[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kuziaa

No hay algun protector para poner en la guia, para que quede major jejejee

DeViaJeCiLLo

Cita de: kuziaa en Junio 21, 2016, 11:26:37 am
No hay algun protector para poner en la guia, para que quede major jejejee


Este modelo de barras va sin nada debajo. La base tiene forma de guía y se adapta perfectamente. Lleva unas gomas que una vez atornilladas hacen que quede bien sellado.

Me temo que la única solución será pintar con pistola y con el color original. Mientras tanto habrá que ir disfrutándola.

Cita de: DaniParisG en Junio 21, 2016, 11:13:58 am
Ahora solo te queda pegarle un manguerazo a la furgo  ;D ;D ;D


ejjejejejejej no comment  .meparto

DeViaJeCiLLo


DeViaJeCiLLo

Este fin de semana ha sido un tanto entretenido.

De primeras he conseguido quitar la luz de aviso roja del SRS. Fui a hacer el "minibrico" de quitar el conector del airbag del pasajero y empalmar cables. Antes decidí simplemente conectar y desconectar ya que vi un pelín tenso el cable. Finalmente fue eso lo que pasaba y vuelvo a rodar sin la luz SRS.

También arreglé el cableado de audio de la furgo. Los altavoces traseros (recien cambiados) no funcionaban y los altavoces delanteros, también nuevos, sufrían microcortes en badenes y rotondas. El problema venía por el conector de cables que hay tras el equipo de música en consola. Se han cambiado los cables y se ha reforzado el conector con cinta aislante. Aunque el sonido es aceptable, mi cuerpo me pide otra pareja mas de altavoces que es probable que ponga en los paneles delanteros de las puertas. Aquí tampoco hice fotos por que fue todo demasiado rápido. Puse las llaves "NINJA" en su sitio, apreté, y la radio sale sola. El marco también se extra sin problemas, haciendo un poquito de palanca. Mas adelante pondré mas fotos ya que tendré que desmontar salpicadero y poner algún que otro interruptor.



Otra cosilla que tenía la furgo eran unas vibraciones de la chapa protectora del tubo de escape en los bajos de la Vito; al haberse caído un tornillo producía un ruido bastante molesto que hacía que sonara a cacharro. Con la chapa bien anclada ya ha dejado de hacer ruido. De esta parte no tengo fotos ya que fue algo muy rápido de hacer y no tenía el móvil a mano. Pongo foto de una chapa cualquiera para que sepáis de que pieza hablo



He cambiado una de las rejillas del capó que tenía un pequeño agujero. Algo muy fácil de hacer haciendo un poquito de palanca. Pongo fotos del agujero, de las viejas rejillas y de las nuevas.











Bien. Una vez comentados todos los miniproblemas que tenía en la furgo, vamos con algo mas interesante. Como tengo la furgo vacía, libre de óxidos en el interior, imprimada y pintada, llegó la hora de desmontar el suelo de VITO F para ir preparándome el terreno.

Antes de empezar a contaros todo, es importante que sepáis que TODO COMPONENTE del suelo de VITO F va pegado. No hay tornillos, no hay remaches, no hay tuercas. Hay pegamentos químicos que hacen que sea una "pu-tada" bien gorda desmontarlo.

Previo al comienzo de los trabajos, desmonté guarnecidos laterales para quitar cinturones de seguridad y tener un mejor acceso al lateral de las tablas del suelo. No os olvidéis de quitar también los embellecedores de las ventanas. Por ahí dentro hay un tornillo y unos remaches que quitar pertenecientes a los cinturones de seguridad.









Al otro lado de la furgo tenemos un problema añadido, y es la mesa plegable. Aunque pertenece al guarnecido central, se apoya un poco en el guarnecido trasero. Con lo que hay que desmontar mesa antes que guarnecidos. De esta parte del proceso no tengo fotos buenas ya que el sol me estaba jugando una mala pasada. Intentaré poner algo en el siguiente post para intentar ayudaros.

Con todo el interior (trasero) quitado, empezamos con lo bueno. Mediante una espátula y un martillo voy haciendo hueco entre chasis y madera hasta que finalmente sale. Hay que hacer un poco de palanca para "colaborar" con el despegado.





