelera...pero como no puedo subir fotos con el nuevo foro me espero. Es la papelera revolucionaria para furgonetas, desecho (rebuig) + orgánico + multiproducto, todo en columna, tapizado en polipiel, movil y sin ocupar ni estorbar en la furgoneta, con capacidad total de unos 22 l (5 litros + 5 litros orgánico + 12 litros multiproducto), todo con tapa!

Solo me falta tapizar el cuerpo principal, a que me llegue la polipiel. Está hecha de aluminio remachado,

Saludos!

Anttuan

Buenas Sam2016,

Todavía no me he metido con el altillo. Quisiera saber si por ese altillo te pueden echar para atrás en la ITV. Tu ya la pasaste con él puesto?