Bisagra para puertas enrasadas sin atornillar en cantos

Iniciado por hucolfer, Octubre 17, 2023, 18:20:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hucolfer

Buenas

Hace poco vi un mueble con unas bisagras que dejan las puertas enrasadas pero, a diferencia de la típica bisagra plana, no se atornilla en los cantos. El aspecto con las puertas cerradas es el mismo y quería probar a montarlas.

He estado buscando y lo único que he encontrado es una referencia de Aliexpress no muy fiable, pero al menos la imagen sirve de  muestra.



¿Alguien ha utilizado bisagras de este tipo, sabe cómo se llaman o dónde se pueden conseguir?

¡Gracias!



tra´fi:k

  Hace unos años, en mi antigua furgoneta, si que usé bisagras de ese tipo.
Lo que no recuerdo es donde las compré. Probablemente las cogí en un Aki, pero no lo puedo afirmar con certeza.

Preguntando en una ferreteria de las de toda la vida me extrañaría que no las tuviesen.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Damaker+

Octubre 17, 2023, 21:49:18 pm #4 Ultima modificación: Octubre 18, 2023, 07:11:19 am por Damaker+
Pues son más curiosas de lo que parecen, porque como dices cierran a 180º con el rebaje necesario para un cerrado perfecto.
Porqué no te gustan las del Ali?? son bisagras de doble codo, aunque normalmente vienen preparadas para un cierre a 90º con los codos para que encajen al revés de éstas.
He echado una ojeada y no se encuentra gran cosa que no tengas que hacer un encastre incluso superior a las normales, además lo que se ve (poco) sale carísimo.
Imagino aunque puedo equivocarme creo que quieres de un sólo tablero hacerte un frente con puertas redondeadas pero sin hacerles el embutido en el canto no?? le encuentro una pega a esto y es que de ésta manera quedarán sujetas las puertas de "X" kg con dos tirafondos de 16mm a lo mucho por el dorso, que con el traqueteo si se pasan de rosca tiene mala solución salvo ir cambiándolas de sitio.... por ésto las bisagras de cocina u otras pesadas van encastradas y con unos tacos de plástico para los tornillos.
Mientras que haciendo el pequeño embutido en el canto visualmente no lo vas a apreciar porque lo tapa el pernio o también las hay ocultas y estarán sujetas por dos tirafondos de incluso más de 25mm, luego si recaen con poner un tirafondo algo mayor solucionado.

Espero no haberte dado la chapa, siempre hay alternativas y sinó pues no están tan mal las del Ali  ;)

Miserjo

Mis bisagras son de las de cazoleta,y amortiguadas compradas en AliExpress,y sin problema

hucolfer

Cita de: Damaker+ en Octubre 17, 2023, 21:49:18 pmPues son más curiosas de lo que parecen, porque como dices cierran a 180º con el rebaje necesario para un cerrado perfecto.
Porqué no te gustan las del Ali?? son bisagras de doble codo, aunque normalmente vienen preparadas para un cierre a 90º con los codos para que encajen al revés de éstas.
He echado una ojeada y no se encuentra gran cosa que no tengas que hacer un encastre incluso superior a las normales, además lo que se ve (poco) sale carísimo.
Imagino aunque puedo equivocarme creo que quieres de un sólo tablero hacerte un frente con puertas redondeadas pero sin hacerles el embutido en el canto no?? le encuentro una pega a esto y es que de ésta manera quedarán sujetas las puertas de "X" kg con dos tirafondos de 16mm a lo mucho por el dorso, que con el traqueteo si se pasan de rosca tiene mala solución salvo ir cambiándolas de sitio.... por ésto las bisagras de cocina u otras pesadas van encastradas y con unos tacos de plástico para los tornillos.
Mientras que haciendo el pequeño embutido en el canto visualmente no lo vas a apreciar porque lo tapa el pernio o también las hay ocultas y estarán sujetas por dos tirafondos de incluso más de 25mm, luego si recaen con poner un tirafondo algo mayor solucionado.

Espero no haberte dado la chapa, siempre hay alternativas y sinó pues no están tan mal las del Ali  ;)

Gracias, Damaker+.

