[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


KaDor


DeViaJeCiLLo

Julio 08, 2016, 14:13:00 pm #92 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 14:15:50 pm por DeViaJeCiLLo
Cuando parecía que el suelo y los railes se iban a colocar, por falta de tiempo decido pasar a una tarde de "bola de remolque"

El tajo consiste en desmontar la bola de la Vito F (homologada en ficha técnica) y cambiarla a Vito L. Como es otro de los temas delicados a la hora de pasar ITV, he vuelto a llamar al mecánico para que me certifique la instalación.

FOTO 1 DESMONTAR PARACHOQUES VITO F



FOTO 2 TORNILLERIA INTERIOR BOLA



FOTO 3 TORNILLERIA INTERIOR BOLA



FOTO 4 TORNILLERIA INTERIOR BOLA



FOTO 5 TORNILLERIA EXTERIOR BOLA



FOTO 6 TORNILLERIA EXTERIOR BOLA



Antes de desenroscar todos los tornillos habidos y por haber, también tendremos que quitar los faros, y desconectar la instalación electrica para conectar en la otra furgo, masas inlcuidas

FOTO 7 CONECTORES TRAS FAROS



FOTO 8 CONECTORES TRAS FAROS



FOTO 9 MASAS



Con todo desmontado salen todos estos tornillos arandelas tuercas y cia

FOTO 10 TODA LA TORNILLERIA



Ahora las dos furgos juntas en plena operación a cielo abierto xD

FOTO 11



Aquí el estado actual de la bola una vez extraida

FOTO 12 BOLA SUELTA



Y aquí todo el juego de cables que va a la petaca trasera donde se enchufará el futuro remolque

FOTO 13 CABLEADO EN MANO



Ahora colocamos la bola en la Vito L. Primero tendremos que pasar las siguientes piezas por los agujeros que hay en los bajos de la furgo. Casan perfectamente. Son tres por lado. Luego tendremos que usar los tornillos largos para atravesar las piezas de antes colocar tuerca al otro lado.

FOTO 14



Después usaremos los tornillos y tuercas pequeñas para pasarlas por los agujeros frontales de la furgo.

FOTO 15



Dado como está hecho el tema de los anclajes, tendremos que ayudarnos de un iman para poder colocar los tornillos y apretarlos con las tuercas frontales

FOTO 16



FOTO 17



Y con todo colocado y tornillos y tuercas a medio apretar, empezamos a ajustar todo.

FOTO 18



FOTO 19 BOLA Y PARACHOQUES



Por añadir algunos comentarios mas, deciros que la bola está a falta de poner todo el cableado que por cierto, llega hasta la batería principal. Además no he colocado los sensores de aparcamiento por que aun me queda ver que distancia de seguridad voy a dejar para que no detecten la bola. Por cierto la muesca del paragolpes para salvar la bola ya venía hecha en la Vito F. El parachoques original de Vito L no lo llevaba y es algo que no he tenido que hacer.

Hay otro post en este foro donde se ha comentado un poco el tema de los sensores y la bola, distancias entre sensores y de más cosas relacionadas, por si queréis echarle un ojo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320419.0

También tendré que pensar en poner un interruptor para cortar la corriente de los sensores, aunque sólo sonarían con remolque y marcha atrás a la vez.

Lo siguiente será .... "NI IDEA"




Argibay

Tienes papeles de esa bola para poder homologarla, asi como certificado de montaje por un taller?

DeViaJeCiLLo

Cita de: argibay en Julio 08, 2016, 14:25:16 pm
Tienes papeles de esa bola para poder homologarla, asi como certificado de montaje por un taller?


La bola ya viene homologada en la otra furgoneta en ficha técnica. Tengo el código trasero de la placa de westfalia enviado al ingeniero industrial junto con la ficha. El mecánico que me ayudó ayer también me hace certificado de montaje (no solo de bola sino de cinturones de seguridad, railes y asientos) ya que tiene taller propio pero yo le pido desplazarse a donde tengo las dos furgos.

