Mayo 02, 2024, 08:06:12 am


Loteria en la ITV

Iniciado por llovarro, Julio 27, 2022, 08:03:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

El sabado con el culo mas apretao que los tornillos de un submarino fui a pasar la ITV. Tras las anteriores experiencias, me dieron desfavorable por la calefacion estatica que llevaba 10 años instalada y tuve que homologar. Y aprobeche para homologar los muebles y pasar a turismo. En fin que llego a la ITV y lo primero en ventanilla me dicen que tendria que haber venido antes ya que es una vehiculo mixto.Le digo que mire la ficha que pone Turismo, repasan y si efectivamente pone turismo aunque dice que esta un poco borrado. Bueno el papel lo haceis vosotros si no se ve bien lo que teneis que hacer es una ficha nueva, en fin. Total que entro emisiones OK, frenos y luces Ok, direccion OK. Asi que el tipo abre la furgo mira por dentro abre el maletero toquetea los muebles y me dice abance y espere. Tras una larga espera se acerca y me dice bueno mira las ruedas de delante estan algo gastadas por el lateral tendrias que cambiarlas, vale pues no pasa nada. Y ademas te falta el panel interior de madera y sin ese panel no te puedo dar el faborable... Comor, ¿que panel? y me dice si ese panel que hay al lado de los asientos ese que esta para que no se vea la chapa. Bueno resulta que efectivamente en la parte de los asientos traseros detras del conductor no tengo ese panel pk lo saque para poner la nevera. Pos nada que circular sin ese panel es un peligro para los ocupantes del vehiculo. Vaya,,,, flipo en colores. Intento dialogar con el operario y me dice "Ten en cuenta que no te he dicho nada de esos muebles que llevas en el maletero" Lo miro con cara de poker y le digo ¿Que le pasa a los muebles? Bueno claro es que eso no puede ir asi ya que es una instalacion fija bla bla bla. Le dejo terminar y le digo Ya pero es que estan legalizados, lo pone en la ficha técnica. Me lanza una mirada de odio coje la ficha la repasa y dice a es verdad... Bueno lo dicho cambia las ruedas y pon el panel.

carlosk75

Increíble, además en su falta de profesionalidad ni es capaz de leer lo que está escrito en la FT...

Está claro que ha anotado las incidencias en la ficha informática y ahora las ITVs (o al menos las de esa concesión lo tendrán presente para 'validar'.
Yo siempre voy a la de Sabadell y no he solido tener problemas con la autocaravana que tenía

Resignación y ánimos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

llovarro

Bueno no se si lo anotan o no, en la anterior me pusieron falta leve por la placa de la matricula, no la he cambiado y en esta  no han dicho nada. Asi que Loteria

Nisio

A ver, voy a hacer un poco de abogado del diablo ya que no soy precisamente defensor del negocio de las ITVs, pero si al lado de un asiento llevas los filos cortantes de la carrocería sin panelar en caso de un hipotético accidente te podrías hacer más daño que si va panelado.

llovarro

Eefectivamente esa fue la justificacion , pero claro 1o años pasando ITV y nadie dice nada y ahora si. En fin

barbatxano

En la Transit, que tenía agujeros en la chapa, me hicieron sanearla por que si un niño metía el dedo se podría hacer daño ...  :P

Claro. No ayudó el que le preguntase qué debía hacer con el tubo de escape, que si un niño metía el dedo se quemaría ...  ;D

barbatxano

Y hace poco, con la moto, falta grave, no poder circular, por llevar neumáticos que sólo alcanzaban 180 km/h en vez de los 210 homologados en la ficha. Yo convencido de que iba legal, pues pensaba que eran de nieve o M&S ...  :roll:

Le comento lo kafkiano de la situación, pues no se pueden superar los 120, o 130 en Francia ...  .panico

Al de casi un mes vuelvo con neumáticos nuevos de nieve, que aguantan 190 km/h. Pues vaya. Falta leve por no llevar a la vista del conductor una pegatina que le indique que no puede sobrepasar los 190 . . .  .loco2  .loco2

Con un "Por si alguien te coge la moto, que lo sepa", me lo justificó ...  .palmas  .palmas

abasel

yo fui con la furgo de trabajo el otro día, jumpy de 2015, me mete un lector al obd y me dice que hay una avería, pero que la maquina no le dice cual, me dice que tengo que llevar un certificado de taller como que no tiene averías, voy al taller, hago el certificado, le borro la avería que había que era el lector de cd, vuelvo a la itv y me vuelve a decir que hay averías, con el certificado me pasa la itv con falta leve


barbatxano

Y la semana pasada se quejaba la DGT de que el 40% de los vehículos van sin la ITV al día. ¿ Por qué será ? ...  .meparto  .meparto

Largesttwist

de traca.. yo con una tourneo y no me han visto nada por dentro.. ni si quiera tirar de los cintos, pues lo único que se asomó fue para anotar los kilómetros, ni un minuto tardé en pasarla y la estación estaba bastante vacía la verdad.  ???  .confuso1
El mayor error es no intentarlo

alicantino

Hoy en día no es fácil encontrar un buen profesional en determinados gremios y la ITV supongo que no será una excepción. Lo de no molestarse ni en mirar las anotaciones de la ficha técnica antes de hacer algún comentario al respecto lo dice todo de ese operario en concreto. Pocas ganas de hacer las cosas bien.
En marcha

Speed Master

Muchas ITV contratan a los chavales que acaban te terminar la FP, por ejemplo mi sobrino, y la verdad sabrá algo de mecánica, yo también lo sé,  pero una inspección es otra cosa.
En cuanto a no mirar los papeles..., hace un par de años ya tuve un encontronazo con el listo de la ITV a cuenta de que "ahora todo el mundo pone muebles y en la ficha no pone nada"
A lo que yo conteste, "si miras la ficha verás que la furgoneta está transformada antes de su primera matriculación, el manual de reformas dice expresamente que no hay que describir todo en la ficha y si quieres más explicaciones se las puedes pedir a la ITV que viso la transformación, el cambio de peso, plazas y categoria"

Me miro con cara de odio y quiso inventarse una deficiencia de frenado que también tuvo contestación por mi parte...

Entiendo que a veces si puede ser un poco lotería, pero es importante tener claros nuestros derechos y saber argumentar correctamente la defensa de nuestros vehiculos. Entre coches y furgonetas llevo pasadas más de 50 ITV, y solo una vez me han echado para atrás y fue un error del taller que puso las ruedas con un índice de carga inferior.

RobertoUgao

Las itvs tienen un supervisor,cada ver hay mas revisores q acuden a el, .malabares . otros no saben y te la montan. lo mejor q te ponga con el supervisor.

Daniel14

Cita de: RobertoUgao en Julio 28, 2022, 10:42:48 amLas itvs tienen un supervisor,cada ver hay mas revisores q acuden a el, .malabares . otros no saben y te la montan. lo mejor q te ponga con el supervisor.
Pues yo los problemas gordos que tuve, en la homologacion, era con el supervisor 🙄

Speed Master

Cita de: RobertoUgao en Julio 28, 2022, 10:42:48 amLas itvs tienen un supervisor,cada ver hay mas revisores q acuden a el, .malabares . otros no saben y te la montan. lo mejor q te ponga con el supervisor.

Es cierto, el la última itv con la furgoneta vieja, al número de chasis le habia salido un cero de más en medio del número y tuvo que venir el supervisor a darle un par de collejas al tonto de inspector... que veía un cero donde todo el mundo en los 15 años anteriores había visto un punto de soldadura.