Una vez sacada la primera madera, utilizamos hilo trenzado de lunas para serrar el cordón de pegamento que llevan los railes:







Además me hago un invento con unas llaves de vaso que tenía en mi maletín para poder serrar sin cortarme los dedos de las manos  .loco1



Ahora pasamos el hilo por la zona baja del rail y a serrar:



Ahora que ya sabéis el mecanismo, seguimos con la tabla intermedia, el otro rail y el la tabla final:








Finalmente sale la madera intermedia. Se puede apreciar como van los tres tipos de pegamentos distintos.



Volvemos a pasar hilo trenzado para el otro carril y seguimos la misma mecánica para la tabla restante





Y por fin, todo el interior extraído. Maderas con pegamento por un lado y "moqueta impermeable y railes por otro





Y aquí termina la jornada de furgos. Próximamente mas.

Saludos



DeViaJeCiLLo

Siguiendo con el tema de los railes de westfalia, he tenido que echar un ratillo en limpiar las bases ya que el hilo trenzado cortó, pero quedó bastante pegamento adherido.  Así que cutter en mano ...

FOTO 1



Una foto de cómo estaban ....

FOTO 2



Otra foto de cómo empiezan a levantarse pasando el cutter como si fuera una sierra ... despacio y con cuidado

FOTO 3



Quisiera resaltar un par de cosas que me he encontrado en los railes. Llevan unas varillas y unos tacos de goma que hacen las veces de rigidizadores, además de evitar que los railes lleguen al suelo de la furgo y expanda todo el pegamento a los lados. Es un dato importante ya que la horizontalidad de los railes es lo mas importante a la hora de que el asiento cama corra sin problemas.

Fotos de la varilla

FOTO 4



FOTO 5



FOTO 6



Foto del taco

FOTO 7



Finalmente junto los restos para tirar.

FOTO 8



Saludos

SapeVito

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0


DeViaJeCiLLo

Julio 03, 2016, 11:08:42 am #82 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 08:34:45 am por DeViaJeCiLLo
Cita de: KaDor en Julio 01, 2016, 19:46:10 pm
te va quedar la furgo de lujo  :) bien currado .ereselmejor


Cita de: SapeVito en Julio 01, 2016, 19:42:44 pm
Pincho el hilo!!! Tengo casi la misma furgo! xD


Realmente es un aliciente que sepas que te siguen. ¡Gracias! Sólo espero devolver toda la info que el foro me ha dado.

Siguiendo con el tema, el otro día tocó montar los cinturones de seguridad de la bancada de tres de Vito F. Al ser un tema importante de cara a la homologación y el proyecto de ingeniería, llamé a un mecánico para que me echara una mano, y al mismo tiempo pudiera hacerme un certificado de instalación.

Comienzo por las cosas que vamos a utilizar. Lo primero, obviamente, los cinturones de seguridad:

FOTO 1



Cada cinturon se compone de un juego de tornillería, dos placas de anclaje superior e inferior, embellecedor superior y el propio cinturon de seguridad que por cierto lleva un tubo especial perpendicular al suelo de la furgo que es donde se apoyará el módulo trasero de expansión de cama.

Por si a alguien le fuera de su interés, pongo dos fotos de las referencias de los cinturones.

FOTO 2



FOTO 3



Ahora pasamos al material necesario para hacer todo el tinglado

FOTO 4 Rotulador Permanente para marcar



FOTO 5 Taladro con fresa y brocas



FOTO 6 Fresa para redondear anclajes



FOTO 7 Remaches



FOTO 8



FOTO 9 Cumplimiento de la norma UNE para homologar



Lo siguiente es coger una de las placas de anclaje (superiores e inferiores iguales)

FOTO 10



Comparamos con la Vito F y colocamos en la misma posición.

FOTO 11



Marcamos con el rotulador los agujeros que nos faltan la chapa.

FOTO 12



Marcamos con punta de acero y martillo los puntos negros para que al taladrar no nos resbale la broca.

FOTO 13



Taladramos

FOTO 14



Fresamos

FOTO 15



Colocamos la chapa por el hueco de los cables, atornillamos para fijar, colocamos el remache y remachamos.

FOTO 16



Atornillamos el embellecedor superior y fin de la primera parte.

FOTO 17



Ahora tenemos que pasar a la parte inferior del cinturon de seguridad. Aquí me encuentro el problema del aislamiento de fibra de fidrio que lleva. Tengo que despanelar con un cuter un poco para poder ver la chapa y marcar correctamente los nuevos anclajes.


FOTO 18



FOTO 18



Ahora nos fijamos en como van los anclajes de Vito F para medir y plagiar agujeros en Vito L

FOTO 18



FOTO 19



Finalmente éstos son los agujeros a hacer.

