[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Pelvis

Animo con la mutacion, te vas a hacer experto en vianos y espero que en el desguace de michel de logroño no te hayan cortado muchos cables de la caja de fusibles al sacar el motor por que ahi tendras que conectar
bastantes cosas.

suerte y si necesitas algo a preguntar.

legiastur


colorines

Gracias a todos por los ánimos compañeros.

Por lo que he ido viendo en el desmontaje no creo que vaya a tener problemas para instalar los muebles, guarnecidos, techo (con bisagra y cierre nuevos), etc.
Sin embargo el tema de la calefacción y sobre todo "tanto cable" me producen algo de incertidumbre, no soy manazas, pero sé que me tengo que fijar muchísimo en como está todo para hacer que una vez instalado todo funcione, estoy deseando quitar los guarnecidos para encontrarme con lo que hay debajo.

Hoy no he podido ir a la nave, mañana a la hora de comer intentaré acabar de desmontar el mueble lateral, prometo fotos.


expedicion_malaespina

Que pena de MP  ???  pero que suerte para tu furgo  .meparto 
Me parece cojonuda la adquisición!! ahora a meterle caña al brico que va a merecer la pena  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

gael160963

... jejejeje... me he enterado por jhavato.... buaaaa tio: menudo chollo (en todos los sentidos)  .palmas .palmas

... me voy a zampar el hilo  ;D  ;)

BluesVan

Animo Colorines!! Y enhorabuena por tu adquisición. Da pena como ha quedado esa MP, pero es una suerte que alguien vaya a aprovecharla tan bien como tú. Desde luego eres la envidia de cualquier ñapa-furgonetero, (entre los que me incluyo a un nivel más sencillito). Vaya raza le has echado. Y vaya post más interesante has abierto. Nos tienes a todos como moscones.
Suerte con tus bricos.

colorines

Enero 27, 2009, 00:23:27 am #37 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 01:47:45 am por colorines
Parte del día (cuatro horas):
Hoy fui a la nave con idea de desmontar el mueble, pero como me había olvidado la biblia del desmontaje de Anacoreta ( .ereselmejor), pues me dediqué a hacer otras labores que también hay que hacer... aspirar bien la furgo para quitar todos los cristalitos (un huevo de ellos), sacar los raíles del asiento-cama, y arremeter contra el salpicadero para ir saqueándolo.

la furgo ahora está asi:


cosa importante limpieza y orden:
Tres cubos, uno de basura, otro para todas las piezas (y añicos) que me voy encontrando tiradas, y otro para las piezas que desmonto yo.


Tengo la norma de cuando desmonto algo, intento dejar los tornillos en la pieza o rosca que corresponda, si no, al maletín clasificador que me compré ayer en el Lidl por dos euros y pico.


Y lo grande lo aparto para que no me estorbe...


Este es el soporte del techo que se rompió (tengo la teoría de que en el momento del fogonazo el cierre se rompió y el techo empezó a abrirse, y ya con la inercia se descuadró doblando la bisagra derecha), en fin teorías...


Aquí los raíles del asiento, no se si es así, pero creo que me falta una de las gomas protectoras del carril, una que es bastante grande, de unos 80 centímetros, podéis verlo en la foto en la esquina superior derecha...


Le he echado un vistazo al desmontaje de los guarnecidos, no creo que me den mucho la lata, salvo esos putos colgadores, desde el interior del guarnecido veo que éste al menos va fijado con un tornillo de rosca-chapa a una pletina, pero no sé como desmontar la tapa del colgador para acceder al tornillo, ¿alguien lo sabe?


Esta es la caja de fusibles, está bastante desecha, pero los cables no parecen estar cortados y están bien organizados...


El tempomat, haré todo lo posible para desmontarlo:


La carcasa del panel de control, en su lateral hay un interruptor (instalado de manera poco westfalia, artesanal vamos...), dicho interruptor creo que es para el rendimiento de la calefacción (tiene 2 posiciones "1 y 2"), al lado había desconectados tres conectores faston que venían de la calefacción, ¿alguien sabe en que orden se conectan los tres conectores al interruptor?



Y me ha surgido otra duda más, las ventanas, tienen cristal con corredera y las de mi vito no, quisiera aprovecharlas, pero el cristal va pegado con algún tipo de silicona a la chapa (vamos, que no es como los cristales clásicos de empuja desde dentro pa' fuera...), ¿hay alguna forma de quitarlos?, ¿algún producto para eliminar ese adhesivo?, es una puñeta tenerlas ahí y no poder aprovecharlas...

En fin, mañana me llevo el manual para desmontar el mueble (si no me lo vuelvo a olvidar) y espero dejarlo ya al menos desatornillado de la furgo, que al parecer para sacarlo hacen falta tres personas...

