Cortinas autoenrollables cualquier medida muy fáciles :D

Iniciado por funkiEst, Enero 30, 2008, 17:43:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Enero 30, 2008, 17:43:22 pm Ultima modificación: Junio 02, 2009, 04:31:35 am por funkiEst
Hola chicos, me acabo de unir al foro, que me parece cojonudo, y espero compartir mis progresos con mi nueva Transit.

Viendo algunos bricos sobre cortinas me animé a poner el que yo hice para mi anterior C15. Vale para todas las medidas y se puede hacer muy fácil y de forma totalmente casera. Quizá el acabado no convenza a todo el mundo pero si se hacen limpiamente no quedan mal y son sólidas. A los mas apañados quizá les parezca mejor sustituir la cuerda y el muelle por un fleje enrollado alrrededor del listón.
Como me daba pereza ponerme a hacer fotos lo he dibujado, y al final he tardado mas que si hubiera salido a hacer fotos, jajaja, pero no importa porque me gusta, y me ha quedado muy davinci :P
Bueno no he explicado mucho con palabras porque creo que los dibujos están muy claros, pero si no preguntadme. Espero que os sirva, a mi me van de puta madre, probablemente se os ocurran modificaciones, (poner mas ruedas-guia, tapar la cuerda-muelle con un tubo...) yo he puesto el modelo mas simple y básico. Antes de nada tened en cuenta el espacio del que disponeis para que la cortina funcione bien.

Ya me direis que tal !!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos compis !!!

AAerial

Pues empiezas fuerte... presentación con brico incluido.

Bienvenido artista! (aunque aqui preferimos las fotos)

vidainutil.com

jajaaj brutales...los gráficos...supongo que te dedicas a diseñar,ilustrar o algo así no?, si no,realmente eres muy meticuloso...

un 10!

Peque



Joer, eso si que es una buena entrada, jeje.

Lo primero: Bienvenido. Lo segundo, gracias por el brico ;)

truper

funkiest tienes alguna fotichuela real????...


vaya presentacion mas currada, esas cosas hacen los odenadores???
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

falco

Cita de: funkiEst en Enero 30, 2008, 17:43:22 pm
Hola chicos, me acabo de unir al foro, que me parece cojonudo, y espero compartir mis progresos con mi nueva Transit.


Bienvenido al foro, y gracias por aportar tus conocimientos. Espero igualmente que te sean úties las cosas que por aquí se escriben

jalminha

 .palmas .palmas Muy bueno el brico. Mi pregunta es. ¿Se podia aplicar esta tecnologia para la fabricacion de un toldo?

Grañcias

t4

mamma mia como empiezán algunos así da gusto muy buena la explicación

Dortoka

3 veces  .palmas

1 por tu bienvenida,

otra por la idéa

y otra por los dibujitos esos...

Chapó  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

funkiEst

Gracias chicos :D da gusto compartir estas cosillas nuestras. Os pongo unas fotos, pero mis prototipos los hice muy deprisa y tampoco han quedado finos finos, aunque van guai; digamos que son lo mas básico. El palo por un lado entra en la misma chapa taladrada (con un tornillo prolongando el listón, para no rozar madera-chapa). En lugar de cuerda-muelle he puesto goma elástica, y por la rapidez con la que lo hice no le he puesto guias a la goma elástica, pero bueno, lo hice para ir tirando. La cortina es foscurit por un lado y tela negra por otro. Seguro que currándoselo un poquito sale perfecto; ya os diré si decido hacerlas para mi nueva transit.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con respecto a lo del toldo.... habría que pensar en algún sistema parecido pero no igual, sobre todo por el tema del muelle; pero seguro que hay alguna manera factible; ahora me tengo que ir y no puedo pensar en ello...

Saludos !! :D

mendilore

Veo..., no, compruebo que dibujas mu mal, yo que no se hacer ni la o ni el canuto  ;D paso muxa invidia con esas habilidades artisticas.

Por cierto, en algo me tenia que parecer, tambien soy de transit-landia  ;). Guapas las cortinas oye!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

HIJOSDECAIN

SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

RICHO

seguro que estas tienen mas duracion que las de la cali t5. jeje

bienvenido al foro y sigue tan bien como has empezado.

un saludo del norte.



Inuk

Cita de: AAerial en Enero 30, 2008, 17:49:43 pm
Pues empiezas fuerte... presentación con brico incluido.

Bienvenido artista! (aunque aqui preferimos las fotos)


Estoy de acuerdo con AAerial.

Aunque es cierto que preferimos fotos, porque eso demuestra la "realidad" del proyecto, a mi m'encantaría saber "dibujar" una cuarta parte de como tú lo haces, solo para poder plasmar las ideas o proyectos que se me ocurren aunque fueran para que yo los entendiera.

Muy bien por los dibujos  .palmas


Salud y Bienvenido