FOTO 20



Marcamos

FOTO 21



Taladramos puntos negros

FOTO 22



Fresamos

FOTO 23



Colocamos cinturon, preparamos los remaches, sujetamos la chapa por dentro del aislamiento para fijarla antes de remachar, y remachamos

FOTO 24



FOTO 25



FOTO 26



Así es como queda la parte inferior puesta

FOTO 27



Por último nos queda atornillar el cinturón al anclaje superior

FOTO 28



FOTO 29



Os dejo en zoom como queda anclado a la parte de arriba

FOTO 30



Creo que ahora sería un aburrimiento que os pusiera lo mismo del lado derecho del conductor, así que pasaré al momento en el que los dos cinturones están montados y hay que volver a colocar la fibra de vidrio, cerrar con cinta de aluminio y marcar anclajes de guarnecidos y molduras con un cutter

FOTO 31



FOTO 32



FOTO 33



FOTO 34 PANEL DERECHO REAISLADO



FOTO 35 PANEL + CINTURÓN DE SEGURIDAD DERECHO



FOTO 36 PANEL IZQUIERDO REAISLADO



FOTO 37 PANEL + CINTURÓN DE SEGURIDAD IZQUIERDO




Aiax

Madre mía DeViajeCillo! Cuánta información y qué detallada! Este hilo es una auténtica enciclopedia
Felicidades y mil gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

DeViaJeCiLLo

Mientras lo escribía pensaba ....

"Se que a Aiax le va a venir de perlas"

Muahahahahha

Ojalá salgas del atolladero pronto y homologues esas plazas que te faltan.

Ánimo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


ANTERO

Vamos que ya queda menos!! En cuanto las tengamos listas quedada para disfrutarlas a tope. Que la mía aun no se ha montado en barco jajajajaj.

DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Julio 05, 2016, 09:01:54 am
Vamos que ya queda menos!! En cuanto las tengamos listas quedada para disfrutarlas a tope. Que la mía aun no se ha montado en barco jajajajaj.


.nono

Yo creo que me queda bastante  .malabares .malabares .malabares

Pero bueno uno va dando los pasos que puede :D

Tu tortuga y mi azulilla tendrán que juntarse un día

DeViaJeCiLLo

El otro día me faltó por poner la adaptación del módulo trasero de extensión de cama. De momento sólo he colocado las placas de anclaje en su sitio.

Empezamos enseñando las dos placas a instalar. Vienen remachadas y pegadas al chasis.

FOTO 1



Para poder quitarlas hay que sacar los remaches originales, después medir con una plantilla (en este caso usamos un folio) y luego marcar en la otra furgo con un rotulador, para posteriormente taladrar, fresar, colocar remaches y remachar

FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



Todavía estoy mirando por qué estas fotos me salen torcidas. En cuanto pueda arreglarlo resubo a la galería la info del proceso. Lo cierto es que no es nada complicado teniendo en cuenta que es la misma metodología usada en los cinturones de seguridad.


DeViaJeCiLLo

Al final, dado el curre que llevo en la furgo, he decidido comprar un suelo vinílico y sustituir el viejo suelo original algo deteriorado.

Después de preguntar en unos cuantos sitios en mi ciudad me quedo con los modelos de una tienda, y hay que elegir entre estos:

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



El suelo elegido es el modelo MELBOURNE negro con llagas blancas.

Es una suerte poder tener la plantilla original de la vieja moqueta ya que solo he tenido que marcar y cortar, además de elegir la colocación del vinilo respecto a las llagas del dibujo.

FOTO 5



FOTO 6 Plancha de 2 x 2,5m



FOTO 7 Plancha de 2 x 2,5m por detrás



FOTO 8 COLOCACIÓN 1



FOTO 9 COLOCACIÓN 2



Con la elección hecha tiramos de cuter y lápiz, marcamos y recortamos con cuidado, haciendo especial incapié en los cantos redondeados de los pasos de rueda, que aunque no se vayan a ver ya que se esconden bajo guarnecidos, es también un punto importante para poder mantener una plantilla acorde a la original

FOTO 10



Finalmente se recorta todo. Aquí la comparación de suelo original con melbourne

FOTO 11



FOTO 12



FOTO 13



Y por fin, el nuevo suelo vinílico para la furgo listo para ser pegado (en cuanto maderas y carriles estén colocados en la furgo.