*RETIRADO*[Huesca][furgoperfecto] Orós Bajo

Iniciado por danicre, Agosto 22, 2007, 20:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 22, 2007, 20:03:05 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 19:05:10 pm por kirikino
Os presento un sitio del Pirineo muy chulo, tranquilo, de fácil acceso y en pleno Valle de Tena. Ideal para ir con nenes.

Nombre: Orós Bajo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua:Sí
WC:No
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Or%C3%B3s+alto&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.482173,40.869141&ie=UTF8&ll=42.60699,-0.314205&spn=0.007312,0.019956&t=h&z=16&om=1

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

DESCRIPCIÓN:
Las fotos hablan por sí mismas, pero detallando alguna cosilla. La principal ventaja que tiene es que está situado en el Valle de Tena del Pirineo oscense. Los que son de por aquí saben que es dónde los apartamentos se cotizan más de todo el Pirineo. Se encuentra muy cerca de Biescas, aunque sin la masificación de este pueblo. Orós Alto y Orós Bajo son dos pueblitos sin explotar situados entre Sabiñánigo y Biescas, por lo que la altura todavía no es muy alta.
Se trata de un sitio ideal para pasar unos días con los niños y hacer pequeñas excursiones a Panticosa, Biescas, Sallent de Gállego o visitar el parque zoológico de La Cuniacha (También podemos ir a El Pueyo.... por si alguno se siente aludido).
Desde este punto salen excusiones a pie sencillas, aunque con un pequeño desplazamiento podemos llegar a cualquier punto del Pirineo porque podemos cambiar de valle sin dificultades.
Como veis en las fotos (todas están hechas desde el aparcamiento) hay una fuente muy bucólica, juegos para los niños, río, etc etc.

ACCESO:
Llegamos desde Huesca hacia Sabiñánigo y al llegar a esta localidad continuamos por la variate que la rodea dirección Biescas-Formigal (NO JACA). Seguimos unos kms por esta carretera atentos a un desvío a la derecha que indica OLIVÁN. Cogemos esta carreterita y en el primer cruce seguimos hacia la izquierda dirección Orós y Panticosa. Se trata de un paseo por una carretera preciosa hasta llegar a Orós Bajo.

fuertchk

QUE VERDITO TOOOOO!!!!!!!!!!!!!

ayyyyyyyyyyy que envidia de lugares señores, ese norte!!!!! mu guapo
 

danicre

Jeje, pues si a esa altura nosotros todavía no nos atrevemos a decir que estamos en el Norte. Lo bueno empieza desde el pueblo del Alvaro para arriba.

fuertchk

mejor aun? esta mu guapo tio, pa nosotros el norte es to lo que pase de laspalmas pa arriba!!! jejeejej
 

montesremotedev

Ya está en el mapa! gracias danicre!! .bien
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

danicre

Nada nada, del tipo que se ha currado la compra conjuta de vajillas no acepto un gracias .palmas. Pero bueno, podrías estar un poquito más cerca de mi casa, que ahora la tengo que ir a buscar a Vitoria en el viaje de Txumari  .lengua2. Estoy deseando estrenarla  .baba, lástima que no pueda tenerla para la semana que viene en París...

VaniVen

Y si parais por aquí no os salteis la cascada geológica !!, que está a 10 minutos andando.

danicre

Que guapo, yo no lo conozco, pero seguro que me acerco

piluka

¿Porque no se pueden ver las fotos?¿acaso caducan??? Es extraño pero ya he mirado varios furgoperfectos donde no se visualizan las fotos .confuso2 .confuso2.
De todas formas intentare llegar por intuición jejeje, este finde estuve durmiendo por esa zona y si hubiera sabido de la existencia de este pueblo tranquilo que es lo que yo busco, sin duda hubiera ido a visitarlo, lastima que como ya sabia donde dormir no mire el mapa. Me lo apunto en mi lista de pendientes... jejeje

nachete

Hola, por si alguno venis por aqui a ver el pueblo y los alrededores ( vaya alrededores), esa foto de la cascada el el la salida de la garganta de os´lucas ( o barranco de oros),un barranco muy sencillito, cortito pero muy bonito, que se puede hacer la aproximacion tranquilamente andando desde el pueblo dando un paseillo.
Salud y feliz año nuevo a todos.

Enara

Pues la verdad que es un lugar precioso   y es un pena que no se vean las fotos oseaque me he animado a colgar alguna:
En primer lugar os pongo una foto del parking  ( muy tranquilo) junto al pueblo y parque para los peques con fuente. (indicado la direccion a seguir)




Enseguida llegamos a ver esto.



Tomando la direccion indicada pasaremos por unas escaleras de madera junto al muro. Una vez en la parte alta seguir el camino junto al rio (unos 500 metros + o - )  y llegaremos a ver la cascada. (Tiempo andando desde el parking a la cascada 15 minutos)




Un lugar de ensueño en el cual nos podemos bañar.
Bahia de txingudi

Barrio

yo espero conocerlo la próxima semana!!
Que guapa mi sobrina!!
Saludos.
.ereselmejor
<a

fuertchk

 

AlvaroT3

muy buen sitio. Ademas, en ese pueblo hay un restaurante "la zarza" que a parte de cocinar muy bien, es gente majisima (asun y el setas) y que te echan una mano siempre que pueden. (p. ej, agua)  Muy recomendable
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

galead

Yo dormí en este FP muy tranquilo, pero luego por curiosidad me fijé en lo de las coordenadas y están mal!, el gps te envía a Oros de arriba!, que es el pueblo de al lado!
Un saludo