HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: jabo en Junio 03, 2016, 14:52:37 pm
Hola, desde mi prufunda ignorancia, porque Fiat y no Peugeot o Citroën?

Un saludo


pues despues de ir a los concesionarios de las tres, me decanté por fiat porque:

1- ofrece mas opciones de configuracion (asiendo individual, ballesta doble lamina, deposito de 125L.... y muchas mas cosas que las otras dos no ofrecen)
2- con la entrada de los motores con homologacion euro6, citroen y peugeot bajan las cilindradas a 2.0 pero mantienen potencia. a mi parecer irá mas forzado un motor 2.0 de 150 cv que un 2.3 de la misma potencia
3-fiat ofrece climatizador, los otros Aire
4- solo tienes que fijarte en un detalle en carretera: cuantas furgos de paqueteria y AC's ves que sean Citroen y Peugeot y cuantas son Ducato? fiat triplica en numero a las otras dos. por algo será

jabo

Ok, aclarado entonces, si te digo la verdad nunca me fijo que marca es para mi son todas Ducato , pensé que todas llevarían el mismo motor para las 3 marcas, gracias por la aclaracion, es un modelo que me llama mucho la atencion

Un saludo


jackblues

Cita de: jabo en Junio 03, 2016, 15:58:22 pm
Ok, aclarado entonces, si te digo la verdad nunca me fijo que marca es para mi son todas Ducato , pensé que todas llevarían el mismo motor para las 3 marcas, gracias por la aclaracion, es un modelo que me llama mucho la atencion

Un saludo

no vas desencaminado, citroen y Peugeot montan el mismo motor. Fiat va un poco de separatista dentro del grupo  .meparto pero es la que mas confianza me ofrece de las tres ademas de sus opciones de configuracion como dije antes

adric

Cita de: jackblues en Junio 03, 2016, 16:24:19 pm
no vas desencaminado, citroen y Peugeot montan el mismo motor. Fiat va un poco de separatista dentro del grupo  .meparto pero es la que mas confianza me ofrece de las tres ademas de sus opciones de configuracion como dije antes


Pilla si puedes la ampliación de garantía a 5 años, que de la mecánica italiana cualquiera se fía ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Junio 03, 2016, 16:43:40 pm
Pilla si puedes la ampliación de garantía a 5 años, que de la mecánica italiana cualquiera se fía ...
ok, lo veré

ARTEFACTO

Enhorabuena amigo, y ole tu!!  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Cita de: adric en Junio 03, 2016, 16:43:40 pm
Pilla si puedes la ampliación de garantía a 5 años, que de la mecánica italiana cualquiera se fía ...


Pues no es por joder a Jorge pero a mi me dan miedo todos los motores modernos de furgo, sean de la marca que sean. El tiempo dirá, pero esas potencias con esas cilindradas no inspiran confianza ninguna :-X

jackblues

Cita de: ARTEFACTO en Junio 03, 2016, 17:11:25 pm
Enhorabuena amigo, y ole tu!!  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
gracias!! ahora a ver si se hacen CC de todo y me puedo ahorrar un pellizquin en cosas para la furgo  ;D ;D
no te animas a montar una de claraboyas??? .meparto .meparto

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 03, 2016, 17:21:59 pm
Pues no es por joder a Jorge pero a mi me dan miedo todos los motores modernos de furgo, sean de la marca que sean. El tiempo dirá, pero esas potencias con esas cilindradas no inspiran confianza ninguna :-X

y con razon.. por eso me decanté por este motor. al final es como si fuese la 2.3 de 130 con un chip de potencia.

te imaginas la jumper y la boxer con un 2.0 de 180cv?
.panico .panico .panico

ARTEFACTO

Cita de: jackblues en Junio 03, 2016, 17:23:13 pm
gracias!! ahora a ver si se hacen CC de todo y me puedo ahorrar un pellizquin en cosas para la furgo  ;D ;D
no te animas a montar una de claraboyas??? .meparto .meparto


jaaaaaaaa que pajaro  .sombrero
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Cita de: jackblues en Junio 03, 2016, 17:27:25 pm
y con razon.. por eso me decanté por este motor. al final es como si fuese la 2.3 de 130 con un chip de potencia.

te imaginas la jumper y la boxer con un 2.0 de 180cv?
.panico .panico .panico


No quiero ni pensarlo, tengo que hacer que la mia llegue a clasica (solo quedan 15 añitos) porque en su dia ya me parecia mucho los 146cv del 2.8 asi que imaginate  :roll:

jackblues

 
Cita de: ARTEFACTO en Junio 03, 2016, 17:29:31 pm
jaaaaaaaa que pajaro  .sombrero

.meparto .meparto

una de depositos y otra de cocinas tampoco vendría mal...  :P

Cita de: perroflautero en Junio 03, 2016, 17:43:20 pm
No quiero ni pensarlo, tengo que hacer que la mia llegue a clasica (solo quedan 15 añitos) porque en su dia ya me parecia mucho los 146cv del 2.8 asi que imaginate  :roll:
con lo que tu controlas, seguro que llega

+gvr

Junio 03, 2016, 22:46:50 pm #42 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 23:00:25 pm por +gvr
Pezado bicha!!!

Estuve mirando el catálogo y se me ocurre que a lo mejor no os vendría mal la Tracción+, que viene siendo un bloqueo electrónico del diferencial que evita que si una rueda patina (barro, hielo...) el sistema la frena para que no gire loca y así la otra rueda tracciona. Usa los captores del ABS, por lo que no debería ser muy caro  .malabares

Mi T4 lo lleva y es una maravilla subiendo por la nieve, y me tiene sacado de sitios complicadillos...

Y una estabilizadora en el eje trasero...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

IRONVAN

Realmente el problema de los motores aunque no soy experto no es tanto por la cilindrada como por el torque que generan. Lo de la cilindrada es importante si eres un animal y lo estiras a saco pero el problema real es el golpe de torsión que sufren cigüeñal, bielas y árboles de levas. Si esas partes están correctamente reforzadas y no se hace el animal en la zona roja del cuenta vueltas no debiera haber mayor problema, aunque con el control del gasto que tienen todas las empresas ahora dudo que las partes críticas estén debidamente dimensionadas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Jorgiko

Menudo bicho os habéis pillado! Mola mucho. Eso si, ahora tenéis tiempo para ir planificando la camperización, aunque se ve que tenéis bastante claro todo. Cojo sofá para seguiros en este proyecto. Enhorabuena por la adquisición y a ver si os llega pronto.
Saludos