Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos

Iniciado por alcasa, Febrero 01, 2021, 12:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Junio 07, 2021, 09:56:11 am #45 Ultima modificación: Enero 23, 2022, 19:23:00 pm por alcasa
Cita de: jonnye en Junio 07, 2021, 06:14:31 amImagino que habrás mejorado también el resto de luces;
Has encontrado H4 Led que iluminen bien ?
Gracias y a seguir así


Si, claro, h4 Philips, mira en mi bricoteca el brico n°180

alcasa


alcasa

He editado el brico añadiendo link de la web donde se puede comprar este portalámparas, entre las fotos n°3 y la n°4

jonnye

Cita de: alcasa en Febrero 19, 2021, 10:18:37 amObviamente, una instalación de este tipo, de cara a una ITV, nos pondrían mil impedimentos para legalizarla, si acaso entre homologación, proyecto de ingeniería, etc, haciéndonos pagar mucho más por los papeleos que lo que cuesta esta instalación, que lo único que pretende es aumentar la seguridad nuestra y la de los demás usuarios de la vía, ya que nos ponemos a hacer la instalación eléctrica, no cuesta nada añadir un interruptor, y ese día, lo llevamos desconectado y fin del problema.

en cuanto a los agentes de tráfico, en mi veterana Volkswagen T-3, llevo luces diurnas desde el 2010, he pasado ante agentes de tráfico muchas veces, incluso una vez soplando en un control, y jamás me han dicho nada al respecto:





Brico nº 42:
Luces de circulación diurnas marca philips a leds SMD, instalación en VW T-3



Brico nº 54:
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo



En este esquema, muestro una posible instalación lo más ceñida posible a la normativa, que incluye un relé conmutador que desconecta las luces diurnas al conectarse el alumbrado nocturno de posición-cruce-carretera, a parte del citado interruptor para desconectarlas "ese día al año" o cuando lo creamos oportuno. 

No añado un relé interruptor, dado que el bajo consumo de estas lámparas, no afecta los contactos de un interruptor normal, con que sea de 10 Amp ya va sobradísimo.









control; 19-2-21, 9:55h.= 675
Una sugerencia..
Yo la alimentación más que de motor en marcha,
La cogería del freno de mano quitado;

Personalmente no me gusta nada que funcionen las luces diurnas estando aparcado con el motor en marcha ,
Por discreción y para evitar deslumbramientos de las diurnas de noche cuando se tienen las luces ordinarias apagadas .

Saludos
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Shiratriz

Cita de: jonnye en Junio 08, 2021, 04:13:43 amUna sugerencia..
Yo la alimentación más que de motor en marcha,
La cogería del freno de mano quitado;

Personalmente no me gusta nada que funcionen las luces diurnas estando aparcado con el motor en marcha ,
Por discreción y para evitar deslumbramientos de las diurnas de noche cuando se tienen las luces ordinarias apagadas .

Saludos

Flipo con lo que sabéis, me Quito el sombrero

papolin

a mí eso me da igual, yo al menos cuando estoy parado no tengo nunca el motor en marcha, ni por cuestiones económicas ni por cuestiones medioambientales.

alcasa

Cita de: jonnye en Junio 08, 2021, 04:13:43 amUna sugerencia..
Yo la alimentación más que de motor en marcha,
La cogería del freno de mano quitado;

Personalmente no me gusta nada que funcionen las luces diurnas estando aparcado con el motor en marcha ,
Por discreción y para evitar deslumbramientos de las diurnas de noche cuando se tienen las luces ordinarias apagadas .

