[FRANCIA] Pirineos. Ferratas y Treking (5d). Jul-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Agosto 02, 2013, 21:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valdimur

Se me han puesto los dientes largos! que gozada de "escapada"
Muy buen reportaje. Felicidades!!  .palmas .baba

AlvaroT3

muy buena cronica
y ya te apunto.
la loma esa a la que subisteis despues de haber ido al Saldo de Escarrilla, por lo que cuentas son olos Tarmañones. Y el pico cuadrado que tienes a tu derecha es Punta Cochata.
yo vivo en escarrilla, asi que, l aproxima vez que vengais, darnos un toque
un saludo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tortugo

Vaya monazo de pirineos que me ha entrado!!! ya me hace falta una espadita a la montaña.

Furgoxo

Cita de: alvarogares en Octubre 19, 2013, 10:01:42 am
muy buena cronica
y ya te apunto.
la loma esa a la que subisteis despues de haber ido al Saldo de Escarrilla, por lo que cuentas son olos Tarmañones. Y el pico cuadrado que tienes a tu derecha es Punta Cochata.
yo vivo en escarrilla, asi que, l aproxima vez que vengais, darnos un toque
un saludo


Ok, tomamos nota  .brinda

Elfossie

Fantástica crónica y días bien aprovechados.  .palmas


Me la apunto.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ajose83

Alucino con vuestras experiencias y salidas en furgo. Me han encantado los 5 días que pasasteis en los pirineos.
Me encanta el foro y paso muchas horas leyendo vuestras aventuras... De momento no tengo furgo pero desde hace tiempo que sueño con tener la mia y poder recorrer todos esos rinconcitos, que como leí por aquí, de no estar en éste mundillo camper no conocería...
Sin duda espero hacer éste recorrido cuando tenga mi furgo!!! Espero poder vender pronto mi coche, que ahún gustandome mucho, no me permite hacer esas escapadas, vacaciones, que tanto deseo.
No soy escalador, pero si que me gustan las ferratas y en varias ocasiones he hecho la de Centelles, por cierto muy recomendable!!
Saludos a todos y siento el tocho pero tenia que expresarme aunque igual no es en este apartado en el que tocaba, lo siento es la primera vez que escrivo.

Saludos. ;D

Furgoxo

Hola ajose83, de tocho nada, todo un honor te hayas estrenado en el foro escribiendo en nuestra crónica jejeje..

Esto aparte comentarte que por nuestro calendario laboral podemos disponer cada cierto tiempo de 4 días libres, a veces 5 si juntamos algún día, esto nos da mucho juego para realizar escapadas de este tipo, en este sentido tenemos mucha suerte, sobretodo de poder coincidir mi pareja y yo para furgonetear.

Nos alegra que te gusten este tipo de escapadas, nosotros somos de los de a poder ser meter siempre algo de aventura, deporte etc.. en las escapadas, aparte de visitar pueblitos.

Las vías ferratas enganchan y siempre que hay una por la zona a la que vamos procuramos hacerla a no ser que sea muy complicada porque no somos unos expertos, mas si cabe el que aquí escribe que tiene mas de pato que de otra cosa jejeje....

Pues la de Centelles que comentas si tu ya la has hecho no eres ningun novato ya que es una K4 de dificultad y si has pasado por el puente largo que tiene me quito el sombrero, nosotros no la hemos hecho aun, tenemos pendiente una escapada para primavera-verano al Montsec a andar y ferratear por allí, y aunque nos queda a desmano igual nos acercábamos por allí a la Centelles.

Este ultimo fin de semana en concreto hemos estado tres días por Riglos y Loarre andando y haciendo otra ferrata mezclada con treking, en cuanto podamos colgamos la crónica con info sobre ella..

ajose83 animarte a que sigas participando en este foro y desearte que por fin puedas tener tu ansiada furgo con la que disfrutar de una forma diferente de las escapadas y los días libres, furgonetear es algo increíble, sobretodo libertad, siempre sin horarios, ponerte a desayunar, comer, cenar o dormir cuando quieras, ya sea en el monte, con vistas al mar, o en algún lugar idílico que te guste, encontrar bellos rincones que desconocías, hay todo un mundo por descubrir en una furgo y muchas veces sin salirse ni irse muy lejos, y ya no te digo nada si decides explorar mas allá de nuestras fronteras...., pero al final, lo principal, es disfrutar de una forma u otra de lo que viajar en furgo puede ofrecerte.

Un saludo!! .adios

ajose83

Buenas!! Gracias por contestar y ademas tan rápido!!! jeje ya me siento un poquito mas furgonetero  .palmas!!!

