[CyL] Burgos. Valderredible, Hoces alto Ebro (3d). May-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por karras, Mayo 18, 2019, 14:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

[CANTABRIA / BURGOS] Valderredible / Hoces del alto Ebro, Rudron / Sedano (Título original)




Fin de semana del puente del currante.




Nuestro objetivo era hacer las hoces
Seguimos el rió ebro por la zona de Valderredible hasta Orbaneja del Castillo, fuimos parando en las Ermitas Rupestres y colegiata de San Martín de Elines.
Primera parada el centro de interpretación del rupestre donde esta la ermita rupestre mas grande, bonita y en activo (domingo y festivos durante todo el año a las 13h)




Nosotros vimos 4 ermitas pero hay mas

Ermita Santa Maria de Valverde







Ermita Santa Eulalia
Dificilillo aparcar ,esta detrás de la iglesia, es la mas pequeña de las que vimos ,cerrada de las que vimos la de menos interés.





Colegiata San Martín de Elines

No la encontramos cerrada por poco así que la rodeamos
Buen sitio para aparcar y pernoctar









Ermita de Arroyuelos

Tenemos un aparcamiento de tierra a pie de la ermita y un poquito antes hay una fuente donde el personal carga agua





Emita San Miguel

Aquí el acceso un poquito mas difícil aparcamos en un pequeño verde y nos dirigimos a pie.







Siguiente parada Orbaneja del Castillo aparcamos ,en el mismo aparcamiento hay una señorita de información y turismo la que nos dijo que en la ruta que íbamos hacer al día siguiente el puente de la central eléctrica se lo había llevado el rió con lo cual la ruta se nos iba alargar un poco mas.

Orbaneja del castillo









Atardeciendo nos fuimos a Valdelateja al  furgoperfecto donde pernoctamos con otras dos furgos.
Nos dimos una vuelta por el pueblo y empezamos a ver los indicadores que nuestra ruta en vez de 17km se nos paso a 25km los últimos por carretera de Quintanilla de Escalada a Valdelateja.

recorrido





Detrás de desayunar y pasar una buena noche nos hacemos el recorrido en sentido contrario, subidita (con un par de paraditas,que se nos salian las galletas)





Pueblo abandonado de Cortiguera habia una casa rural





Llegamos a Pesquera de Ebro donde nos tomamos un cañon (osease una caña) y un pincho de tortilla (riquísimo)








Paramos a comer en la central donde vimos el puente que se había llevado la corriente, nos planteamos pasar el rió, desistimos pero ahora mismo ,anda que me le cruzo.

Pasamos por la ermita de Nuestra Señora del Ebro



Andandito , andandito llegamos a la furgo 6 de la tarde, aquí ya no hay nada que hacer nos fuimos a la playa a meter los pies en el agua ( Liencres )

En esta misma zona esta el valle del Sedano que nosotros nos lo hicimos en años anteriores.



















Fotitos de la iglesia de san esteban , moradillo de sedano









Gredilla  portada iglesia romanica de san pedro y san pablo







dolmen el moreco





Covanera









Pozo azul







Buen viaje

Salu2


tul1


la_plasa

Menuda pateada que os metisteis!!!

Qué chula la zona, la de ermitas que hay y además a cual más curiosa!!!

Orbaneja del Castillo es espectacular, visita obligada si se anda por la zona.

Un saludo ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

luisarias102019

Saludos

Muchas gracias por la información se ve bonito el lugar.

Gracias

karras

Me alegra os guste.
Hay un furgoperfecto que no esta marcado,no lo contó la señorita de información de Orbaneja de Castillo de que paraban furgos y autocaravanas,cuando pasamos de vuelta de la ruta lo vimos y tenia muy buena pinta con mesas.

https://www.google.es/maps/place/punto+informaci%C3%B3n+Tur%C3%ADstica/@42.8006235,-3.7686955,152m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd48b56192fa6409:0xc17d99904f1529bb!8m2!3d42.8006225!4d-3.7681483?hl=es

Salu2

Kenar

Me ha gustado mucho  .palmas .palmas .palmas


Gracias por compartirlo, no nos pilla muy lejos, así que me lo apunto para un futuro próximo  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

laga.fly

Cita de: karras en Mayo 22, 2019, 20:46:30 pm
Me alegra os guste.
Hay un furgoperfecto que no esta marcado,no lo contó la señorita de información de Orbaneja de Castillo de que paraban furgos y autocaravanas,cuando pasamos de vuelta de la ruta lo vimos y tenia muy buena pinta con mesas.

https://www.google.es/maps/place/punto+informaci%C3%B3n+Tur%C3%ADstica/@42.8006235,-3.7686955,152m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd48b56192fa6409:0xc17d99904f1529bb!8m2!3d42.8006225!4d-3.7681483?hl=es

Salu2



Una Foto mejor que otra!!! Es una pasada el sitio.
Gracias por compartir el lugar, a nosotros tampoco nos pilla lejos y toda esa zona nos encanta.... saludos!!


Arturo Vitoria

Buena escapada. Una zona muy chula y que ofrece mucho.
La colegiata de San Martín, una pasada, merece la pena una visita por el interior, igual que los eremitorios rupestres, que no faltan en los alrededores.
Orbaneja y todo el cañón, con agua, impresionante.
Hacer la ruta por el río, incluso en verano, es agradable y bonito, porque vas mucho recorrido a la sombrita.
Muchas gracias por compartir, preciosas fotos y buena crónica.  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

FRANJONETA

Buena crónica vecino, y buenas fotos  .ereselmejor
Orbaneja y Valdelateja...... imprescindibles y bonitas.
Además nos pilla cerca de casa.
Me apunto en tareas pendientes las ermitas, que no conocía de su existencia.
Gracias por compartir. .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Chuchi the Machine

¡Gracias Karras por tu aportación! Esa zona me encanta, son sitios supercuriosos.
Por cierto, he subido al índice tu crónica en Castilla y León. Si quieres que lo cambie me lo dices.
¡Gracias!
OTRO MUNDO ES POSIBLE