*RETIRADO*[HUESCA][Furgoperfecto] Embalse Santa María de Belsué

Iniciado por danicre, Agosto 02, 2007, 10:48:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 02, 2007, 10:48:58 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 19:07:15 pm por kirikino
El segundo furgoperfecto que voy a describir podría englobar a 20 ó 30 sitios de la zona idílicos para acampar (perdón, estacionar), pero yo explico mi preferido y el de algunos domingueros (esa es la pega).

Se trata de la chopera cercana al Embalse de Santa María de Belsué, en pleno Prepirineo y aislado de la civilización sin tener que perderse por caminos inóspitos

Nombre: Embalse de Santa María de Belsué
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Por supuesto
Agua: Al río, que está muy limpia
WC: que guasa
Web con información de la zona: www.hoyadehuesca.es
Coordenadas:

https://goo.gl/maps/Bjt3R3KbvBu

42.313718,-0.34753


Mapa:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=embalse+Santa+Mar%C3%ADa+belsu%C3%A9&sll=42.314655,-0.382891&sspn=0.007346,0.019956&ie=UTF8&ll=42.308181,-0.352721&spn=0.007347,0.019956&t=h&z=16&iwloc=addr&om=1

DESCRIPCIÓN:
Chopera junto a un río y un embalse muy tranquila desde la que puedes comenzar excursiones, preferiblemente en bicicleta, por la Sierra de Guara. Muy aconsejable seguir el camino hasta Nocito y para los más valientes subir hasta el Pico del Águila o hasta el Salto de Roldan y Sta. Eularieta.
Para llegar hasta allí, saliendo desde Huesca coger dirección Sabiñánigo por la autobía que a 14km termina y empieza la subida al Puerto de Monrepós. Después de subir unos 4,5km se llega al Pantano de Arguis y debemos dejar la carretera nacional saliéndonos a la derecha y seguir esa carretera hacia Arguis (pueblo). En este punto, ya dejamos atrás un par de sitios muy buenos para pernoctar o para cenar. Son buenos los restaurantes junto al pantano, especialmente "La Foz". Continuamos por la antigua carretera nacional que sube el Puerto de Monrepos hasta el "Tunel de la Manzanera". Justo en la boca del tunel, sale una pequeña carretera asfaltada hace un año que desciendo durante unos 4-5km hasta el pueblo de Belsué. No me detengo a exponer otros lugares muy buenos para acampar como sería la cima del puerto o el mismo pueblo de Belsué. Podéis hacer una visita rápida al pueblito o continuar por la carretera, de buen asfalto pero estrecha y con revueltas, así que hay que ir de tranquis. a unos 3-4km del pueblo, no hay pérdida, has llegado a la Chopera donde puedes aparcar y disfrutar de una jornada de tranquilidad, bañarte en el río, jugar con el frisbie en la explanada, hacer excursiones..... O lo que os de la gana, que para guía turístico no sirvo.

Seguro que habrá otras furgos, así que podéis hacer amigüitos nuevos.

FOTO:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.chebro.es/embalses/belsue.htm
http://www.altoaragon.org/rutas_vallebelsue.htm -> Ruta por el valle de Belsué

CIOMC

Añadido al mapa!

Procura poner fotos, esta te la he puesto yo.

Gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

danicre

Me cuesta lo de colgar las fotos.... lo siento y gracias

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

able

Un sitio cojonudo, hoy hemos pasado allí el día. Sin duda, la mejor guía para viajar con la furgo es este foro.

Gracias.

danicre

¿Pero no había que estar en la KDD nacional este finde?

able

Cita de: danicre en Mayo 05, 2008, 13:06:33 pm
¿Pero no había que estar en la KDD nacional este finde?


Eso es mucho para mi, el 07/01 d este año tuve un accidente esquiando y esta salida en el día ha sido la primera salida q he podido hacer, y aún así sin moverme muy lejos d la furgo q sigo con las dichosas muletas.

Salu2.


poski


Vincent

Para actualizar el furgoperfecto, deciros q sigue siéndolo! Pasamos la noche del jueves y genial!!
La chopera q comenta danicre esta de p.m, aunque como bien dice hay numerosos lugares q bien podrian ser furgoperfectos.
Cerca de la chopera a un kilometro sale una ruta circular  alrededor del embalse de sta maria de belsue para hacer trekking y ver los paisajes de la zona! Tb hay otras rutas para hacer senderismo q estan muy bien cerca de la chopera pero la q os comenté antes, a mi gusto ,es más bonita
Gracias por el aporte danicre!!
Memento mori

Charlyvan

Para seguir actualizando  .meparto

Estuve hace dos días, y la verdad que un sitio súper bonito...la lastima fue que estuvo la noche lloviendo y al siguiente día tmb...así que tuvimos que marchar sin hacer la caminata por el embalse...así que en otra ocasión!!

Patica80

Hace mucho que nadie comenta este furgoperfecto. Nosotros hemos estado este finde pero llegamos el viernes por la noche y con nula visibilidad no debimos estacionar en la chopera si no en otro entrante de la carretera, al amanecer vimos la chopera. Cierto es que el paisaje es precioso y dormimos súper tranquilos y a pierna suelta aunque una mesita y un banco de madera hubiesen sido perfectos. Hicimos una ruta en la zona y descubrimos un albergue, parece ser que hay que pedir las llaves, desconozco cómo hacerlo y el precio. Junto al albergue hay un aparcamiento con unas vistas espectaculares aunque hay un cartel de prohibido aparcar. Allí había tres coches, me imagino que de las personas alojadas en el albergue. Si alguien tiene mas información sería genial.

juanjowas

Buenas a todos !!! Como nadie pone fotos para este furgo perfecto las vamos a poner nosotros .

El lugar es genial , ya lo conocíamos pero no veníamos  hace tiempo , está todo tal cual lo describen en el hilo , y aprovechando que estábamos aquí nos hemos dado el primer chapuzón de la temporada .
Un saludo








Kodachrome

Estuvimos el año pasado y genial, super tranquilo, aunque el embalse de Santa María de Belsué estaba muy bajo.  En Arguis no se puede uno perder comer legumbres y carne a la brasa en el Merendero Lafoz, que es una de las últimas fondas pirenaicas verdaderamente auténticas que quedan. Una joya.