Argibay

Estas en todo ;)
Lo decia porque hay gente que se lua a hacer cosas y luego vienen los lloros, pero ya veo que no es tu caso.

DeViaJeCiLLo

Cita de: argibay en Julio 08, 2016, 15:04:16 pm
Estas en todo ;)
Lo decia porque hay gente que se lua a hacer cosas y luego vienen los lloros, pero ya veo que no es tu caso.


La verdad que tienes razón. Es una historia lo de los papeles y legalización de las cosas. Llegado su momento explicaré todo el proceso desde el punto de vista administrativo. En mi caso, me han asegurado que todo lo que quiero hacer se puede, y es posible homologarlo. Espero luego no llevarme un chasco por que antes de empezar a hacerle "putaillas" a las vitos  ya me había informado todo lo posible. Este foro es una mina de información .... y de horas sentado delante del pc aprendiendo ...

Y de antemano, a todos los que colaboráis en furgovw comentando y publicando, os doy las gracias por que sin vosotros creo que ni tendría furgo xDDDDD


DeViaJeCiLLo

Algo que tenía pendiente hacer era quitar el emblema trasero "L". En principio quería que desapareciera la letra. Puede que también retire las letras de VITO. Está por ver.

El proceso ha sido atravesar con un hilo por la parte trasera del anagrama y "serrar" un poquito. No tiene dificultad alguna. Después con ayuda de alcohol y nuestra uña acaban saliendo los restos de pegamento que quedan en la chapa:

FOTO 1 HILO



FOTO 2 ALCOHOL Y ALGODÓN



FOTO 3 HILO ATRAVESANDO EMBLEMA POR DETRÁS



FOTO 4 SIN LA "L"



FOTO 5 PEGAMENTO TRASERO ANAGRAMA



FOTO 6 ACABADO



kuziaa

Yo tambien quiero sacar el logo de vito, a ver si lo hago algun dia ejejjeje.
Menudo curro te estas metiendo, sigue así

DeViaJeCiLLo

Cita de: kuziaa en Julio 11, 2016, 11:17:51 am
Yo tambien quiero sacar el logo de vito, a ver si lo hago algun dia ejejjeje.
Menudo curro te estas metiendo, sigue así


Gracias Kuziaa. Anímate a quital el emblema. Sale muy fácil (sin uñas ya es un poco mas complicado ejjejejeje)

DeViaJeCiLLo

Continuamos. El paso que se dio ayer es bastante importante. El tajo fue instalar definitivamente las maderas y railes westfalia.

Antes de empezar, como ya sabéis, tanto las maderas como los raíles van fijados al suelo mediante "super" pegamentos que hacen que no se muevan ni en dos vidas de uso  .loco2

Los pegamentos que he utilizado son de la marca Würth y son "análogos" a los que de ya traía originalmente la Vito F. Además un amigo/trabajador de concesionario Mercedes me chivó exáctamente los pegamentos que tenía que usar.

Comenzamos.

Lo primero extraer todas las cajas cajitas y cajetas que llevaba en la parte trasera de la furgo, para limpiar un poco y posteriormente hacer un refuerzo en la zona baja de cada guarnecido, eliminando la posibilidad de que la futura moqueta a instalar quedara algo descuadrada intentando "casar" bien en los laterales.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



Después saqué el aspirador y me puse a quitar cualquier resto de polvo y mierdecilla que pudiera haber acumulado.

FOTO 6



Con la furgo aspirada, cojo los carriles westfalia y con ayuda de radial y cepillo de puas les pego un lijado a la cara inferior de los perfiles, con ánimo de regularizar la superficie que estará en contacto con el adhesivo y el chasis de la furgo. Así aseguramos un mejor pegado de los materiales.

