Montar cuna en GV

Iniciado por Gatxaloosa, Diciembre 10, 2023, 14:26:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Buenas!

Debido a que acabamos de aumentar la familia, estoy mirando opciones de como poner una cama extra en nuestra GV, y la opción ganadora la tengo clara (y la idea ha salido de este maravilloso foro):



Descarto el módulo para convertir en cama el salón (que de hecho lo tenemos, original Possl, pero no quiero perder el salón), y la cama en los asientos delanteros (por ahora...)

En el hilo genérico de GV se habló de este tema, y había dos usuarios que hicieron este montaje para poner una cuna de 120x60 encima de la cama de la GV (Ducato). El tema, es que los dos usuarios ya no son activos en el foro, y se me plantea una duda.

Los dos instalaron la cuna poniendo escuadras atornilladas a los muebles de la furgoneta, pero mi idea es no agujerear los muebles para que cuando la quitemos, no queden señales... Llamar-me tiquismiquis ... ;D

Mira que le he dado vueltas, pero no veo una opción para que quede estable, sin agujerear...

Alguien se le ocurre como hacerlo, o ya lo ha hecho así??Saludos y gracias!!

Damaker+

Diciembre 11, 2023, 20:27:49 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 11, 2023, 20:31:46 pm por Damaker+
Hola, hacer una cunita plegable de ese estilo sin hacer agujeros es complicado, prueba a poner una foto de tu furgo para ver si se nos ocurre algo..... todo importa, el que lleves tapizado o no el techo, que lleves o no ventanilla etc etc
Puedes valorar hacerlo vistoso, es decir bien hecho que quede coqueto y una vez desmontado quedasen solo unos batientes cucos que no molesten y en un tono similar, cosa que algo bien hecho no tiene porque afectar a una futura venta por unos agujeros que no se van a ver sino al revés quizá ofreces más posibilidades.
No se que edad tiene el nuevo miembro de la familia, pero tranquilo casi te diría que durante los primeros meses y hasta que ya no caben donde mejor duermen es en el propio capazo de la silleta y eso pues bueno el donde colocarlo se va apañando  ;)

Coneho_Pirata

Hola Gatxaloosa, has pensado que en lugar de que apoye en el mueble que apoye en unas patas y estas apoyen en la cama?, igual que si fuese una mesa de camping  o similar pero mas bajas?, yo lo pensé asi para que durmiese mi hija, pero por ahora la madre y ella son inseparables asi que descartamos el tema cama o cuna para encima de la zona de los pies.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

savovic

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 11, 2023, 20:52:00 pmHola Gatxaloosa, has pensado que en lugar de que apoye en el mueble que apoye en unas patas y estas apoyen en la cama?, igual que si fuese una mesa de camping  o similar pero mas bajas?, yo lo pensé asi para que durmiese mi hija, pero por ahora la madre y ella son inseparables asi que descartamos el tema cama o cuna para encima de la zona de los pies.

Justamente yo estaba pensando en algo así, hacer una especie de altillo que apoye de alguna manera en la cama (habría que ver el método, si pudiera engancharse al somier para tener estabilidad) y por debajo poder meter los pies.

Gatxaloosa

Cita de: Damaker+ en Diciembre 11, 2023, 20:27:49 pmHola, hacer una cunita plegable de ese estilo sin hacer agujeros es complicado, prueba a poner una foto de tu furgo para ver si se nos ocurre algo..... todo importa, el que lleves tapizado o no el techo, que lleves o no ventanilla etc etc
Puedes valorar hacerlo vistoso, es decir bien hecho que quede coqueto y una vez desmontado quedasen solo unos batientes cucos que no molesten y en un tono similar, cosa que algo bien hecho no tiene porque afectar a una futura venta por unos agujeros que no se van a ver sino al revés quizá ofreces más posibilidades.
No se que edad tiene el nuevo miembro de la familia, pero tranquilo casi te diría que durante los primeros meses y hasta que ya no caben donde mejor duermen es en el propio capazo de la silleta y eso pues bueno el donde colocarlo se va apañando  ;)

Gracias Damaker!

