[TERUEL] [Furgoperfecto] Nacimiento rio Tajo

Iniciado por arctos, Diciembre 06, 2011, 21:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arctos

Diciembre 06, 2011, 21:29:25 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 13:48:00 pm por arctos
Hola, Os presentamos lo que creemos puede ser un muy buen furgoperfecto.

Nombre:Nacimiento Río Tajo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(Si)
WC:(No)
Web con información de la zona:http://turismo.comarcadelasierradealbarracin.es/
Coordenadas:  N 40º32'09.78'' W 1º69'71.52''  http://maps.google.es/maps?q=40.320978,-1.697152&num=1&t=h&vpsrc=0&z=16
Descripción de la zona: Para llegar es muy fácil pues esta al lado de la carretera y además esta indicado. Estuvimos en 19 de noviembre de 2011 y nos pareció un lugar genial para pernoctar con un montón de posibilidades: rutas a pie con diversos senderos PR y el GR10 que pasa por allí mismo. Pistas para disfrutar con la bici de montaña y carreteras muy tranquilas para disfrutar de los que nos gusta pedalear con la bici de carretera. Estoy convencido que también debe ser una buena zona para los amigos de las setas.

Tiene un parking de tierra-grava grande con capacidad para más de 50 vehículos, y digo vehículos porque no hay marcas en el suelo que limite el largo o ancho. Tiene un lateral con arboles que supongo darán algo de sombra.
Hay un lago artificial que se nutre del agua que brota de la fuente del Río tajo.
Obviamente el tema agua esta asegurado con la fuente.
Hay una zona de arboleda con mesas a la sombra.
También hay una pequeña cabaña y en su interior hay unas barbacoas.







No se porque sale la primera foto en grande y el resto en pequeño...si alguien tiene idea que lo comente. Gracias.

Saludos

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Por lo que veo el dilema es si estamos en Cuenca o en Teruel, ya que el limite provincial (y autonomico) pasa por el centro del furgoperfecto  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ismaelillo

Diciembre 09, 2011, 13:24:00 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 16:18:33 pm por Ismaelillo
Exacto, es una disputa historica. El nacimiento real ni siquiera es en ese punto, aunque segun los libros es en los Montes Universales en la provincia de Teruel, a unos 300 metros del lugar donde se ubica el monumento y el famoso caño.  Por lo visto el río mana de distintos manantiales que luego van a aflorar a ese punto que llaman Fuente García. El motivo de la disputa es que esta fuente a veces está seca gran parte del año, iniciándose el cauce (por así decirlo) en otro punto que otros pueblos han intentado adjudicar a su término municipal.
A mí el monumento en sí no me motiva especialmente, lo que si que es cierto es que es un entorno bien guapo...
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

arctos

Hola,

En nuestra defensa quiero decir que esperamos no crear un conflicto diplomático entre Cuenca y Teruel o Teruel y Cuenca  .sombrero

Pusimos Teruel porque nosotros hicimos un viaje por Teruel (capital) y la Sierra de Albarracin y por eso no caímos en estar tan en la frontera. Cuando buscamos las coordenadas en el Google vimos que la carretera la identificaba como Cu y entonces vimos que el Furgoperfecto estaba encima de la línea que delimita las provincias.
Si queréis ponemos una encuesta/referéndum y decidimos....nosotros ante todo somos demócratas  .sombrero

Bueno espero se lea todo el texto en clave de humor pero con respeto a las dos provincias y solo nos queda recomendar el lugar porque nos pareció muy bonito, tranquilo y con muchas posibilidades.

Saludos

sativo

Hola! este jueves pase por este sitio y me decepciono bastante el nacimiento del tajo, no me esperaba una fuente con caño y tan poco agua, para pasar el dia no esta mal el sitio con varias rutas por la zona.

Saludos

La Frago

Pues parece que hemos sido varios los que pasamos por ahi... Cuando estuve yo habia una pareja sacandose fotos "eroticas" jajaja, no seriais alguno de vosotros???  .meparto
El sitio pa dormir parece estar bien ( yo pare pero no dormi ) eso si, el nacimiento decepcionante  :-\ cualquier rio tiene un nacedero mas bonito!!!

stewartbob


Perro afónico

pasé un rato de camino a la cuidad encantada este pasado sábado, lugar super tranquilo para pernoctar, no hay señalización prohibiéndolo, merenderos muy cercanos donde poder comer y pasear, aparcamiento amplio y llanito, no demasiado lejos de la carretera, pero el tráfico aquí tampoco es tan elevado como para no poder dormir bien, lugar recomendado para dormir, comer e iniciar rutas a pié.