FOTO 7



Carriles sin lijar

FOTO 8



FOTO 9



Carriles lijados

FOTO 10



FOTO 11



Los carriles hace unos días se llevaron a una gasolinera a echarles un chorrazo de agua a presión. Hoy he terminado de limpiarlos con unas toallitas húmedas.

FOTO 12



Prácticamente está todo preparado a falta de quitar dos tornillos en el chasis de la Vito L, que sobresalen justo "en frente" del tubo de aire que hay bajo suelo entre asientos.

FOTO 13




DeViaJeCiLLo

Cita de: kuziaa en Julio 15, 2016, 11:33:13 am
Sigue así  .palmas .palmas


Estoy cerca de finalizar la transformación a F. xD

¡Gracias por los ánimos!

Continuo:

Con todo preparado meto railes y maderas en la furgo. Empiezo a cuadrar distancias de railes a pasos de rueda, para que quede todo perfectamente simétrico. En principio la colocación de estos dos elementos vienen marcados por la tabla central. En los laterales de dicha madera van los railes, con los agujeros para los tocones puestos "hacia el exterior".

FOTO 1



Medimos por un sitio y por otro

FOTO 2



FOTO 3



Y finalmente la colocación idonea es la siguiente:

FOTO 4



Ahora que sabemos que los elementos van "justo ahí", hacemos tres pequeños agujeros a los railes con una broca pequeña, para poder tener 3 puntos de anclaje por rail, que nos ayudarán tremendamente a la hora de fijar todo. Originalmente no llevan agujeros, pero he creido necesario hacerlos para que después de la "precolocación" tenga una referencia buena y pueda aplicar los pegamentos de manera correcta. Repito, este punto no es necesario para el correcto funcionamiento de los railes ya que solo los pegamentos ya hacen lo suyo. Es mas un apoyo para que el mecánico sepa por donde van los tiros.

FOTO 5



Fijamos carriles

FOTO 6



Y así quedan las maderas (sueltas) y los railes (atornillados al chasis)

FOTO 7



Por último, el asiento cama de Vito F recién comprobado y en plena extracción de railes para el posterior pegado de los componentes del suelo westfalia.

FOTO 8



DE MOMENTO TODO PERFECTO, ahora sólo queda pegar y dejar secar.

KaDor


DeViaJeCiLLo

Ahora viene la fase final, pegado y secado:

Los pegamentos utilizados son los siguientes:

FOTO 1



1.- K+D Cordón de poliuretano para raíles

2.- Sellador MS polímero para maderas

3.- Espuma de poliuretano de baja densidad para maderas.

Desatornillamos raíles, y aplicamos el primer cordón de poliuretano en los railes

FOTO 2



FOTO 3



Después ponemos tres puntos de apoyo mediante varillas (ya comentadas en un post anterior) que rigidizan los railes a la hora de ponerlos encima del pegamento

FOTO 4



Seguimos con el siguiente cordón del otro raíl.

FOTO 5



Volvemos a poner los rigidizadores.

FOTO 6



Y con ellos puestos ponemos los raíles, atornillamos carriles a los agujeritos previamente hechos donde sabemos que todo cuadra perfectamente.

FOTO 7



Ahora le toca el turno al piso de madera. Compruebo la limpieza del mismo y veo que hay restos de pegamento en los bordes que encastran con los raíles. Cojo cuter y elimino restos

FOTO 8



FOTO 9



Se le da la vuelta a la madera central y aplicamos el MS Polímero y la espuma de poliuretano de baja densidad.

FOTO 10



FOTO 11



FOTO 12



En los nervios del chasis seguimos aplicando la espuma

FOTO 13



Seguimos el mismo proceso con las maderas laterales del piso

FOTO 14



Y una vez colocado el piso de madera, pongo unos contrapesos para nivelar y cierro la sesión de furgos para que seque 24h

FOTO 15



Añadir que todos los componentes de wuth vienen con sus fichas técnicas pdf y ensayos de seguridad pertinentes.

Queda pendiente el suelo vinílico que no se cuando tendré un rato para pegarlo.

Saludos