[Zaragoza][Furgoperfecto] Galacho de La Alfranca

Iniciado por Anacoreta, Marzo 25, 2008, 08:56:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta


A menos de 30 minutos de Zaragoza, se encuentra, aunque parezca mentira, un lugar muy tranquilo en pleno Ebro, donde disfrutar de la naturaleza, se trata de uno de los Galachos del río Ebro (meandros abandonados por el curso del río).

*imagen borrada por el servidor remoto


Nombre: Galacho de La Alfranca
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(SI)
WC:(SI)
Coordenadas: 41.6071°, -0.75682°
Telefono: 976 25 17 42


Cuenta con unas impresionantes instalaciones para poder conocer y comprender la naturaleza, una zona en el pinar habilitada como merendero y perfecta para Pernoctar en la furgo y varias rutas guiadas o libres por los galachos perfectas para ver todo tipo de aves. Y en esta semana santa apenas había gente.

Enlaces de interés:
http://www.naturalezadearagon.com/epgalachos.php

http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=110&idSeccion=3&idTipo=89&idloc=599

Mapas: 
Mapa de la zona
Foto de Satélite de la zona
       

Como llegar:
Desde Zaragoza por la A2 dirección Barcelona y antes de llegar al peaje tomar la salida, creo que es 354, hacia La Puebla de Alfidén.
Atravesar el pueblo en dirección sur para tomar una carreterita, que no existente en mapas, tomtom o google, pero que parte en dirección sur directa hacia La Alfranca. (ver mapa de google con vista de foto satélite para intuir el camino)
Otra manera más lenta es a través de la carretera de Pastriz, donde al final del pueblo parte un camino hasta La Alfranca. Que es la única carretera que figura en los mapas para llegar.



Descripción de la zona:
La finca cuenta con un centro de interpretación en unas impresionantes instalaciones en el conjunto arquitectónico del palacio de los marqueses de Eyerbe o palacio de Palafox y el convento de San Vicente de Paúl. Cuenta con unos grandes medios audiovisuales y hasta jardín de infancia con monitores para entretener y enseñar a los más peques mientras los mayores vemos el centro de un modo algo más tranquilo.

También hay alrededor unos jardines con laberintos, juegos y restaurante.
Desde este lugar se pueden comenzar muchas rutas a pie o en bici. Muy sencillas para hacer con niños, pero teniendo en cuentan que a algunas zonas de alta protección solo se puede llegar con visitas guiadas en distintos horarios a las que uno se tiene que apuntar.


Y dispone de una zona en el pinar habilitada como merendero con mesitas que es perfecta para Pernoctar en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que lo disfrutéis.
Salu2


bichista


Anacoreta

Cita de: bichista en Julio 25, 2008, 14:40:07 pm
Ahora se puede llegar a Zaragoza en bici por el nuevo camino natural de la Alfranca
http://portal.aragon.es/portal/page/portal/MEDIOAMBIENTE/CIAMA/CaminoNatural/T_SyG_EXPO.pdf


Pasamos de nuevo, en esta primera parte de las vacaciones, bajando desde las Bardenas Reales y lo han dejado muy bonito al tener terminado ya un jardín de piedras para la Expo.

También han puesto un trenecito.

Pero por la noche, que no se os olvide el repelente, que hay muchos mosquitos.

Salu2

Nohoch

  Tened cuidado, que por ahí pasa mucho forestal y demás personal de medio ambiente.

  Es Reserva Natural, zona de especial interés por nidificación de aves protegidas, y unas cuantas cosas más.

  Si sois discretos no creo que digan nada, pero si ven mucho follón o mucho "camping" igual se pasan a ver   .factura
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

laia.arnau

Hola!

Pues, me temos que nosotros tenemos malas noticias sobre este sitio... Muy bonito, eso sí, pero pasamos por allí la semana pasada con intención de quedarnos a dormir en el pinar, y se nos apareció de repente un segurata que nos dio un susto de muerte .calavera... Muy amablemente, nos explicó que el lugar se puede visitar sólamente de día y que las rutas son todas con monitores. En fin, que si vais de visita, tened en cuenta que hay vigilancia nocturna y que probablemente no podréis pernoctar.

Un saludete.

