Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupilons

Cita de: magudasil en Abril 13, 2019, 17:42:20 pm
Hemos modificado y homologado/legalizado, NO fabricado, no hay ningún limbo posible.


Por supuesto que hay limbo ya que legalmente no podemos llevar carga a pesar de que se nos sigue considerando a efectos de ITV un vehículo de carga.

Honguneta

Cita de: Pupilons en Abril 14, 2019, 19:54:34 pm
Me vás a decir que Benimar, Knaus , Laika etc etc etc etc etc........ Fabrican sus vehículos???????? NO  .nono


Antes de hablar, hay que informarse. Los furgones vivienda NO son ningún vacío legal, son furgones transformados en vivienda, y SÍ, Benimar, Knaus, Laika y todos los fabricantes de ACs son FABRICANTES DE SEGUNDA FASE. Compran chasis sin matricular a una compañía con la que tengan convenio (Fiat, Citroen,...) y que los autoriza a fabricar una AC con su chasis. Éstos fabricantes de segunda fase tienen todos los ensayos y pruebas hechos en sus productos, por lo que pueden fabricar una AC sobre ese chasis y luego matricularlo como AC, cumpliendo tooodas las normativas que se exigen para ello. Alguien en su casa, ó un taller de camperizaciones, NO fabrica una AC, sino que TRANSFORMA un vehículo ya matriculado (sea furgón, mixto ó turismo) en vivienda. Son cosas muy diferentes, se han explicado ya en varios hilos. La diferencia entre una camper de serie y una hecha en un taller ó en casa, son muuuuchos miles de euros en pruebas, ensayos, diseño y homologaciones, para poder legalizar su producto como AC y matricular como 3200. No hay más vueltas que darle.
Life's a journey, not a destination

santa cruz

Cita de: Pupilons en Abril 14, 2019, 19:54:34 pm
Me vás a decir que Benimar, Knaus , Laika etc etc etc etc etc........ Fabrican sus vehículos???????? NO  .nono
Claro que los fabrican, son fabricantes y homologadores de segunda fase, es decir reciben un chasis cabina con homologación incompleta lo carrozan y le dotan de una homólogacion final, incluso de un segundo número de bastidor y a partir de hay se procede a la matriculación de un vehículo homologado/fabricado como AC.

PabloCT

Hola, hace unos meses que he adquirido una Mercedes Vito Marco Polo W638 que fue importada en el 2003, el código de homologación que tiene es 3148. Ha pasado ITV anuales hasta la última en Noviembre que es de 6 meses. Que pasos tengo que dar para cambiarla a turismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: PabloCT en Abril 29, 2019, 13:45:44 pm
Hola, hace unos meses que he adquirido una Mercedes Vito Marco Polo W638 que fue importada en el 2003, el código de homologación que tiene es 3148. Ha pasado ITV anuales hasta la última en Noviembre que es de 6 meses. Que pasos tengo que dar para cambiarla a turismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Coger la ficha técnica de tu vehículo, pasar por un concesionario Mercedes y preguntar si es posible hacer dicho cambio; si para tu modelo en concreto tienen hecha la homologación como autocaravana, podrías cambiarla previo pago del papelito que te dean autorizando dicho cambio

Un saludo y suerte
Life's a journey, not a destination

COC-Homologation

Cita de: PabloCT en Abril 29, 2019, 13:45:44 pm
Hola, hace unos meses que he adquirido una Mercedes Vito Marco Polo W638 que fue importada en el 2003, el código de homologación que tiene es 3148. Ha pasado ITV anuales hasta la última en Noviembre que es de 6 meses. Que pasos tengo que dar para cambiarla a turismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hola,

Deberia de ser sencillo con un informe de conformidad.

Saludos,
J. Luis

Speed Master

Cita de: Honguneta en Abril 14, 2019, 20:59:21 pm
Antes de hablar, hay que informarse. Los furgones vivienda NO son ningún vacío legal, son furgones transformados en vivienda, y SÍ, Benimar, Knaus, Laika y todos los fabricantes de ACs son FABRICANTES DE SEGUNDA FASE. Compran chasis sin matricular a una compañía con la que tengan convenio (Fiat, Citroen,...) y que los autoriza a fabricar una AC con su chasis. Éstos fabricantes de segunda fase tienen todos los ensayos y pruebas hechos en sus productos, por lo que pueden fabricar una AC sobre ese chasis y luego matricularlo como AC, cumpliendo tooodas las normativas que se exigen para ello. Alguien en su casa, ó un taller de camperizaciones, NO fabrica una AC, sino que TRANSFORMA un vehículo ya matriculado (sea furgón, mixto ó turismo) en vivienda. Son cosas muy diferentes, se han explicado ya en varios hilos. La diferencia entre una camper de serie y una hecha en un taller ó en casa, son muuuuchos miles de euros en pruebas, ensayos, diseño y homologaciones, para poder legalizar su producto como AC y matricular como 3200. No hay más vueltas que darle.