Saludos

Muy buena idea, pero mi furgo de 32 años no lleva indicador de freno de mano, al igual que Papolin, no suelo estar parado con motor en marcha y freno de mano levantado

TBlanco

Hombre, todos intentamos no tener el coche el marcha de manera innecesaria, pero es cierto que a veces paramos un momento y no queremos perder el aire acondicionado o la calefacción, o llevamos consumos fuertes en la camper porque estábamos aprovechando el recorrido para tirar del alternador.
De todas formas no veo problema de deslumbramiento con las diurnas, es peor que llevemos caída de culo la furgo y tengamos las cortas en su posición más alta.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jonnye

Cita de: alcasa en Junio 08, 2021, 09:14:37 amMuy buena idea, pero mi furgo de 32 años no lleva indicador de freno de mano, al igual que Papolin, no suelo estar parado con motor en marcha y freno de mano levantado
Bueno,
Rápido se le acopla un interruptor mecánico junto a la palanca y un pilotito en el cuadro de paso;

Son cambios de la vida,
Quizá sí que marque la presión de aceite
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: TBlanco en Junio 08, 2021, 10:14:22 amHombre, todos intentamos no tener el coche el marcha de manera innecesaria, pero es cierto que a veces paramos un momento y no queremos perder el aire acondicionado o la calefacción, o llevamos consumos fuertes en la camper porque estábamos aprovechando el recorrido para tirar del alternador.
De todas formas no veo problema de deslumbramiento con las diurnas, es peor que llevemos caída de culo la furgo y tengamos las cortas en su posición más alta.
Exacto
O en esas paradas rápidas discretas.

Yo en mi Leon de 2014 lo llevo así configurado por diagnosis.
Luz de día solo con motor en marcha y freno de mano quitado;
No me gusta eso de que algún coche las tenga encendidas ya con el contacto puesto
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

alcasa

 Jonnye, tu idea es buena, pero lo bueno es llevar unas buenas luces que te vean de lejos cuando circulas, en el momento de arrancar el motor, es un instante en el que si estás con el vehículo quieto, qué mas dá si las llevas encendidas o no, por su bajísimo consumo al ser led, poca energía desperdicia.

lo que sí me he fijado, es que estando detenido ante un semáforo (de día), muchos peatones que pasan por delante se las quedan mirando, incluso los conductores que se quedan a ambos lados, (pues emiten luz intensa hacia los lados), no sé si miran por que les llama la atención de esa luz tan intensa, o por que sale de un vehículo de 32 años



control de visitas, 13-6-21, 11:45h.=2.203

papolin

Les llama la atención una furgo como la tuya, con luces o sin ellas ;D

alcasa

Cita de: papolin en Junio 13, 2021, 12:04:57 pmLes llama la atención una furgo como la tuya, con luces o sin ellas ;D

Seguramente, cuando he observado que alguien se queda mirando estas luces diurnas, conecto el intermitente del lado de donde está el observador y todavía se sorprende más, me miran y sonríen.  ;D  ;)  ;D  .meparto

jonnye

Cita de: alcasa en Junio 13, 2021, 11:47:38 amJonnye, tu idea es buena, pero lo bueno es llevar unas buenas luces que te vean de lejos cuando circulas, en el momento de arrancar el motor, es un instante en el que si estás con el vehículo quieto, qué mas dá si las llevas encendidas o no, por su bajísimo consumo al ser led, poca energía desperdicia.

lo que sí me he fijado, es que estando detenido ante un semáforo (de día), muchos peatones que pasan por delante se las quedan mirando, incluso los conductores que se quedan a ambos lados, (pues emiten luz intensa hacia los lados), no sé si miran por que les llama la atención de esa luz tan intensa, o por que sale de un vehículo de 32 años



control de visitas, 13-6-21, 11:45h.=2.203
Perdona,
Podrías recomendarme unas bombillas P21/5w económicas para Canbus ?
Quería copiarte el brico para el C8 y el intermitente detecta la lámpara led como fundida,
Gracias
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

No recuerdo qué bombillas llevas en Cortas y largas..

Seguro que podrías recomendarme algunas Led que iluminen bien y entren en el hueco de las H4 normales.

Si puede ser en tono 4500ºK mejor que 6000

Mil gracias !
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086