[HUESCA][Furgoperfecto] Pico del Águila

Iniciado por danicre, Agosto 02, 2007, 13:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 02, 2007, 13:36:16 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2007, 13:48:04 pm por CIOMC
Para aquellos amantes de la montaña y las vistas panorámicas, nos subimos al Pico del Águila

Nombre: PICO DEL ÁGUILA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si hay que pagar, no voy
Agua: la que cae del cielo
WC: pues no
Web con información de la zona: www.hoyadehuesca.es
Coordenadas:  Longitud: 42.300119  Latitud: -0.402288
Mapa:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=%C3%A1rguis&sll=42.348395,-0.184021&sspn=0.939825,2.554321&ie=UTF8&ll=42.300119,-0.402288&spn=0.007348,0.019956&t=h&z=16&om=1

DESCRIPCIÓN:
Se trata de uno de los picos más altos del Prepirineo al que podemos acceder con nuestras furgos gracias a que tiene un rudimentario asfaltado hasta la cima. A priori, el acceso estaría restringido debido a que la carretera se hizo para llegar a los repetidores de televisión y telefonía que podremos ver ya desde Huesca. No hay ningún cartel que prohiba el paso y en la cima podemos aparcar tres o cuatro furgos sin molestar.
Las vistas desde este pico son espectaculares, pero no recomiendo quedarnos a dormir en invierno poque igual nos tienen que sacar en helicóptero.
Desde aquí podemos hacer muchas excursiones a pie o en bicicleta. Para los amantes del riesgo, descender en BTT desde el Pico por la senta que sale a la izquierda a unos 100m de los repetidores.

ACCESO:
Desde Huesca salimos por la autovía dirección SABIÑÁNIGO. A unos 14km termina la autovía y comienza el ascenso al Puerto de Monrepós. Después de ascender 4,5km llegamos al Pantano de Arguis y allí debemos dejar la nacional en la primera salida a la derecha. Dejamos el pantano a nuestra izquierda y continuamos por la antigua carretera del Puerto de Monrepós. Pasaremos junto al pueblo de Arguis y continuamos por esta carretera hasta la cima del puerto. Nada mas coronar encontramos de frente un "casetón" de guarda, desde el cual sale a la derecha una carretera muy mal asfaltada que en 5-6km nos llevará hasta la cima del Pico del Águila. Importante no confundir con la carretera que desciende a Belsué (ver furgoperfecto Belsué). Para ir al Pico del Águila NO hay que llegar a la boca del Tunel de la Manzanera y hay que seguir subiendo.

Al Pico del Águila también podemos subir caminando o en BTT (y sobre todo descender) por una senda que sale desde el Pantano de Arguis y que nos llevará hasta la cima en un tiempo de 2h y algo (bueno, a mí 31min corriendo, jeje).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-08-02

CIOMC

Danicre, mejora el tama de las fotos. Intenta ponerlas más grandes.
Resize = 640x480 y el último enlace del imageshack, nada más...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

danicre

Ya ya, si las pongo lo más grande que me permite el ImageShack. Ya sé que salen pequeñitas. Probaré con otros programas a ver si me manejo mejor

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

chabicv

Buen trabajo, si señor menudo repaso le estás dando a los alrededores de Huesca  .palmas .palmas .palmas
Yo me pasé del ImageShack al photoboucket http://photobucket.com/, te registras en un momento una vez y a funcionar, es mucho más fácil bajo mi punto de vista claro

Cita de: danicre en Agosto 02, 2007, 13:40:41 pm
Ya ya, si las pongo lo más grande que me permite el ImageShack. Ya sé que salen pequeñitas. Probaré con otros programas a ver si me manejo mejor

losmonegros

Agosto 02, 2010, 03:39:29 am #5 Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 03:49:44 am por losmonegros
danicre, esa foto es de Peña Gratal!!!  No se que pasa con los furgoperfectos que pones de Huesca, porque primero me encuentro con que en el parking del Alcoraz pones una foto de la Romareda, y ahora me doy cuenta de que en vez del Pico del Águila poneis la de Peña Gratal!  .lengua2 




rascapon

Estuve ahí hace una semana y es muy guapo. Pero esa foto es de la esfinge de Gratal. Como bien apunta losmonegros...
Veo veo, qué ves?

eufecio

Boinita subida y bonito sitio para pasar la noche, por la mañana me cubrian las nubes, se puede ver casi toda la cordillera de los pirineos desde aqui, es la entrada a las montañas. aunqeu es un sitio tranquilo es concurrido, trabajandores de antenas,ciclistas,corredores...
Hay animalitos pequeños que nos e que son pero por la noche estabn cerquita, buen atardecer desde las alturas

Gracias por el sitio, abrasos