Segun lo que dices..., ni furgoneta cumple esos requisitos...

Furgoneta recibida por Sintermovil sin matricular, sin panel separador, directamente de fabrica, por medio del convenio que en aquel momento tenian Renault y Sinter..., pero de 2420 paso a 2448, y no a 3248...

Honguneta

Cita de: Speed Master en Abril 29, 2019, 17:31:31 pm
Segun lo que dices..., ni furgoneta cumple esos requisitos...

Furgoneta recibida por Sintermovil sin matricular, sin panel separador, directamente de fabrica, por medio del convenio que en aquel momento tenian Renault y Sinter..., pero de 2420 paso a 2448, y no a 3248...


Pues Sintermovil no tendría todos los ensayos necesarios para homologarla como 3200, ó no los autorizaría a ello Renault, ni idea, si no lo sabes tú...
Si al final es cuestión de dinero y papeleo, ó tienes la homologación ó no la tienes, hay muchos ensayos y pruebas que pasar y acreditar para poder matricular como 3200 y si no hay parné detrás...
Life's a journey, not a destination

PabloCT

Cita de: Honguneta en Abril 29, 2019, 13:51:47 pm
Coger la ficha técnica de tu vehículo, pasar por un concesionario Mercedes y preguntar si es posible hacer dicho cambio; si para tu modelo en concreto tienen hecha la homologación como autocaravana, podrías cambiarla previo pago del papelito que te dean autorizando dicho cambio

Un saludo y suerte
Gracias por vuestra ayuda, acabo de llamar al concesionario principal de mi provincia y me han dicho que me hacen el certificado pero que por ser importada es más caro.

435 € + Iva

Me he quedado un poco a cuadros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: PabloCT en Abril 29, 2019, 18:00:12 pm
Gracias por vuestra ayuda, acabo de llamar al concesionario principal de mi provincia y me han dicho que me hacen el certificado pero que por ser importada es más caro.

435 € + Iva

Me he quedado un poco a cuadros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


:o

Como para no quedarse, cómo se columpian...  Pues tendrás que ver si lo amortizas, teniendo en cuenta el cambio en precio de seguro, rodaje y frecuencia de ITV, eso sí aumentas límite de velocidad a 120
Life's a journey, not a destination

Pupilons

yo no me pringaría en hacer ningún cambio por lo menos hasta después de noviembre del año que viene.

PabloCT

Cita de: Pupilons en Abril 30, 2019, 17:44:32 pm
yo no me pringaría en hacer ningún cambio por lo menos hasta después de noviembre del año que viene.
Perdona mi ignorancia, pero porqué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


mikelfm

Cita de: Pupilons en Abril 30, 2019, 17:44:32 pm
yo no me pringaría en hacer ningún cambio por lo menos hasta después de noviembre del año que viene.

???

Drosses

Yo tengo una Autocaravana que viene de serie con el 2448, viene así de fabrica... ¿tampoco puedo hacer nada? La mía es obvio que no ha sido camperizada... y venia así de origen...
Editado por Moderación. No se permite el spam

Honguneta

Cita de: Drosses en Mayo 03, 2019, 08:40:07 am
Yo tengo una Autocaravana que viene de serie con el 2448, viene así de fabrica... ¿tampoco puedo hacer nada? La mía es obvio que no ha sido camperizada... y venia así de origen...


No viene "de serie" con el 2448, se matriculó con esa clasificación porque en su momento era más barato; de serie viene el montaje de la vivienda, pero si es de hace unos años con el poco control que había podrían haber puesto que es un avión si me descuido.
Ponte en contacto con el fabricante (Knaus, Adria,... la marcha que sea), dándoles los datos del vehículo, y previo pago tendrían que darte el certificado para ponerla como 3200 (se supone que sus vehículos sí tienen dicha homologación de fábrica)
Life's a journey, not a destination