Reclamación de daños autopista Francesa mediante seguro (Zalba Caldú)

Iniciado por Viggen, Mayo 17, 2017, 13:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Buenas a todos,
Hace dos meses tuvimos un accidente en la A64 de Francia contra un ciervo (creo que era un corzo, pero para el caso es lo mismo). En el momento del accidente, lo primero fue buscar un poste de socorro, pero como no había manera, llamé al 112 directamente. Vinieron una furgoneta de Vinci (gestora de la autopista) y una grúa. El trabajador de la autopista me facilitó un parte para la reclamación de daños, también llamó a la Gendarmerie, pero no quisieron venir por no ser un accidente gravé. La grúa nos acercó al taller más cercano, y nos "repatriaron" en Taxi. A los días trajeron la furgoneta y se reparó correctamente. El golpe no parecía ser muy grande, pero al final, los daños fueron cuantiosos. Gracias a tener el seguro a todo riesgo, el disgusto ha sido menor y por el momento hemos tenido que abonar la franquicia.
Hasta aquí todo bien. La cosa es que al seguro (Zalba Caldú), como es lógico, le reclamé la franquicia ya que entiendo que la autopista es responsable de que un ciervo ande dentro de la misma, y que por lo menos debería abonar la reparación. En la póliza tengo contratada la asesoría jurídica (mediante Arag). La primera respuesta, rápida, y por teléfono, fue que era imposible reclamar estos daños, que en Francia no es posible reclamar en este tipo de accidentes etc. Me sorprendió, ya que personalmente conozco casos cercanos, de mi padre por ejemplo, donde le han abonado reparaciones por neumáticos en la calzada, o del propio conductor de la grúa que nos aseguraba que estos daños siempre los paga la autopista (deben ser bastante comunes los accidentes por animales salvajes) tengas el seguro que tengas. Les dije por escrito que ni loco, que no estaba de acuerdo con la decisión, y fue curioso porque me respondieron que lo intentarían (justo lo contrario de lo que me dijeron por teléfono).
La autopista francesa (Vinci) me respondió amistosamente que no se podrían hacer cargo, ya que no encontraron ningún agujero en el vallado y que ningún otro usuario advirtió de dicho problema (curioso).
Ahora, tras unas semanas, el seguro me responde que han analizado el caso en Arag y que no ven viable la reclamación de daños a la autopista. La pregunta es, ¿Alguno se ha encontrado en este caso? ¿Es normal el comportamiento del seguro?
Estoy pensando en recurrir al defensor del asegurado, pero no tengo experiencia en esto. ¿Alguno con Zalba Caldú ha tenido una experiencia similar? La verdad es que me está dando la sensación de ser una póliza con un servicio no muy bueno (seguro a todo riesgo), sobre todo por el tema de que la asistencia la lleve otra compañía (Arag).

migeltxin

Lo primero de todo, decirte que zalba no es una empresa de seguros, es una correduría, así que el seguro lo tendrás con otra compañía, mapfre, Bilbao etc...
Si es más normal lo de Arag, ellos son una empresa de asistencia que complementan la póliza que tengas con tu compañía de seguros.
En lo relativo al accidente, un corzo puede saltar esas vallas de autopista sin mayor problema, un jabalí no, este tiene que disponer de un paso, habla con tu compañía y dales la brasa, suerte.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Viggen

Gracias Migeltxin, efectivamente Zalba es la correduría, el seguro es Metropolis. Pero hablo siempre de Zalba porque es el intermediario con el cliente (yo). Esto de las corredurías en este caso me parece un poco lio, y creo que en mi caso da peor servicio. La correduría es Zalba Caldú, la asistencia, tanto en carretera como jurídica la da Arag y el seguro lo proporciona Metropolis  .loco2 . En mi caso, ahora que Zalba Caldú no me está ayudando lo suficiente en mi caso, qué hago? ¿LLamar a Arag? ¿A Metropolis? ¿A atención al cliente de Zalba Caldú?

jalatinc

espero que tengas suerte y te  hagan caso con la reclamacion.
En autopistas francesas he visto la senal de,  peligro animales . No se si con esta senal se quitan a la gente de encima  cuando hay algun accidente...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Viggen

También me comentaron este tema, que hay señales de aviso. Pero tampoco les exime de responsabilidades, esto lo puedo entender en una carretera libre, pero en una autopista de pago... Está bien que adviertan de estas cosas, pero yo las tengo en cuenta y de hecho no iba rápido, bastante más lento que los 130Km/h que permite la ley en Francia, y poco hay que hacer si aparece un ciervo. Imagínate si vas en moto, las consecuencias pueden ser muy graves...

turbopoker

Pues menos mal que lo tenías a todo riesgo...
Y que estáis todos bien por supuesto..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Viggen

Si, eso es o primero! Lo de a todo riesgo siendo una furgo nueva pues supongo que es lo normal...

