¿Qué opción de tablero cama resiste más?

Iniciado por Phoenixtoledo, Enero 29, 2024, 09:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

En mi furgo, de serie, viene un trozo de somier para el hueco central, la parte de los pies y de la cabeza apoya directamente sobre el tablón de los armarios, lo que no me he fijado como se soporta el somier, creo que sencillamente los tablones son un poco más estrechos que los armarios y el trozo de somier se apoya en los extremos del armario, quedando todo al mismo nivel.
El colchón está partido en tres para poder levantar la parte de los pies (y así poder abrir la tapa para acceder al deposito de limpias y a la bomba).

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Enero 30, 2024, 18:25:21 pmYo mi cama está suspendida toda en unas escuadras plegables, ( creo que de 40cm) que soportan 200kg cada una.
La cama se apoya en 6 de esas escuadras y en la zona por donde subo, la misma escalera sirve de apoyo también de la cama.
De esta manera podrías quitar ese tablero para trabajar en los arcones .

Pues me gusta mucho tu opción. No la había contemplado y me parece sencilla de hacer. El único inconveniente que le veo en mi caso es que voy a hacer el tablero central en dos partes (no tengo un trozo tan grande), con lo cual necesitaría mínimo 8 escuadras. He mirado precios buscando algo fiable y se sube un pico respecto de la otra opción...

Por cierto, me lo había comentado mi mujer porque no me había dado cuenta, y ahora lo veo perfecto en tus fotos. El tema de hacer agujeros para la ventilación del colchón. Yo los haré solamente en el tablero central, por no agujerear las tapas de los arcones.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Enero 30, 2024, 22:32:11 pmEn mi furgo, de serie, viene un trozo de somier para el hueco central, la parte de los pies y de la cabeza apoya directamente sobre el tablón de los armarios, lo que no me he fijado como se soporta el somier, creo que sencillamente los tablones son un poco más estrechos que los armarios y el trozo de somier se apoya en los extremos del armario, quedando todo al mismo nivel.
El colchón está partido en tres para poder levantar la parte de los pies (y así poder abrir la tapa para acceder al deposito de limpias y a la bomba).

Lo del "mini somier" para el centro lo llegué a pensar, pero andar cortando y soldando no me apetecía tanto. Viniendo de serie tb es muy buena opción.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Enero 31, 2024, 10:17:39 am #18 Ultima modificación: Enero 31, 2024, 10:43:37 am por Phoenixtoledo
Y si encuentro una como esta para colocarla debajo del tablero, pero de unos 90cm y barata...... ni me lo pienso jajajaja.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 31, 2024, 10:17:39 amY si encuentro una como esta para colocarla debajo del tablero, pero de unos 90cm y barata...... ni me lo pienso jajajaja.



Saludos

Yo la mía la hice con retales del canto curvo de aluminio, que me sobró de los muebles.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Enero 31, 2024, 13:22:58 pmYo la mía la hice con retales del canto curvo de aluminio, que me sobró de los muebles.


Ya me dí cuenta ayer. Eso es reciclar si señor. ¿Cómo has hecho para que no se giren los escalones?

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Por dentro del perfil van dos varillas sin fin de manera que el perfil se apoya en ellas en la posición que necesitaba.
Luego unas tuercas con arandelas en los listones para comprimir todo el conjunto.
Y se queda fijo y fuerte.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Enero 31, 2024, 17:43:44 pmPor dentro del perfil van dos varillas sin fin de manera que el perfil se apoya en ellas en la posición que necesitaba.
Luego unas tuercas con arandelas en los listones para comprimir todo el conjunto.
Y se queda fijo y fuerte.


Ahh ok, entiendo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Febrero 01, 2024, 10:39:04 am #23 Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 12:14:25 pm por Damaker+
Cita de: Phoenixtoledo en Enero 31, 2024, 09:19:33 amPues me gusta mucho tu opción. No la había contemplado y me parece sencilla de hacer. El único inconveniente que le veo en mi caso es que voy a hacer el tablero central en dos partes (no tengo un trozo tan grande), con lo cual necesitaría mínimo 8 escuadras. He mirado precios buscando algo fiable y se sube un pico respecto de la otra opción...

Por cierto, me lo había comentado mi mujer porque no me había dado cuenta, y ahora lo veo perfecto en tus fotos. El tema de hacer agujeros para la ventilación del colchón. Yo los haré solamente en el tablero central, por no agujerear las tapas de los arcones.

Saludos

Va en dos piezas largas o dos cuadradas?? si sólo es para esa hueco central las escuadras esas blancas del Leroy aguantan mucho peso, aunque vaya en dos piezas es fácil.
Si son longitudinales (suponiendo que el hueco es de 70 en dos partes iguales) con dos escuadras de 40, una bisagra de piano si quisieras y un perfil de 2 cm al otro lado por ejemplo vas sobrado.....
Si son cuadradas pues 3 escuadras de 40 y la del medio compartida por ambos tableros mas el perfil al otro lado.
Te digo por poner las menos posibles y no por gasto sino porque los brazos de las mismas te quitará espacio debajo.
Lo único ten en cuenta que esas escuadras tienen seguro, yo las pongo al revés para que el mismo quede arriba al desplegar y así no faltan manos para recogerlas.
Ponle tambien un pasador, un pestillo o algo para que en caso de frenada fuerte no se venga pa delante.

Saludos