Abril 26, 2024, 10:49:03 am

Duda Reparación motor o cambio??

Iniciado por Biktor, Marzo 11, 2021, 19:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Biktor

Buenas tardes, soy nuevo en todo esto de foro y en adquirir mi nueva vw t4 caravelle GL del 92 con motor 2.5 110cv gasolina.
El tema es que la compre muy bien de precio pero sin saber qué tenía...
Después de revisarla y probarla hay que hacer culata ya que gasta bastante agua y da mal de sonda lambda.
Mi duda es si reparar este motor ya que tiene 325000km o por el contrario buscar alguno de ocasión.
Que me aconsejáis??
Muchas gracias 🙏

Nisio

El de ocasión es una lotería, te puede pasar cualquier cosa para bien o para mal. Reparar lo mismo no es barato pero se supone que tiene una garantía de fiabilidad para muchos años.
Igual empieza por levantar culata y viendo lo que hay tomar la decisión.

sejo

Puedes mirar de intercambio a ver cómo sale y tienes motor nuevo.

Biktor

Creo que abriré primero y depende lo que me encuentre haré... porque hay que hacer en principio culata, distribución, embrague y eso que aún ni la he estrenado 😅.
Sabéis si este motor con los km llevo es fiable 325000?
Gracias por contestar!!

SoyGenin

Cita de: Biktor en Marzo 12, 2021, 21:53:26 pmCreo que abriré primero y depende lo que me encuentre haré... porque hay que hacer en principio culata, distribución, embrague y eso que aún ni la he estrenado .
Sabéis si este motor con los km llevo es fiable 325000?
Gracias por contestar!!
En Alemania se venden unidades con mas de 500.000km, buenos son. Encontrar un AAF aquí es un poco difícil, mas que nada porque pocos son los que se vendieron aquí. Abre u mira lo que te encuentras, si solo es culata, repara, si te encuentras mas, mira uno de intercambio, incluso aunque sea de Alemania.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Biktor

Ok gracias por la info, se agradece!
Nos vemos por la carretera 😜👍

Van_der_Van

Si te vale mi consejo, yo me pillé una T4 ABL con 365.000km. El motor estaba para cambiarlo con gripazo y culata.
Por mil y pico € tuve un 1y montado de segunda mano que como te dicen aquí es una lotería y ese me salió malo. Me duró dos años y al irse la chaveta del piñón me lo reventó al completo. El segundo 1y de segunda mano se lo puse este verano por otros mil y pocos euros ( no aprendo, pero es que es la opción más barata y la única que me puedo permitir) y este sí parece que me ha salido muchísimo mejor (ni pierde ni consume aceite y síntomas en bomba de buen uso según mecánico).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Biktor

Si está complicado esto de encontrar motores que estén bien! Fui a buscar uno que encontré y menos mal que hice la prueba de compresiones ya que fallaba un cilindro...

Necesito un ACU!!! 🤣🤣🤣

SoyGenin

Cita de: Biktor en Abril 21, 2021, 20:07:53 pmSi está complicado esto de encontrar motores que estén bien! Fui a buscar uno que encontré y menos mal que hice la prueba de compresiones ya que fallaba un cilindro...

Necesito un ACU!!! 🤣🤣🤣
Si es del 92 y tienes un ACU, no es el primer motor. El ACU es de fabricación posterior. En el 92 solo había AAF.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Primero tendrías que saber el alcance de la totalidad de la avería y presupuestar su reparación.
A mí en principio lo de pillar un motor en un desguace no me pone nada.

Biktor

Cita de: SoyGenin en Abril 21, 2021, 21:28:36 pmSi es del 92 y tienes un ACU, no es el primer motor. El ACU es de fabricación posterior. En el 92 solo había AAF.

Si tienes razón, estaba confundido es del 94 hoy lo he mirado en ficha técnica...🥴

Biktor

Cita de: papolin en Abril 21, 2021, 22:44:28 pmPrimero tendrías que saber el alcance de la totalidad de la avería y presupuestar su reparación.
A mí en principio lo de pillar un motor en un desguace no me pone nada.

Al no encontrar ningún motor que me encaje creo que la mejor opción aunque cueste más será llevarlo a rectificar por lo menos sabré que está en perfecto estado...

Ya os comentaré si sube mucho la broma 😜

TheSaw

Cita de: Biktor en Abril 28, 2021, 00:01:33 amAl no encontrar ningún motor que me encaje creo que la mejor opción aunque cueste más será llevarlo a rectificar por lo menos sabré que está en perfecto estado...

Ya os comentaré si sube mucho la broma 😜

alfinal que fue lo que hicistes ? tengo un AAF, como tu con 240m km, y tambien consume agua, o la pierde no estoy seguro por que le arregle unas perdidas, y aun asi cuando calienta huele a agua quemada, no se si es que la esta perdiendo por algun lado mas que no me e fijado o la consume, todo los cilindros me dan algo mas de 12 de compresion, las mangeras si tienen algo de presion, y la tapa del llenado de aceite si se ve un poco de nata, pero puede ser por la condensacion por que abri la tapa de balancines y ni rastro de nata.. y me da miedo abrir y encontrarme con la culata rota, ya que como sabras conseguir algo de este tipo de motor es bastante complicado, la compre barata como tu, y aunque para el uso que le doy con echarle agua cada vez  que se enciende la luz de que le falta me basta..

FMateus

Junio 09, 2021, 11:51:47 am #13 Ultima modificación: Junio 09, 2021, 11:57:43 am por FMateus
Una temporada me he planteado cambiar el motor de la T3 con esta gente: https://www.vege.info/products/engines/

Ahora con el brexit no se como esta el tema de importaciones,

Pero aqui tb encuentras motores recontruidos con garantia...

Yo los encontraba en UK, pero acabo de darme cuenta que esta gente esta en varios sitos.. Alemania,  Francia.. Tunisia.. Aparentemente puede que te envien desde EU facilitando el envio..