La ferrata de Centelles me la enseñó un amigo. Con él la hice dos veces y despues se la enseñé yo mismo a unos compañeros de trabajo, los cuales quisieron repetir de lo bien que lo pasamos. Está en perfecto estado hay varios itinerarios y dificultades. En total 5 veces he estado las tres primeras pasando el puente tibetano, acojona bastante pero a la vez es espectacular lo que se siente y las vistas que tiene.

Respecto a la furgo, pues me conformaria con poco para empezar y aunque creo que lo ideal seria una T4 multivan con calefacción estática, pues supongo que me quedaria con alguna tipo trafic algo camperizada ya que salen mejor de precio, aun que no soy muy manitas y preferiria que estuviera ya bien equipada... Las T4 tienen demasiados años, km... Somos 3, tenemos un peque de 4 años ahora.
Se aceptan propuestas/opiniones, sobre que furgo buscary donde hacerlo. Siempre miro en milanuncios pero no se si me recomendariais otra pagina. Tambien la usaria a diario para ir a trabajar, tengo 10 km de casa al trabajo.

Saludos!!!! .adios

Furgoxo

Cita de: ajose83 en Diciembre 30, 2013, 23:05:01 pm
Buenas!! Gracias por contestar y ademas tan rápido!!! jeje ya me siento un poquito mas furgonetero  .palmas!!!

La ferrata de Centelles me la enseñó un amigo. Con él la hice dos veces y despues se la enseñé yo mismo a unos compañeros de trabajo, los cuales quisieron repetir de lo bien que lo pasamos. Está en perfecto estado hay varios itinerarios y dificultades. En total 5 veces he estado las tres primeras pasando el puente tibetano, acojona bastante pero a la vez es espectacular lo que se siente y las vistas que tiene.

Respecto a la furgo, pues me conformaria con poco para empezar y aunque creo que lo ideal seria una T4 multivan con calefacción estática, pues supongo que me quedaria con alguna tipo trafic algo camperizada ya que salen mejor de precio, aun que no soy muy manitas y preferiria que estuviera ya bien equipada... Las T4 tienen demasiados años, km... Somos 3, tenemos un peque de 4 años ahora.
Se aceptan propuestas/opiniones, sobre que furgo buscary donde hacerlo. Siempre miro en milanuncios pero no se si me recomendariais otra pagina. Tambien la usaria a diario para ir a trabajar, tengo 10 km de casa al trabajo.

Saludos!!!! .adios


ajose83 lo mejor seria que trasladaras tus dudas y consultas al subforo de General.Consultas... ya que seguro mucha mas gente podrá ayudarte en tomar una decisión o orientarte en una futura compra.

De paso, si te sirve de ayuda, comentarte que nosotros nos enganchamos y metimos en este mundo con una Trafic Generation, la compramos a un conocido de segunda mano, esta traía de serie asiento-cama para tres, mesa de salón abatible y asientos giratorios de cabina, luego nos pusieron una segunda batería y la calefacción estática y con ella tiramos millas empezando. La vendimos a un conocido y este a un cuarto usuario y aun la solemos ver por la zona muy bien cuidada por lo que mala no ha salido no jejeje!!

Para empezar algo así tipo Trafic Generation, o una T4 Multivan esta muy bien, o una Trafic/Vivaro o Primastar sin techo pero con muebles tipo Cali o MP en el lateral estaría completita, pero sois tres y la cama de estas es para dos, nosotros miramos en segundamano.es y en este propio foro en la sección compraventa que siempre puedes encontrar furgos interesantes.

Traslada tu duda o consulta al subforo de General.Consultas.Peticiones.Varios y veras que habrá gente te orientara mejor aun que nosotros ya que aquí no creo sea el lugar idóneo.

Un saludo!!

borjatanos

sigo tus post de cerca  ;D ;D ahora que me he metido a esto de las ferratas.... .palmas
bonitos reports

Furgoxo

Cita de: borjatanos en Abril 07, 2014, 13:49:18 pm
sigo tus post de cerca  ;D ;D ahora que me he metido a esto de las ferratas.... .palmas
bonitos reports


Hola borjatanos, ya veo te has hecho un maraton de crónicas jejeje!!

Nos alegramos te gusten, y cuidado con las ferratas que suelen enganchar^-^

Un saludo!

bikerman

Todos a una...

txani

Que gran escapada pirenaica hicisteis, esta semana santa me escapo por los piris asi que apunto vuestra ruta....gracias!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

BUFFALO

Me estoy estresando. Otra ruta pendiente más..
Gracias!

charlysheen

Repito lo que los compañeros, muy guapa la ruta, me encanto el tren por por el acantilado
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.