Nohoch

Cita de: Anacoreta en Marzo 25, 2008, 08:56:42 am


Y dispone de una zona en el pinar habilitada como merendero con mesitas que es perfecta para Pernoctar en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que lo disfrutéis.
Salu2



El furgoperfecto es este; el parquing de las instalaciones nos puede dar más sustos: se hacen actos públicos, así que imaginate que te echas a dormir y por la mañana te despiertas   ¡¡¡RODEADO DE POLITICOS!!!  .panico

    .meparto
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

laia.arnau

Vaya, pues algo así fue lo que nos pasó...  :-\ Nosotros llegamos sólamente hasta el parking, estábamos buscando el pinar cuando apareció el segurata en bicicleta, no veas q susto! Sólo por curiosidad: dónde está el pinar famoso? Por si volvemos por allí en otra ocasión... Es que nos pareció que la carretera terminaba en el parking de las instalaciones, de allí salían caminitos con las rutas, intentamos recorrer un par pero no llevaban al pinar, sino a un palacete o algo parecido... Bueno, tal vez si hubiéramos llegado de día hubiera estado más fácil :P

Nohoch

  Hola gente!!

  Elotro día estuve por allí con la perra y ya han acabado las obras por los caminos, así que para llegar al pinar:

  - Dejamos la barrera de entrada al complejo del Centro de Interpretación a la izquierda, así que seguimos a la derecha dejando a nuestra izquierda un parquing de autobuses y el parque

  - Acaba el asfalto y seguimos por el camino de tierra

  - A 150 metros giramos a la izquierda. Dejaremos a nuestra izquierda un observatorio elevado muy grande

  - Seguimos otros 400 metros por el camino principal dejando dos caminos a la izquierda

  - A 300 metros está el pinar. En la bifurcación tomamos la izquierda y ya hay varios sitios para aparcar.

  Si queremos más tranquilidad, al final del pinar sale un camino a la derecha, y un poco más adelante hay un parquing pequeño, de unas 5 plazas, que está bastante escondido.

  Espero que os sea útil
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

able

Hoy hemos estado por alli, pero no nos hemos quedado mucho pq hacía un ciero dl carajo. El sitio es muy chulo, el próximo día q vayamos por alli seguire hasta el parking dl final como dice Nohoch.

Salu2.

perris

Si teneis problemas para dormir alli, en Pastriz o en Movera teneis rinconcitos para pasar la noche sin sustos de forestales o asi. La verdad que el Galacho esta bastante vigilado y  transitado por elñ dia...

MARMITAS

Este lugar es un paseo muy recomendable de hacerlo en bicicleta


Antes de llegar al merendero del pinar esta le parquing que comentabais con un parque de piedras muy curioso que esta distribuido como un juego de la oca, al lado de la residencia del general Palafox




Y una atalaya que hay en medio con más piedras en su interior


una exursion muy entretenida

furby

De viaje a costa brava pernoctamos en este furgoperfecto. Un sitio muy tranquilo (demasiado diría yo) y sin problemas con seguratas ni na. Siguiendo las indicaciones de Nohoch se llega al sitio sin problemas. Un saludo a todos y a disfrutar de este sitio.

adorno

Nosotros paramos una noche de camino a Pamplona (viva San Fermín!). Nos quedamos en el parking porque no se me ocurrió leer el post y pensé que el camino se estrechaba demasiado, lástima. De todas formas en el parking estuvimos de lujo, muy tranquilos, con las instalaciones del centro de interpretación (wc incluido) muy cerquita. El segurata paso por nuestro lado con la bici y solamente nos dio las buenas noches. Así que ningún problema. Un muy buen sitio, si señor. Enhorabuena  .palmas

JUANDE

Hola,
   como ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribístéis en este hilo, solo quería preguntar si alguien ha ido por allí últimamente y sigue igual.

Creo que voy a ir allí este fin de semana (concierto en Zaragoza) y a las tantas de la mañana me dirigiré a dormir a este parking o arboleda (lo que encuentre antes). No puedo ir el día de antes para estudiarlo.

Si todo sigue como comentáis, creo que no tendré problemas, excepto si ponen un control de alcoholemia a la entrada, claro, je, je......

Gracias a todos.