lizmark

Yo estoy hasta los mismísimos de que en este país de libertad de expresión uno se tenga que cortar así que te diré lo que pienso: la autopista te adviertía de que animales salvajes podían cruzarse en tu camino y así fué... me alegro muuuuuuuuucho por supuesto de que no os pasara nada, pero me jode sinceramente de que escribas con tanta frialdad. Aún no sé que pasó con el corzo y siento decírtelo pero me da igual tu furgoneta.... maneras de ver las cosas, pero lo siento, creo que escribes con demasiada frialdad cuando has atropellado a un animal que no tiene la culpa de que nosotros lo putos humanos lo hayamos tomado todo!!!  con todos mis respetos, pongo el grito en el cielo y me permito decir lo que pienso...
Huyendo conmigo de mi...

crapochi

Cita de: lizmark en Julio 28, 2017, 23:50:16 pm
Yo estoy hasta los mismísimos de que en este país de libertad de expresión uno se tenga que cortar así que te diré lo que pienso: la autopista te adviertía de que animales salvajes podían cruzarse en tu camino y así fué... me alegro muuuuuuuuucho por supuesto de que no os pasara nada, pero me jode sinceramente de que escribas con tanta frialdad. Aún no sé que pasó con el corzo y siento decírtelo pero me da igual tu furgoneta.... maneras de ver las cosas, pero lo siento, creo que escribes con demasiada frialdad cuando has atropellado a un animal que no tiene la culpa de que nosotros lo putos humanos lo hayamos tomado todo!!!  con todos mis respetos, pongo el grito en el cielo y me permito decir lo que pienso...

Yo rezo tres padrenuestros por cada cadáver de insecto que veo en el parabrisas después de un viaje.

Suerte con la reclamación al afectado.

origuli

Cita de: crapochi en Julio 29, 2017, 08:06:23 am
Yo rezo tres padrenuestros por cada cadáver de insecto que veo en el parabrisas después de un viaje.


.ereselmejor
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAIROJGM

Julio 29, 2017, 12:48:27 pm #10 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 12:50:50 pm por JAIROJGM
Cita de: lizmark en Julio 28, 2017, 23:50:16 pm
Yo estoy hasta los mismísimos de que en este país de libertad de expresión uno se tenga que cortar así que te diré lo que pienso: la autopista te adviertía de que animales salvajes podían cruzarse en tu camino y así fué... me alegro muuuuuuuuucho por supuesto de que no os pasara nada, pero me jode sinceramente de que escribas con tanta frialdad. Aún no sé que pasó con el corzo y siento decírtelo pero me da igual tu furgoneta.... maneras de ver las cosas, pero lo siento, creo que escribes con demasiada frialdad cuando has atropellado a un animal que no tiene la culpa de que nosotros lo putos humanos lo hayamos tomado todo!!!  con todos mis respetos, pongo el grito en el cielo y me permito decir lo que pienso...


Ya tenemos otro homorajoysus por el foro dando por culo.... Mala suerte por el corzo seguro acabo en un carnicero de la zona despiezado lo aprovechable aún y un buen perol de carne con tomate.... Pídele explicaciónes a la autopista del estado del corzo gracios@ ..

Fuera parte de la reclamación por el asegurador del corzo , en tu seguro debe aparecer un apartado viendo si cubre daños propios por atropelló de animales , si aparece da igual que pague la autopistas o tu seguro pero deben dejarte tu póliza intacta , de no ser así vas a tener que mover cielo y mar y lo mismo Consorcio .
También deberías tener mil fotos y vídeo hoy en día es lo mejor para que no te den vueltas .

Viggen

Vaya si te has colado lizmark! No estamos hablando del difunto corzo (DEP), estamos hablando de temas de Seguros, por eso si miras más arriba pone Zona técnica->Papeleos->Seguros. Para descargar tu frustración tienes La Taberna, sin acritud.

Por lo demás, comentaros que visité a una abogada Francesa y me comentó que para la reclamación de la franquicia no merece la pena entrar en pleitos. Pero me dijo que posiblemente tenga razón. Lo que pasa es que aunque tenga varias pruebas, como fotos, parte de la grúa, reclamación con respuesta de ASF etc. no tengo atestado de la policía o "Gendarmerie". Me dijo que esto suele ayudar mucho en estos casos. Por ejemplo me dijo que ha llevado casos con indemnizaciones favorables por atropellos a animales salvajes, pero claro, que siempre había atestado porque hubo heridos. Por lo que ya sabéis, si os pasa algo similar, intentar a toda costa que venga la autoridad de turno y que haga un atestado, las reclamaciones posteriores serán mucho más fáciles!

JonyMao

A mi, al renovar el seguro este año con otra compañía, me invitaron a incluir el riesgo por "Accidentes cinegéticos" diciéndome que desde hace un tiempo, da muchos problemas en las reclamaciones después. Eran unos 15€/año, así que lo incluí.

No estoy seguro de que pueda servirte para mucho, pero quizá sea interesante para el futuro o para otros.

Viggen

Cita de: JonyMao en Agosto 02, 2017, 12:39:07 pm
A mi, al renovar el seguro este año con otra compañía, me invitaron a incluir el riesgo por "Accidentes cinegéticos" diciéndome que desde hace un tiempo, da muchos problemas en las reclamaciones después. Eran unos 15€/año, así que lo incluí.

No estoy seguro de que pueda servirte para mucho, pero quizá sea interesante para el futuro o para otros.


Bien hecho, a mi leyendo la póliza no me queda claro si lo tengo o no. De todas formas habría que ver qué y como cubre ese riesgo añadido, sin funciona en el extranjero etc.