Multa por no tener seguro. Coche aparcado desde hace 4 meses!

Iniciado por TurboAlex, Mayo 18, 2012, 19:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCERA

Cita de: gigi en Mayo 30, 2012, 13:13:10 pm
cierto
ahora mismo saben en tiempo real si tienes o no seguro
es decir en cunato la compañia te da de alta al la dgt les llega el aviso
antes aun podias librate con una propuesta de seguro pero ahora  .nono .nono o tines seguro o no te libras


No es asi exactamente. Si bien es cierto que esta informatizado y solo tienen que mirar en la base de datos. Puede ocurrir que tengas seguro y no estes incluido en dicha base. Mi coche se lo llevo la grua por supuestamente no tener seguro, la solucion fue tan sencilla como enseñarles el recibo del seguro.

gigi

hombre alguna vez se podra colar el sistema jajajajaj  ;)

morgan7

Y si lo metes en una finca ten cuidado con los de aseprona, el coche no esta descontaminado y la multa puede ser mucho mas gorda ya que medioambiente no perdona y se columpia de lo lindo.
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

lucan

Bueno, ya te han contestado a que es obligatorio todo vehiculo con matricula española que esté en via publica, y si estuvieras circulando serían 1500€. creo que esta multa no tiene reduccion del 50% porqu no es de la ley de trafico tráfico, sino por la ley del seguro, pero ahora no se decirte con seguridad.
en cuanto a que se considera abandonado a los 15 dias no es cierto, para que sea considerado abnadonado y se retire como residuo urbano es un mes, y aun tardan algo más por papeleos, lo de 15 dias debe ser la ordenanza municipal de tráfico de cada sitio, donde yo vivo son 7 días, y es por el tema de la limpieza de las calles, y la movilidad para estacionar

Rderemoto

El seguro es obligatorio... siempre. Si te roban el vehículo, el responsable de los daños que se causen, serás tú y no el caco.

virkoff

si te hacen una propuesta de seguro del dia que te multaron puedes alegar que no habia dado tiempo a que lo gestionasen,pero lo suyo seria que ademas le hiciese seguro,aunque sea el mas basico,si te puede pasar que el mes siguiente pasen y comprueben que no tiene seguro y te vuelvan a multar

bombombero

a un compi mio le paso en la autocaravana,lo unico que pudo hacer es pagarlo rapido para pagar solo 400

HUGOVANS

me sabe mal decirtelo pero como no pages la multa pagaras la totalidad sin descuento...ningun vehiculo puede estar en la via publica sin seguro y sin itv...(soy  .policia) me sabe mal pero es asi..

lucan

Pues si, ya revisé y el procedimiento sancionador que se usa para lo del seguro es el mismo que para las denuncias de tráfico, asique si que hay reducción del 50%