Saludos a todos, y gracias por todos vuestros ánimos, me animan a trabajar todo lo posible en esta tarea. .palmas

franavs

Enero 27, 2009, 03:29:50 am #38 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 03:37:08 am por franavs
haber aunque ando un poco de capa caida ( depre ) voy a ver si te echo una mano
las ventas es cierto que van pegadas , unconsejo ...vete a un montador de cristales que te las despegue y las pegue el , la silicona que dices espoliuretano .....tela lo duro que esta eso
sobre el tema electronico ,,,,
conozco bastyante de electronica , y mas anivel de mercedes y bmw , normalmente siendo equipo de origen trabajan con lineas de datos ....( can bus ) y poco mas aun asi en este caso no creo , puedo preguntar peor me seri indispensable el nº de bastidor ...si no no hago na , y haber si te puedo apañar el esquema electrico ( no prometo na )
sobre el tema de can bus es que realmente no tienen cables dispuestos para cada cosa si no una alimentacion por modulo ...y dos cables ( marron/rojo, marron ) los cuales son lineas de datos digitales , estos siempre van trenzados entre si ...conectados en paralelos con el resto de unidades ...es decir tanto el clima , la radio , el cuadro , la calefa , el modulo de luces , ...todos van a un conector comun , y ese conector segun direccion preasignada manda la info al que la necesita , vamos como una red de ordenatas , asi que realmente es facil , lo que si te hara falta supongo es que una vez que este todo instalado ...ir a un conce y si la furgo tiene unidad de red de abordo ,,,, debes de dar de alta los distintos elementos intalados para que esta redireccione y asigne una direccion a  cada uno y asi pueda reconocer cada informacion
se que es un poco lioso ...peor en realidad es mas facil ....
os pongo un ejemplo
en una unidad analogica digamos que tenemos un coche con aire ....y queremos poner otrao aire para la parte trasera , deberiamos hacer una instalacion en paralela a todos los componente es decir ...mandos, compresor , elctro ventilador ...
y separados con diaodos para que no hubiera comunicacion compartida entrre ambos equipos y asi poder usarlo independientemente ...asi que tendriamos que tirar un mar de cables

con el sistema can bus y las redes de abordo realmente instalariamos el quipo trasero ...limitando a conectar la señal digital al conetor que distribuye las señales , y dandolo de alta en la red de abordo ..asi que cuando active el trasero la unidad de red de abordo , identifica que la orden la manda el equipo trasero ...dejando independientemente actuar a el .sin interferir en la accion en la que este el delantero
imaginaos si os ahorrais cables , ya que realmente se conectaria las alimentaciones , linea de datos y sensores de temperatura trasero ..poco mas ... incluso para el regulador trasero seria lo mismo

la mayoria de los equipos van asi actualmente ... si quieres y tienes cualquier duda llamame al tlf esta en furgosolidarios , y no te me vallas a asfixiar con los cables ....que no muerden ...peor hay que saber acariciarlos

ilmattadore

hola colorines, creo eque el interruptor con las dos posiciones i los tres fastom que veo en la foto son para el tema de el kid de altura para la calefaccion, es decir normalmente posicion 1 una bomba de combustible i 2 para dos bombas +/- creo...
saludos i suerte

Viggen

CitarLe he echado un vistazo al desmontaje de los guarnecidos, no creo que me den mucho la lata, salvo esos putos colgadores, desde el interior del guarnecido veo que éste al menos va fijado con un tornillo de rosca-chapa a una pletina, pero no sé como desmontar la tapa del colgador para acceder al tornillo, ¿alguien lo sabe?


Se parece mucho al guarnecido de la Vito 638, y esos ganchos llevan tornillos efectivamente. Si tiras del gancho, se saca la funda de goma que lo envuelve y sueltas el tornillo sin problemas, digamos que es un gancho metálico con su taladro para el roscachapa y con un tapón de goma que lo envuelve para que quede más bonito. A mi también me costó lo suyo desmontar elk guarnecido del pilar...

Un saludo

Trencalòs

Menudo ostión se pegó la pobre Mp!!!...  :o ¿Se saben detalles de como ocurrió?

Ánimos que los necesitas con ese puzle de 1'99m de altura x 4'9m de largo  .ereselmejor .ereselmejor

colorines

franavs, te enviaré el nº del bastidor, gracias, veo que controlas de tema.

ilmattadore, ¿sabes de alguien que tema ese kit de altura? (si lo tengo me parece cojonudo).

Viggen, probaré a ver que tal con "el método del tirón".

Gracias a todos.

Perico Pelvis

Enero 27, 2009, 21:38:48 pm #43 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 21:46:59 pm por Perico Pelvis
Los cables del interruptor son del kit de altura, los dos cables verdes son positivos de las dos bombas de la calefa y el marron el negativo comun para las dos bombas.

Y el tempomat lo tiene conectado por la parte trasera de la llave de contacto con un conector rapido y tienes que tirar del cable para desconectarlo, tira sin miedo que no lleva niguna pestaña de sujeccion, va a presion, luego tendras que ir al conce a que te lo codifiquen.

Buffer

Lo del gancho de goma tiene toda la pinta, como dice Viggen, de ser como el de la vieja, tirando de la goma y sacando el tornillo...

Y los cristales, los cristaleros suelen usar un alambre muy fino para cortar la goma que pega las ventanas. Yo saqué unas con un "cuchillo vibrador" que venía en un kit de esos para enchufar a un compresor de aire...

Que envidia que me das... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización