Abril 24, 2024, 23:57:24 pm

Made In GALICIA

Iniciado por +gvr, Octubre 07, 2019, 18:52:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xose56

Cita de: +gvr en Octubre 08, 2019, 21:06:17 pm

Aquí pódese aparcar perfectamente e sen problemas agás cando esta ocupado durante a festa do Albariño. Sempre ACs, GVs, campers...

Non supen marcalo pero é a illa artificial que esta no medio da imaxe. A torre vela abaixo á esquerda e está mou preto...

Graciñas. Un saúdo
Viajando en mi furgo.

+gvr

Octubre 08, 2019, 21:30:52 pm #16 Ultima modificación: Octubre 17, 2019, 22:43:29 pm por +gvr
Nico091, soy gallegohablante con todas sus consecuencias. De nacimento soy de donde los vikingos pero mis padres son gallegos y de pequeño me criaron en castellano pero ellos hablaban, y hablan entre si en gallego, hasta el momento en que la cosa cambio despues de volver a Galicia. El escenario era distinto y ahora si me comunico con plenitud con ellos.
Mi vida se desarrolla en lo personal y en lo profesional en el idioma gallego. Escribo muchísimo en galego y solo en castellano en este foro, y hablar solo hablo en gallego así que imagínate el esfuerzo que para mi supone llamar a vodafone, movistar o cualquier otro operado y no me cogen en Vigo. El otro día mi hija, que ya tiene sus años, se quedo ojiplática y me dijo "ostras, sabes hablar castellano!!".
Cuando escribo me tengo que autocorregir y el móvil me corrige al gallego, claro!!

Como yo supondo que hay muchos!!

Y no vayas a pensar que es un rechazo al castellano, disfruto leyendo libros que originalmente están escritos en ese idioma.

Que el foro normalmente se desarrolla en castellano es obvio porque hai una mayoría, pero a mi no me molesta para nada que alguien escriba en catalán, asturiano, andalú o euskera, lo único es que a este último no alcanzo... Pero todo enriquece y mismo es útil porque te ayuda a entender la etimología de las palabras por el distinto significado y los matices que tiene en otros idiomas.

Por eso que no veo barreras o fronteras ni en un sentido ni en el otro.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Peiboltroxeno

outro galego máis que pesquisa polo foro , a ver se me decido que furgoneta quero!

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

"uno DELLOS"  ;D

Pégase todo, sen que te des conta, aínda que non queiras...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T5ourense

Octubre 08, 2019, 21:59:55 pm #20 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 15:02:58 pm por T5ourense
Ya son ganas de provocar..... 2 gallegos cruzando mensajes en gallego en un hilo llamado MADE IN GALICIA..... Rir por non chorar

Os dejo un enlace a una página q me alucina, con un montón de referencias a patrimonio, sitios imperdibles, curiosos y muchos de ellos desconocidos a pesar d estar casi al lado d casa.... Gracias a ella descubrimos sitios increíbles:
Galiciamaxica.eu

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

nico091

Gracias +gvr por tu interés en entender mi motivación, que en absoluto promueve la polémica.
Solo he tratado de enfatizar un hecho que no deja de ser notorio.
Tal vez se podrían crear áreas restringidas por temáticas sensibles como "la barrera idiomatica" hasta el punto de que no tuviera que sorprenderme al buscar conscientemente dichos accesos.
Te sigo con interés y respeto, y con ese mismo principio espero que no me malinterpretes.
De nuevo, un saludo.

+gvr

Cita de: nico091 en Octubre 08, 2019, 22:10:17 pmGracias +gvr por tu interés en entender mi motivación, que en absoluto promueve la polémica.
Solo he tratado de enfatizar un hecho que no deja de ser notorio.
Tal vez se podrían crear áreas restringidas por temáticas sensibles como "la barrera idiomatica" hasta el punto de que no tuviera que sorprenderme al buscar conscientemente dichos accesos.
Te sigo con interés y respeto, y con ese mismo principio espero que no me malinterpretes.
De nuevo, un saludo.

Un saúdo Nico091 ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: T5ourense en Octubre 08, 2019, 21:59:55 pmYa son ganas de provocar..... 2 gallegos cruzando mensajes en gallego en un hilo llamado MADE IN GALICIA..... Rir por non chorar

Os dejo un enlace a una página q me alucina, con un montón de referencias a patrimonio, sitios imperdibles, curiosos y muchos de ellos desconocidos a pesar d estar casi al lado d casa.... Gracias a ella descubrimos sitios increíbles:
Galicimaxica.eu

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Hoxe estiven polat túa terra!! Seguro que sae no enlace que puxeches ;D

San Pedro de Rocas:
Un mosteiro con raíces no século VI e do que queda a espectacular igrexa rupestre. Escavouse nunha pena por enteiro e logo, por necesidade, lle incorporaron arcos en puntos concretos.

Esta é a cabaeceira. O volume vese achicado porque elevaron o chan incorporando eses peldaños que se ven. As proporcións eran máis armoniosas...



Esta é a vista dende a cabeceira:



Nunha da capela lateral consérvase unha xoia única. Unha representación da diáspora apostólica polo mundo. É un mapamundi feito en pintura mural e que data de fins do século XII e que se inspirou no do beato de Liébana, ó igual que o mapamundi de Milán.
Non é visitable por motivos de conservación, pero se conserva tan pouco del que é mellor ver unha imaxe do modelo que o inspirou para saber de que se trata e como puido ser.
Neste mapa sae Santiago na península ibérica, Pedro e a tonsura de Pablo en Roma, Simón xunto o faro de Alexandría...

Este é o mapamundi que serviu de modelo ó representado en Rocas:



A espadaña de semellante igrexa onde podería estar?
Pois no alto dunha pena. Por debaixo rebaixouse na medida do ancho viario habitual ata fai pouco no rural galego, é o ancho dun camiño de carro do pais cunha parella de bois ou vacas...



É un lugar máxico e con sendas para unhas camiñatas reconfortantes.
Hai aparcamento ó caron e no vrán está un pouco saturado polo que agora é un bo momento!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

A raíz de la pequeña "polémica" por el uso del gallego, simplemente aportar que aquí no se me notará porque va escrito, pero en Zaragoza con un "hola" un conductor de autobús ya me dijo "gallega ¿no?" asique imaginaros mi acento ;D Hablo gallego a diario desde que tengo uso de razón, es lo que se ha hablado siempre en mi familia y por tanto con ello crecí. El que quiera ver una barrera en el uso de un idioma, me duele pensar que puede llegar a plantearse así, con lo enriquecedor que es ser bilingüe ó trilingüe. Jamás me molestaría (ni me molesta) si alguien escribe en catalán ó euskera en el foro, aunque de forma general se escriba en castellano para el entendimiento general (cosa que trato de respetar). Tengo amigos y familiares que han usado el gallego para comunicarse en los lugares menos esperados a lo largo y ancho del mundo; yo misma me encontré hace unos años traduciendo en el Louvre un cartel escrito en español a una pareja brasileña, que no entendían ni papa de castellano pero sí perfectamente mi gallego (con algún lusismo como guiño para facilitar las cosas). Tengo un hermano traductor, va por el 6° idioma, y ninguno le quita de hablar el otro; con nosotros y el resto de familiares y amigos de aquí habla gallego, así como con su hijo, aunque vivan en Francia (muy orgullosa de tener un sobrino bilingüe franco-gallego). Mi pareja es castellanoparlante, y yo hablo siempre en gallego. ¿Hay algo más enriquecedor? Sumemos, en vez de restar, que para tratar de dividirnos en vez de unirnos por lo que tenemos en común, ya están las altas esferas ;)
Life's a journey, not a destination

+gvr

Sempre que paso por Ourense cidade acórdome de Los Suaves e, buscando hoxe algunha nova sobre eles, din con este enlace dos artístas galegos máis lonxevos. Cantando en castelán, inglés e galego... Los Suaves, Luz Casal, Xoel, Siniestro Total, Luar na Lubre, Golpes Bajos e moitos máis ;D

https://regalamusica.es/artistas-mas-longevos-de-la-musica-gallega-2-2/
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T5ourense

Octubre 09, 2019, 14:20:30 pm #26 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 14:23:23 pm por T5ourense
Cita de: +gvr en Octubre 08, 2019, 22:58:08 pmHoxe estiven polat túa terra!! Seguro que sae no enlace que puxeches ;D

San Pedro de Rocas:
Un mosteiro con raíces no século VI e do que queda a espectacular igrexa rupestre. Escavouse nunha pena por enteiro e logo, por necesidade, lle incorporaron arcos en puntos concretos.

Esta é a cabaeceira. O volume vese achicado porque elevaron o chan incorporando eses peldaños que se ven. As proporcións eran máis armoniosas...



Esta é a vista dende a cabeceira:



Nunha da capela lateral consérvase unha xoia única. Unha representación da diáspora apostólica polo mundo. É un mapamundi feito en pintura mural e que data de fins do século XII e que se inspirou no do beato de Liébana, ó igual que o mapamundi de Milán.
Non é visitable por motivos de conservación, pero se conserva tan pouco del que é mellor ver unha imaxe do modelo que o inspirou para saber de que se trata e como puido ser.
Neste mapa sae Santiago na península ibérica, Pedro e a tonsura de Pablo en Roma, Simón xunto o faro de Alexandría...

Este é o mapamundi que serviu de modelo ó representado en Rocas:



A espadaña de semellante igrexa onde podería estar?
Pois no alto dunha pena. Por debaixo rebaixouse na medida do ancho viario habitual ata fai pouco no rural galego, é o ancho dun camiño de carro do pais cunha parella de bois ou vacas...