La idea es justo esa. Ahora tengo las "normales" de Luluka. Al haber hecho el corte con fresa de 6mm y llevar perfil en T, no poniendo canto en la parte del marco sobre la que se fija la bisagra ya conseguí el rebaje suficiente.

Estas las vi en una camper profesional con los muebles canteados en lugar del perfil en T y la idea era probarlas.

Las "normales" van atornilladas sobre el canto y la fuerza se ejerce sobre los tornillos longitudinalmente, mientras que estas se atornillan perpendicular a las chapas que forman el tablero y la fuerza se ejerce sobre los tornillos transversalmente. No siendo además puertas muy grandes no creo que haya mucha diferencia entre ambas en marcha, y sí puede que la haya con la puerta abierta, donde a priori me parece más robusto este modelo.

Por supuesto, ninguna de las dos opciones se puede comparar a una bisagra de cazoleta.

En fin, que si ya de por sí parece que no acabaré nunca, sólo me faltaba ponerme a probar...

hucolfer

Cita de: Miserjo en Octubre 18, 2023, 01:35:00 amMis bisagras son de las de cazoleta,y amortiguadas compradas en AliExpress,y sin problema

En la medida de lo posible, evito comprar a AliExpress si encuentro una alternativa.

Aún así, el principal problema que tengo con AliExpress las pocas veces que compro es su logística, o mejor dicho su no-logística de última milla en mi zona. Cansado de discutir y de tener que faltar al trabajo para poder recoger el pedido.

hucolfer

Cita de: tra´fi:k en Octubre 17, 2023, 20:27:51 pmHace unos años, en mi antigua furgoneta, si que usé bisagras de ese tipo.
Lo que no recuerdo es donde las compré. Probablemente las cogí en un Aki, pero no lo puedo afirmar con certeza.

Preguntando en una ferreteria de las de toda la vida me extrañaría que no las tuviesen.


Gracias, tr´afi:k .

Me parece que la alternativa va a ser esta, tirando de los catálogos que tengan a ver si hay suerte, porque físicamente no la he encontrado hasta ahora.

D71fg

Cita de: hucolfer en Octubre 17, 2023, 18:20:09 pm
Buenas

Hace poco vi un mueble con unas bisagras que dejan las puertas enrasadas pero, a diferencia de la típica bisagra plana, no se atornilla en los cantos. El aspecto con las puertas cerradas es el mismo y quería probar a montarlas.

He estado buscando y lo único que he encontrado es una referencia de Aliexpress no muy fiable, pero al menos la imagen sirve de  muestra.



¿Alguien ha utilizado bisagras de este tipo, sabe cómo se llaman o dónde se pueden conseguir?

¡Gracias!

Muy buenas, yo ando buscando algo similar y he llegado a tu post.
Buscando he encontrado esto, por si ayuda:

https://www.amazon.es/Xuee-bisagras-invisibles-aleaci%C3%B3n-abatibles/dp/B085SWKB8F/ref=sr_1_12?adgrpid=108806014247&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Gulca24EIBennbaWkq3TVUBOaoV6S-tCkLys5PEFQrLKArjep_xnJTqmwejt9k6wu4Bs_UnHzFKKpli-V7L8qdFzowY3CsBdXdEmdct9XUzu_xeDFDddx3fQLt_FiZ3nQVi5JKzClXMAfIM0DkfSIMvL6fNiFBJqQCbA4iOktNsEQq7lNss7s0lqQwl7gXH0tE-qKxU7HxUyKlMwZoXEtDLnZRPzBbC8GzCe-Yd2gQ_WG1M1HxvLBAv29WyRrYMxqUPqq6DCJa5mM5LCYn_DR00_hPstV8iaJ9HI8q_52W8.UxEP9a3ysZrOMD91U7tBaH-TXEbujC98MsZF314OlBo&dib_tag=se&hvadid=601091674215&hvdev=c&hvlocphy=20294&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9654428604493848552&hvtargid=kwd-967346383350&hydadcr=5157_2326643&keywords=bisagras%2Bocultas%2B180%2Bgrados&qid=1708942973&sr=8-12&th=1