En cuanto tenga la furgoneta en casa (ahora está en el taller instalando GLP para la calefacción/cocina), cuelgo las fotos.

Lo que me comentas lo había planteado, incluso aprovechando los agujeros para poner unos colgadores en el baño y así poder colgar la ropa/toallas después de una excursión/ducha. Intentando disimular al máximo.

En cuanto a la edad, acaba de hacer un mes y con lo pequeño que es, casi que podría dormir en un bolsillo...jajaja

Gatxaloosa

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 11, 2023, 20:52:00 pmHola Gatxaloosa, has pensado que en lugar de que apoye en el mueble que apoye en unas patas y estas apoyen en la cama?, igual que si fuese una mesa de camping  o similar pero mas bajas?, yo lo pensé asi para que durmiese mi hija, pero por ahora la madre y ella son inseparables asi que descartamos el tema cama o cuna para encima de la zona de los pies.
Cita de: savovic en Diciembre 12, 2023, 06:41:00 amJustamente yo estaba pensando en algo así, hacer una especie de altillo que apoye de alguna manera en la cama (habría que ver el método, si pudiera engancharse al somier para tener estabilidad) y por debajo poder meter los pies.

Tengo que mirar debajo del colchón, pero juraría que en la zona donde iría la cuna no hay somier, creo que es un tablón, que hace de la parte superior de los cajones.
A ver si la vuelvo a tener en casa y me lo estudio con detenimiento.

Gracias por las ideas!

Damaker+

Oooohh un mesecillo, enhorabuena!! es lo mejor!! comen, cagan, duermen y no se mueven apenas de la postura que los dejas  :D
Con esa edad nosotros al primero lo poníamos en el capazo en asiento conductor con el copi girado para atenderlo fácilmente, hasta que ya no cabía jeje y luego..... empezó a moverse  .panico
La opción que te plantean los compañeros está muy bien ya que tienes una superficie plana bajo los pies, cero agujeros, hacer un módulo lo más ajustado/encastrado posible para que no se mueva y con su sistema de contención para niños moviditos jeje.
De 1'20x60 que soporte unos 20kg hasta los 4 años te olvidas, ya nos mandarás fotos  ;)

Gatxaloosa

Se me olvidó enseñar el resultado!!😅

Al final monté una estructura en L (no completa) con tablones de madera y atornillé allí 3 esquinas de la cuna. La cuarta con cincha y así cuando desmonte, no queda ninguna marca.

Ahora en breve me tocará desmontar los armarios, porque en breve los romperá con la cabeza y si bajo más la cuna no nos caben los pies...

Saludos!!


Damaker+

Te ha quedado de lujo  .palmas
No te preocupes, se acostumbrará al espacio con el segundo clonk jeje, así se endurece  :roll:
Además en cuanto "domine", le va a costar muy poco darse cuenta que descolgandose está en la cama con los papis  :-X

Gatxaloosa

Gracias Damaker+!

En la foto falta otra barrera móvil que pongo encima de la blanca, pero si, en breve ya está saltando encima de nosotros...jajaja

Saludos!

Cita de: Damaker+ en Abril 18, 2024, 21:23:23 pmTe ha quedado de lujo  .palmas
No te preocupes, se acostumbrará al espacio con el segundo clonk jeje, así se endurece  :roll:
Además en cuanto "domine", le va a costar muy poco darse cuenta que descolgandose está en la cama con los papis  :-X

Phoenixtoledo

Cita de: Gatxaloosa en Abril 19, 2024, 08:12:44 amGracias Damaker+!

En la foto falta otra barrera móvil que pongo encima de la blanca, pero si, en breve ya está saltando encima de nosotros...jajaja

Saludos!




 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0