Abril 28, 2024, 00:13:04 am

Nevera trivalente electrolux

Iniciado por Archiar, Julio 03, 2023, 22:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Archiar

Muy buenas acabamos  de comprarnos una autocaravana hobby 600 del año 91  y ando a bueltas con la nevera me funciona a gas a lux de calle de 220 pero a 12v no va
Estoy probando  a ver cómo funciona  estos días salimos con ella pero la nevera 12 v no funcionaba  y tampoco se me encendía el piloto de la centralita de la nevera ahora el piloto y el interuptor de la centralita van era problema de ajuste del fusible
La pongo a 12 v con el motor en marcha y veo que se enciende la luz de 12 v en la llave de la nevera sorpresa apago todo y la quiero poner a gas meda un fogonazo pero no prende  hoy la quería poner a 12v con el motor y sorpresa no funciona ni se enciende la luz de la llave de la nevera no se que paso con el fogonazo  nada bueno la pongo 220 y funciona correctamente  y a gas lo mismo pero a 12 nada de nada alguien podría decirme que pudo pasar o si a alguien también le paso y como lo soluciono  estoy hecho un lío ya abjuntare fotos  de todo mañana será otro día un cordial saludo archiar

Archiar

Las fotos son de la centralita y la nevera  no consigo saber que paso cuando la quería poner a gas supuestamente no podría pasar nada ya que no tendría que tener corriente que demonios le paso a ver tengo que darle vueltas o buscar alguien que sepa de estas neveras  o un taller que me lo puedan solucionar un abrazo virtual archiar

kirikino

Julio 04, 2023, 04:36:18 am #2 Ultima modificación: Julio 04, 2023, 04:42:47 am por kirikino
Tutorial de la galería del foro.

A 12 voltios poco o nulo rendimiento le vas a poder sacar a esa nevera. Como mucho mantener la temperatura.

En las neveras trivalentes más antiguas,  al encenderlas a gas  es habitual que de un fogonazo. Se abre de manera manual el paso del gas hasta que se activa un chispómetro, generalmente manual, que inicia el gas acumulado.

Yo haría una buena limpieza del inyector, quemador y chimenea de esa nevera. Mejorará su rendimiento a gas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Archiar

Muy buenas gracias por tus consejos  lo de ponerla a 12 v es para mantener el poco frío que genera tanto a luz de 220 como a gas  y así cuando esté en el destino ponerla de nuevo a gas o 220
 Lo que  preguntaba es si a alguien le paso que estando primero conectada a 12v   y después ponerla a gas le diera un fogonazo y le dejará de  funcionar a 12 v por que eso es lo que me pasó  como no me funcionaba a 12 v estuve mirando posibles causas  y di con ellas era que el interruptor con fusible estaba roto y le puse uno nuevo  pero aún así no le llegaba corriente  y no se encendía el piloto  rojo  dándole otra vuelta veo que no hace bien el contacto y lo soluciono ya funciona el interruptor de  la centralita  arranco la autocaravana  pongo a funcionar centralita y nevera y buala funcionaba s por fin le veo la luz roja al piloto de la llave de la nevera  apago todo  y quiero ponerla a gas y zas fogonazo  por donde se ve la llama azul  y nada que no enciende ni a gas  susto Quito gas y la pongo a 220 y funciona quito la luz de 220 y la pongo a gas y  funciona pero desde el fogonazo de 12 v ya no va a 12 v y no se si es que este modelo lleva otro fusible dentro es para saber por donde tengo que ir  si por delante o por las rejillas de  fuera  para no hacer mucho lío  es todo lo que se me ocurre de momento como digo no esta muerta va a gas y 220 a ver si puedo arreglar lo que ya no iva cuando la compre  hace unos meses era en invierno y la verdad tanpoco me fije si tenia una luz la llave de la nevera y tenia hielo en la cubitera  y crei lo que el dueño me dijo que iva funcionando todo pero a 12 v no asta que aregle el fusible de la centralita hoy tengo que  mirar a ver si le llega corriente hasta la conexion de la nevera  y ya os comento perdonar mi chapa pero no  se explicarlo de otro modo por mi dixlesia muchas gracias por todo  un abrazo virtual

Archiar

Muy buenas creo a ver dado con el problema  

Como no se utilizar el aparato ese que mide la tensión creo que se llama tester lo que hice fue poner una bombilla 12 v y mirar si se encendía  pero no se enciende nada más que en intermitente eso es que le llega muy poca electricidad y por eso no funciona  estaba pensando en probar con una batería  conectada  a ver que pasa pero no me atrevo por lo de la polaridad  no se cual es el menos y cual el más son dos cables uno blanco y otro rojo  pero no me atrevo a ver si la.voi liar y es peor el remedio que lo que tiene  tendré que llevarla a un electricista y que el me lo solucione muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia un abrazo virtual Andrés