"El Greco" (Toledo) encuentra aliados

Iniciado por bricovan, Abril 23, 2013, 20:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bricovan

La asociación de empresarios de campings exige limitar la estancia de autocaravanas en Toledo

Publicado el 17 abril 2013

El propietario del camping El Greco de la capital toledana junto con representantes de la Asociación de empresarios de Camping de Castilla-La Mancha han denunciado la proliferación de estancias de autocaravanas en los parking disuasorios de Toledo, en especial en Safont y Azarquiel.

Este colectivo empresarial cree que las administraciones debieran regular este tipo de estancia irregular, para la que hay un vacío legal, ya que en su opinión se trata de una forma de turismo incontrolada que puede tener efectos negativos en forma de vertidos o depósito de residuos, además de perjudicar sus negocios, ya que en los campings se dispone de espacio acondicionado para este fin. Por su parte, los usuarios de autocaravanas vienen solicitando al Ayuntamiento la creación de un área de acogida para caravanas y autocaravanas con "punto ecológico" en Toledo, que podría situarse en los aparcamientos disuasorios de Safont y Azarquiel, con su correspondiente señalización.

Se pretende un lugar de estancia corta, de paso, que no presta los servicios que se obtienen pagando en un área acondicionada de un camping y que tiene su propio mercado. Estas áreas de acogida, que existen en muchas ciudades de nuestro país, pretenden ofrecer a los usuarios de este tipo de vehículos un área de estancia delimitada y señalizada, dotada de servicios mínimos, tales como sombra, toma de agua corriente y luz, y de un "punto ecológico" para la recogida de residuos en contenedor y acceso al saneamiento para evacuar aguas grises y negras. Alguno de estos servicios incluso se puede ofrecer mediante un sistema de cobro con monedas al objeto de que no suponga carga para las arcas municipales. El objetivo es regular una práctica que ya existe en Toledo, como es el aparcamiento de caravanas y autocaravanas en diferentes lugares de la ciudad.

Al ofrecer áreas acondicionadas por parte del Ayuntamiento se puede limitar la dispersión y al ofrecer servicios mínimos para facilitar la estancia de los visitantes se evita que su presencia suponga inconvenientes, tales como un vertido inadecuado de residuos sólidos o líquidos. Los impulsores de la iniciativa, que ya cuenta con el apoyo político del Grupo municipal de Izquierda Unida, creen que no supone un gran coste y puede estimular la llegada de turistas, dado que los usuarios de autocaravanas están muy organizados y ofrecen información detallada sobre los servicios existentes en cada ciudad, llegando a recomendar destinos en función de las facilidades ofrecidas.

Es un tipo de turismo asociado a rentas medias que, lejos de ser algo marginal, está creciendo en lo últimos años y que puede dejar en nuestra ciudad ingresos apreciables. En contra de lo que se pueda pensar, estos turistas de paso gastan allí donde van ─en alimentos, hostelería y otros servicios─, incluso en términos per cápita, más que el típico turismo excursionista mayoritario en Toledo.

Fuente:

http://www.diariodetoledo.es/economia/1622-la-asociacion-de-empresarios-de-campings-exige-limitar-la-estancia-de-autocaravanas-en-toledo

Artículo publicado en Somos turistas, no delincuentes: http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/

yagopuga


Resulta que por motivos laborales he pasado tres fines de semana en un maravilloso pueblo llamado Puebla de Trives,muy cerca de la estacion de esqui de Cabeza de Manzaneda,me fui por alli una semana antes para buscar sitio para pernoctar con la furgo y cual es mi sorpresa con que me encuentro un camping con muy buena pinta justo a la entrada del pueblo,me paro alli y entro en la cafeteria del camping para preguntar por el precio de la pernocta por una furgo y un servidor,el que me atiende me comenta que solo tiene el camping disponible para alquilar las cabañas de madera ya que con el frio las tuberias de agua revientan y no puede dar servicio a caravanas,tiendas y demas..a mi personalmente no me hace falta nada de eso ya que en la furgo llevo de todo, me meto en el centro del pueblo buscando algun sitio tranquilo donde poder aparcar la furgo y de repente veo un pequeño camping justo en la carretera que sube a la estacion de esqui que se llama camping las Nieves no tiene mala pinta,solo es un terreno no muy grande pero en una zona tranquila del pueblo a mi para dormir me vale, me bajo de la furgo y le pregunto a una chica que estaba alli dentro por la posibilidad de pernoctar con la furgo,me dice que sin problema que por ocho euros meto la furgo una noche,sin electricidad ni ducha,me parece bien ya que llevo de todo en la mia.
Al cabo de una semana llego a la puerta del camping para meter la furgo y dormir, llovia bastante cosa rara en Galicia y entro andando para registrarme,me atendio una señora mayor que luego supe que era la madre de la chica con la que hable la semana anterior y me dice que puedo meter la furgo el la parcela que yo quiera pero que no vaya a la zona baja del camping ya que habia mucha agua,el camping esta en cuesta,arranco la fugo y me voy a una parcela en la zona media del camping y cuando estoy intentando aparcar me quedo embarrado y con las ruedas motrices patinando.me bajo de la furgo y me acerco a la señora para decirle que no tengo forma de mover la furgo y me dice que es mejor que la ponga mas arriba..cuando estaba a punto de ir a buscar a alguien con un tractor que me sacara de alli se me ocurrio la brillante idea de poner las cadenas a ver si sonaba la flauta y sacaba la furgoneta del barro...
Pues si...al final saque la furgo y me fui a la zona alta del Camping donde tambien me quede embarrado...ya con bastante cabreo y con una mojadura de carajo saque la furgoneta haciendo trompos por el barro y me marche del camping Las Nieves no sin antes decirle a la buena señora que alli no habia forma de meter la furgoneta ni en la parte alta ,ni media ,ni baja.
Al final dormi en el centro del pueblo,el segundo fin de semana dormi en el ara de AC de castro Caldelas que esta cerca de Trives,y el tercer fin de samana osea ayer aparque justo enfrente del camping del barro para ir al super a hacer la compra,al regresar a la furgo salio un chico del camping y me pregunto si pensaba quedarme alli a dormir porque el tenia un camping y alli aparcado no se podia dormir,yo le conte que dos semanas atras intente hacerlo en su campin y me quede embarrado....asi que fuiste tu el que me jodio el cesped ..ahora tendre que replantarlo..yo le dije ..amigo yo meti la fugo donde me dijo la señora y casi no puedo salir....la culpa es tuya por hacerle caso a una persona tan mayor...mira no tengo ganas de discutir de este tema que me esta pareciendo un poco subrrealista arranco y me voy a dormir a otro sitio.
A vaces los dueños de los campings nos denuncian por pernoctar fuera de sus establecimientos,yo intente hacerlo dentro y no me fue posible porque no lo tenian en condiciones.

Un saludo a los dueños del caming Las Nieves en Puebla de Trives a ver si en verano vuelvo y os ayudo a resembrar el cesped que os estropee.

Yago