Convertir un asiento en abatible (FIat Scudo 2011)FINALIZADO!!!!

Iniciado por llovarro, Noviembre 11, 2011, 20:10:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Noviembre 11, 2011, 20:10:22 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2011, 13:40:26 pm por llovarro
Este es un brico para el asiento individual de la segunda fila de la FIAT Scudo. Resulta que en este modelo y dependiendo de la consifuracion los asientos de la segunta fila NO son abatibles lo cual es una gran putada. Estos asientos vienen en una banqueta de dos plazas y un asiento individual. PReguntando en FIAT/CITROEN/PEUGEOT la broma de unos asientos abatibles te sale por unos 3000 € asi que no queda otra que joderse o buscarse la vida. Por suerte pude conseguir la banqueta de dos plazas pero el asiento individual no lo he encontrado, bueno si pero me lo vendian con los otros dos y no me interesaba, al lio que me despisto. ASi que me dije vamos a darle un vistado al asiento por dentro a ver como es. Me puse manos a la obra y al desnudarlo que descubro. Pues que 2 tornillos impiden que el asiento se abata, solo hay que quitarlos y buscar un sistema para retener el asiento en posición vertical.
Soy consciente de que una modificación de este tipo de un asiento deberia de ser homologada pero como todo en la vida no puede ser correre los riesgos de llevarlo sin homologar, lo que si hare son unas pruebas de resistencia para ver si me convence.


Pos nada radial en mano y a cortar se ha dicho como veis en estas foto en asiento ya es abatible.


Hay que rebajar algunas partes para que no rocen, mas radial!!!!!!!!

BUeno ahora el problema es que el respaldo se va tambien para atras, pos nada, a soldar una pieza (que al final esta demás...) Como podeis ver la soldadura no es mi fuerte....

Ahora queda lo más dificil encontrar un sistema de bloqueo eficaz y que se pueda instalar. Dandole vueltas al tema me acorde de que en mi antigua renault expres la banqueta trasera se sujetaba con sistema bastante sencillo un gancho con un muelle, como en la foto. LA suerte quiso poner en mi camino un R5 abandonado del que pude sacar facilmente las piezas

Ahora solo queda colocarla en el asiento, después de dar muchas vueltas la pieza la he colocado en el lateral del asiento que pega con el otro asiento, asi evito que en las ITV puedan decir algo si lo ven. La pieza en cuestión se ha sujetado a dos pletinas de hierro de 4 mm con tornillos de 6. Estas pletinas se han soldado a la estructura del asiento. Para que el respaldo quede retenido he colocado una varilla roscada de 8mm recubierta por un tubo de 10mm que va de lado a lado del asiento aprovechando unos abujeros de 10 que lleva el respaldo.
Aqui podeis ver la pieza soldada y a la izquierda la barilla terminada en una rosca ciega.



En la siguente foto veis la varilla que va de lado a lado de la estructura

Detalle de como entra la varilla en el retenedor.


Detalle de apertura del retenedor


Aún me queda colocar las fundas y hacer los apaños pertinentes para rematar la faena y lo mas importante colocar el asiento en la furgo y ver que tal queda el sistema. Puede ser que al estar entre los dos asientos quede un poco justo, veremos que pasa.
Seguiremos informando
Pues nada esta mañana tenia un rato asi que me he liado a colocar las espumas del asiento. La tarea ha sido mas fácil de lo que pensaba, un par de cortes un poco de cola y a correr. Luego lo he colocado en la furgo DE PUTA MADRE!!!! ha quedao cojonudo como veis en las fotos el mecanismo queda perfectamente integrado entre los dos asientos y se accede a la palanca por la parte de atras. Estoy contento ha quedado bien!!!! Ahora solo me falta conseguir las espumas de los otros asientos o tapizarlos para que quede todo homogeneo y si encuentro la trasera de plastico para el asiento seria ya la ostia ja ja ja (al igual me la apaño de fibra, ya veremos)
Las fotos del proceso:
Presento la espuma del respaldo

Aqui el corte ya realizado




Colocado en la Furgo

Abatido

Detalle de donde queda el mecanismo

BUFFFF la varilla pasa justa por encima del embellecedor. !!Que suerte la mia!!!









AdriUlla


berlifornia

Esto promete, seguiremos a ver que tal va, por lo pronto mis felicitaciones.

murciem

llovarro te lo as currado bastante
pedazo de brico
si señor

felicidades....!!!!
la prisa mata.....y el movil te remata...!!!

llovarro

Andaba to loco buscando un asiento abatible al final me lie la manta a la cabeza y me dije, esto se puede hacer. Y como veis se ha podido.

Scudo


PROCAPI


carolydanayseth


luisafw

que buen curro, yo creo que no lo podría hacer, seguramente termine destrozandolo todo
La obtención  del ácido carbónico viene dada por la reacción que se produce al combinar agua y óxido de carbono. El sulfato de aluminio es un  sólido o polvo cristalino inodoro, blanco o blanquecino.

llovarro

Cita de: carolydanayseth en Mayo 11, 2018, 17:18:53 pm
Donde conseguiste los otros asientos plegables??
l
Se los compre a un forero y hoy he recogido en Madrid el individual plegable que me ha regalado otro compi del foro .ereselmejor :o

RobertoUgao

Mayo 15, 2018, 23:10:55 pm #10 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 10:28:34 am por RobertoUgao


muy elaborau