[MADRID] [Furgoperfecto] Manzanares el Real

Iniciado por eduyeri, Febrero 22, 2011, 12:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeri

Nombre: Manzanares el Real
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.manzanareselreal.org/turismo/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&sll=40.727991,-3.8616&sspn=0.000815,0.001725&ie=UTF8&ll=40.728029,-3.861582&spn=0.000874,0.001725&t=h&z=19

Descripción de la zona: Aunque ya hay un furgoperfecto bastante cerquita, en La Pedriza (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197948.0), la opción que propongo puede ser una buena alternativa para hacer noche y disfrutar de una excursión por la sierra madrileña. Básicamente sería dejar la furgo en el pueblo de Manzanares el Real, en el parking del castillo (foto 1). Para llegar a él, hay que programar en el GPS la calle de la Cañada del susodicho núcleo urbano. Es un sitio tranquilo y poco transitado por la noche.

Desde un punto de vista turístico está en el corazón del pueblo, pudiéndose hacer a pie una visita al Castillo y una ruta por el entorno. Para más info ver el enlace de más arriba, el pueblo merece la pena y sus alrededores no digamos. Por otro lado, desde una perspectiva logística hay muy cerquita un Eroski y un parque con fuente, ambos al lado de la Oficina de Turismo (Avenida de Madrid).

Por si el parking del Castillo no os gustase, bajando por esa calle se llega de nuevo a la M-608... pues bien, justo ahí hay un aparcamiento que también puede valer (foto 2). No lo he localizado en Google Maps porque es una opción secundaria, pero ahí queda por si alguien le apetece más dormir cerca de la carretera. En cualquier caso, ninguno de los dos sitios es un mal lugar para despertarse viendo la foto 3.


Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgoneto87

La primera vez que dormi en la furgo fue en este furgoperfecto.

Nosotros, como no teniamos calzos y el parking del castillo tiene algo de inclinación nos decidimos  por dormir en el parking de abajo que propones en la foto 2 (tras dar mil vueltas, como buenos novatos).

Dormimos solos y muy tranquilos, aunque era fin de semana. Eso si, está practicamente en la carretera. Buena sombra.

8)


Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

txusmari

El parquing del Castillo  tiene mucha inclinación.No lo recomiendo.

janopecuario

Si subís un poco más hay una explanada lisa y mucho más segura, enfrente del centro de salud.

Arturo Vitoria

Nosotros también fuimos la primera vez que visitamos la zona al aparcamiento del castillo, pero como vimos la inclinación que tenía, nos fuimos un poco hacia adentro, hacia La Pedriza....y mejor, más tranquilos, aunque estuvimos pasando la mitad del día en Manzanares, disfrutando de unas birritas y del pueblo, que está muy chulo.
Asimilando la vida mientras viajo.

spiuk666

Ok gracias.
El  enlace a la otra zona de la Pedriza no me sale (Aunque ya hay un furgoperfecto bastante cerquita, en La Pedriza (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197948.0), sale Alcobendas, no se . Estare haciendolo mal.

Buzz Dao

Cita de: spiuk666 en Enero 04, 2024, 21:07:27 pmOk gracias.
El  enlace a la otra zona de la Pedriza no me sale (Aunque ya hay un furgoperfecto bastante cerquita, en La Pedriza (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197948.0), sale Alcobendas, no se . Estare haciendolo mal.

No estás haciendo nada mal, no.
En La Pedriza no hay actualmente ningún furgoperfecto. esa información probablemente ha quedado anticuada.

Con el ritmo actual y el derrotero que ha tomado esta actividad es comprensible que sea casi imposible mantener actualizado este mapa y todos los hilos existentes, yo al menos entiendo que las personas que se ocupan de ello lo tienen muy difícil.

Por si te sirve y no lo conoces, en el aparcamiento de Cantocochino ahora en invierno, aunque las normas lo prohiben, suelen permitir el estacionamiento de vehículos durante la noche. Y por tanto la pernocta es posible. Nada de acampada ni sacar trastos fuera del vehículo, por supuesto.

Saludos.