É un lugar máxico e con sendas para unhas camiñatas reconfortantes.
Hai aparcamento ó caron e no vrán está un pouco saturado polo que agora é un bo momento!!
La primera vez q visite S. Pedro fue cn el Colegio.... Recuerdo que quedaramos asombrados cn las tumbas excavadas en el suelo, y q jugábamos a meternos dentro
Una de las rutas q pasa por s.Pedro es el camiño real d Esgos, muy recomendable en otoño, y q tb pasa por el peto das animas, digno d ver
Como curiosidad, hace muchos años el padre Silva, fundador del circo de los muchachos y de la ciudad de Bemposta, alojaba ahí en s. Pedro a chavales q tenía acogidos.... Yo conocía a uno d ellos y recuerdo q me contaba q por las noches se cagaba de miedo
Te recomiendo visitar si puedes Santa Mariña de aguas santas, el crematorio ,y descubrir la leyenda d "Mariña" en tu próxima visita a tierras paragüeras, saludos!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

xose56

Cita de: Honguneta en Octubre 09, 2019, 00:08:15 amA raíz de la pequeña "polémica" por el uso del gallego, simplemente aportar que aquí no se me notará porque va escrito, pero en Zaragoza con un "hola" un conductor de autobús ya me dijo "gallega ¿no?" asique imaginaros mi acento ;D Hablo gallego a diario desde que tengo uso de razón, es lo que se ha hablado siempre en mi familia y por tanto con ello crecí. El que quiera ver una barrera en el uso de un idioma, me duele pensar que puede llegar a plantearse así, con lo enriquecedor que es ser bilingüe ó trilingüe. Jamás me molestaría (ni me molesta) si alguien escribe en catalán ó euskera en el foro, aunque de forma general se escriba en castellano para el entendimiento general (cosa que trato de respetar). Tengo amigos y familiares que han usado el gallego para comunicarse en los lugares menos esperados a lo largo y ancho del mundo; yo misma me encontré hace unos años traduciendo en el Louvre un cartel escrito en español a una pareja brasileña, que no entendían ni papa de castellano pero sí perfectamente mi gallego (con algún lusismo como guiño para facilitar las cosas). Tengo un hermano traductor, va por el 6° idioma, y ninguno le quita de hablar el otro; con nosotros y el resto de familiares y amigos de aquí habla gallego, así como con su hijo, aunque vivan en Francia (muy orgullosa de tener un sobrino bilingüe franco-gallego). Mi pareja es castellanoparlante, y yo hablo siempre en gallego. ¿Hay algo más enriquecedor? Sumemos, en vez de restar, que para tratar de dividirnos en vez de unirnos por lo que tenemos en común, ya están las altas esferas ;)

👍👍👍
Viajando en mi furgo.

xose56

Cita de: +gvr en Octubre 08, 2019, 22:58:08 pmHoxe estiven polat túa terra!! Seguro que sae no enlace que puxeches ;D

San Pedro de Rocas:
Un mosteiro con raíces no século VI e do que queda a espectacular igrexa rupestre. Escavouse nunha pena por enteiro e logo, por necesidade, lle incorporaron arcos en puntos concretos.

Esta é a cabaeceira. O volume vese achicado porque elevaron o chan incorporando eses peldaños que se ven. As proporcións eran máis armoniosas...



Esta é a vista dende a cabeceira:



Nunha da capela lateral consérvase unha xoia única. Unha representación da diáspora apostólica polo mundo. É un mapamundi feito en pintura mural e que data de fins do século XII e que se inspirou no do beato de Liébana, ó igual que o mapamundi de Milán.
Non é visitable por motivos de conservación, pero se conserva tan pouco del que é mellor ver unha imaxe do modelo que o inspirou para saber de que se trata e como puido ser.
Neste mapa sae Santiago na península ibérica, Pedro e a tonsura de Pablo en Roma, Simón xunto o faro de Alexandría...

Este é o mapamundi que serviu de modelo ó representado en Rocas:



A espadaña de semellante igrexa onde podería estar?
Pois no alto dunha pena. Por debaixo rebaixouse na medida do ancho viario habitual ata fai pouco no rural galego, é o ancho dun camiño de carro do pais cunha parella de bois ou vacas...



É un lugar máxico e con sendas para unhas camiñatas reconfortantes.
Hai aparcamento ó caron e no vrán está un pouco saturado polo que agora é un bo momento!!

Un sitio tranquilo e fermoso. Estiben fai unhos anos e teño ganas d voltar pola zona a fotografiar, se poido  pasareime a facer os cores d outono.
Viajando en mi furgo.

barbatxano

No soy gallego, pero visito Galicia todos los años desde hace años, y conozco bastante gente por ahí. Casé con una bilbaína, y casualidad, suegros gallegos, con lo que todavía voy más a menudo para allá ...  :)

San Pedro de Rocas no conocía. Irá a verlo en breve, supongo ...  8)  8)