Mercedes VITO 111CDI Adventure!

Iniciado por albertsphoto, Agosto 21, 2017, 21:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertsphoto

Agosto 21, 2017, 21:04:12 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 21:57:23 pm por albertsphoto
Hola!! No soy nuevo pero si que hace un tiempo que no publico, pues bien , casi hará dos meses que hice un cambio de furgo, entre otras cosas  :roll: .meparto

Tenia una T4 1.9TD la cual publique la restauración completa aqui en el foro (cheriusvan), ahora pille una Mercedes Vito Larga, 111CDI que va de muerte.
La decisión? Mis queridos puertos de montaña... Además de, más larga, más aerodinamica, más potente, AC, y garantia (aunque la repare yo)
En un fin de semana, justo antes de irme a Asturias, fabriqué la cama, con unos cajones traseros, y cocina delantera con armario, cortinas, aislantes y a correr, y de momento cumple su función!

La idea de esta furgoneta, es camperizarla estilo California, con banqueta trasera, cocina, agua, y tipo offroad, neumaticos, elevación y protectores, baca de techo... Y todo lo que conlleva con su homolagación, me queda un buen trabajo por delante, pero todo lo haremos!
Os dejo unas fotos de las dos, que las quiero mucho!!

Podeis ver más en instagram, albertsphoto









Blituvan

Buen progreso! Y muy buenas ideas para se transformación...
Las fotos parecen de estudio  .fotografo se ven geniales.
Pillo sitio para ver los avances  8)
Destination Paradise

albertsphoto

Desaparecido,sí  :roll:
Pero seguimos aquí! Hace un mes, me quede averiadoa unos km de casa, un inyector sin duda con ese sonido incofundible!
La sorpresa, cuando empiezo a reparar... Había el tornillo roto en la culata (reparación anterior), en su defecto hicieron un helicoi mal hecho, taladro de 12mm  .loco2 tornillo de 10mm que cuando apretavas desplazava el inyector, al no tener libre movimiento. Pusieron una junta de mas de 2mm cuando lleva 1,53mm (Base de culata marcada)
En fin, eso es lo que tienen los compraventa, chapuzas mil, para quitar de encima trastos, como odio la gente que hace mal su trabajo!!!!! Encima siin limpiar, y con instalación hecha un cristo...

En definitiva, culata fuera! Ya esta reparada por un buen amigo, con relleno de soldadura, un buen mecanizado y como nuevo.
Estoy aprovechando y... Ya sabemos lo que es, pues ya que estoy...
- Kit de cadena de distribución nueva con patines, tensor...
-Retenes de valvulas
-Bomba de agua
-Portainyector y tornillos
-tornillos arbol de levas
-Juntas inyector
-Todos los filtros y revisión
-Juntas colectores AD y ES
-Juntas tapa distribución
-Retén cigueñal....







Y por fuera, llantas, guardabarros, baca de acero inox...
Interior; (ya montado)
Aislado Kaiflex 100mm
Calefacción webasto airtop 2000
Panelado con parquet
Luces de techo led
Suelo de parquet
Pasar cables, instalación
Segunda bateria.... Y seguimos!





Más fotos en breve, que tengo pocas.. Saludos!!

montañes

La Vito tracción o propulsión? qué tal por los caminos e hierbas del mundo?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

albertsphoto

Cita de: montañes en Febrero 15, 2018, 22:19:27 pm
La Vito tracción o propulsión? qué tal por los caminos e hierbas del mundo?


Es tracción trasera, más me gustaria que fuese la 4x4! jajaj
Aún así pondre ruedas all terrian, Goodyear wrangler 215 70 16 AT/SA para ser exactos, cubrecarter, y estoy en busca de elevar suspensión...
La trasera es un poco más complicada en depende que situaciones, pero no val mal, con las ruedas por experiencia, ya tienes un 50% ganado... Saludos!

albertsphoto

Ya ha vuelto a la carretera!!
Después de unas semanitas de duro trabajo, ya vuelve a estar en marcha, y parece que como la seda!
Ya hice una ecapadita para hacer rodaje  .baba

Nemuaticos AT en camino, sera la próxima mod, además de la baca que estoy en ello! 8)






agligugli

El cambio que quiere mi mujer, me encantas las mb, pero están muy caras, aparte,cuando compre mi t4 la pague del tirón y la vida era muy dura, ya con mi tdi y la 5° alargada no ando falto de potencia
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

albertsphoto

Cita de: agligugli en Febrero 26, 2018, 22:15:54 pm
El cambio que quiere mi mujer, me encantas las mb, pero están muy caras, aparte,cuando compre mi t4 la pague del tirón y la vida era muy dura, ya con mi tdi y la 5° alargada no ando falto de potencia

La verdad es que es un gran cambio, en mucho aspectos! Y eso que las vw me encantan!! Si no fuera por esos motores... Aunque con la TDI se va de coña, almenos tengo un amigo que siempre va pegado detras de la Vito jajaja
Esta salio muy bien de precio, aunque siempre ando en restauraciones, de ahí los precios!

Crigoba1

Bueno, me quedo por aqui en el hilo, a cotillear la transformación :) en mi caso tengo una vito 115 y como tiran estas furgos, traccion trasera, quiero ver como quedan esas ruedas, un saludo y suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Catalan23

Buen hilo, me quedo por aquí! Tengo una vito larga en el mismo color y además soy mecánico... Adelante compañero, que pinta muy bien!

albertsphoto

Después de esta nevadita generalizada... No podian faltar unas fotos, almenos antes de ir a trabajarm que creo que era de los unicos!  .meparto

Que ganas que lleguen los neumaticos! .baba Y también a empezar los muebles!

Un par de preguntas, se sabe si la 4x4 y la normal comparten chasis para tema suspensiones? Diria que no.. :-\
Alguien puede darme la anchura aprox del mueble de la marco polo?

Gracias!



albertsphoto

Pues ahí están las AT Montadas! La verdad es que se nota la subida que a hecho, mejor aún.
Me encanta!! Ahora a probarlas bien! .baba



Blituvan

Gupas guapa!! Muy trialera  .palmas Pintaste las llanta en negro?? queda bien  8)
Destination Paradise

Papaderayco


albertsphoto

Cita de: Blituvan en Marzo 07, 2018, 21:02:00 pm
Gupas guapa!! Muy trialera  .palmas Pintaste las llanta en negro?? queda bien  8)

Exacto las pinte, ahora pedire los tapacubos a origen, los centrales pequeños, y seguramente los bajos también pintare una franja en negro, gracias!