Callejeros por el mundo... del bricolaje

Iniciado por viano, Marzo 31, 2010, 19:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 31, 2010, 19:20:38 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 15:01:11 pm por viano



Cuando vamos por ahí de viaje, el pasear, el callejear con la furgo, nos desatapa las ideas geniales de tanta gente que calladamente da soluciones a sus pequeños problemas cotidianos.

El propósito de este hilo es que esas soluciones nos puedan servir a todos. Unas veces para casa, otras para el garaje, otras para nuestro hogar con ruedas...

Aquí, más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. Desenfunda tu móvil a cualquier hora y enséñanos eso que has visto por las calles y fincas del ancho mundo y que tanto te gustó. Seguro que a alguno nos viene bien.

Os paso de momento, para ir abriendo boca, estas tres ingeniosas soluciones:


Nivelando terrazas

En las ciudades más turísticas los bares y restaurantes suelen ofrecer terrazas a sus visitantes y paisanos, y no es raro que los lugares más bonitos sean empinadas cuestas.

Pues bien, mientras algunos hosteleros dejan que sus clientes se les tuerzan literalmente poniendo mesas y sillas a pelo, comoquiera que sea la rasante,



otros hacen pequeñas plataformas de madera, muchas veces de quita y pon, para nivelar las terrazas.



Estos dos ejemplos son de sendos bares consecutivos de la literaria rue Lepic, del parisino barrio de Montmartre.

El colmo de las atenciones buscando la nivelación fácil e ingeniosa lo vimos el otro día en la rampa de la rua do Carmo, a tiro de piedra de la céntrica plaza de Rossio de Lisboa. Un olé por el ingenio telescópico de este empresario:









Sombrillas que no se mueven

Sí, ya sabemos que muchas sombrillas de publicidad vienen con un pequeño flan de hormigón para fijarlas al suelo mientras están enhiestas. Pero ¿y si las sombrillas son de ésas enormes que ahora se llevan tanto?

El propietario de una cafetería de la avenida de los Reyes de España, en Salamanca, con solidez de principios, ha pensado que ningún viento inoportuno debería llevarse sus parasoles. Y, si no, fijáos cómo ha dispuesto en las típicas gavetas grandes para amasar mortero un tubo de PVC con tapón ciego roscado.

De esta forma, las cuatro asas le dan un transporte fácil, puede amarrarlas para que no sean robadas, y evita que entre el agua de lluvia dentro del tubo. Tres en uno. Otro genio.







Nivelando la furgo hidráulicamente

Aprovechando que en muchos comercios de automóvil (como Norauto) y de herramientas hay ofertas interesantes como estos pequeños gatos hidráulicos de botella,



y después de ver este mecanismo que tienen algunos autobuses de los que se emplean para campañas estacionarias (donantes de sangre, bibliotecas móviles, exposiciones...),





no sería descabellado pensar que es la solución limpia y definitiva para no tener más que usar las cuñas en nuestras furgos a la hora de nivelar para dormir. Sobre todo cuando se quiere corregir el eje transversal (la escora hacia un lado).

Nosotros alguna vez hemos nivelado con uno así. Pero nos queda por resolver que la base de la botella sea más amplia y con goma por debajo para no resbalar y que la unión al taco de los bajos de la furgo sea mediante una hembra que se acople y no permita que se desplace.

¿Alguien perfecciona la idea?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

liveandletdie

Muy buena iniciativa Viano!! si esque estas en todo ;)
free camp is not a crime

free van

que grande la idea Viano!! sigo el hilo!!


viano

Abril 03, 2010, 17:23:07 pm #4 Ultima modificación: Abril 03, 2010, 17:26:12 pm por viano
Soportes para el móvil


Muchas veces nos volvemos locos buscando por las tiendas de gadchets electrónicos el adaptador preciso para sujetar un navegador portátil, un teléfono, una cámara... y muchas veces, las elegantes soluciones nos las ofrecen los envases que tiramos sin miramientos al contenedor amarillo.

¿Qué mejor soporte, se me ocurre, por ejemplo, para un iPhone, incluso conectado a los auriculares o al alimentador que una tapa transparente de PET de una caja de bombones Ferrero Rocher y algo de cinta de doble cara?



Ya no será un problema ver la televisión o atender nuestro reproductor MP3 mientras hacemos bicicleta elíptica o como soporte en el salpicadero de la furgo...








     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

austral85

la mejor idea para lo del gato hidraulico,es acoplar en los bajos de la furgo de forma fija un gato electrico que desde dentro se maneje al antojo.
como este http://www.tiendamikels.com/catalog/popup_image.php?pID=82

viano

Abril 09, 2010, 23:56:11 pm #6 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 00:01:40 am por viano
Cita de: austral85 en Abril 09, 2010, 23:06:44 pm
la mejor idea para lo del gato hidraulico,es acoplar en los bajos de la furgo de forma fija un gato electrico que desde dentro se maneje al antojo.


Qué buena solución. ¿Tenemos idea de lo que cuesta cada gato?





Otra idea supersencilla, vista en la web de decoesfera, es reutilizar viejas pinzas de escritorio para sujetar los cables que no estamos usando en cada momento en nuestro ordenador es la que se propone aquí. Ideal para el borde de la mesa.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

triti

Ostras, cómo mola ese gato electrico a 12v!!!
                  

triti

Aquí mis aportes de nuestro último viaje, Bélgica y Holanda:

Empezando por un contenedor utilizado como túnel de protección en una obra:





la estructura de un invernadero de plástico y metal utilizado para resguardar de la lluvia unas escavaciones al lado de una catedral:



Un mostrador super-original hecho con retales de madera en una cafetería:



Rotonda curiosa hecha con coches de policías americanos apilados:

                  

viano

triti, ya nos estás diciendo con la herramienta enlazar de google maps dónde está esa cafetería y esa glorieta para meterla en algún próximo itinerario. Porfa...  ;)
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

triti

Oh, no, sabía que me lo pedirías justo subirlas...

Lo jodido es que la rotonda no tengo ni idea, ya intentaré a ver, pero lo veo chungo.
La cafetería... eso ya se puede averiguar un poco más. Recuerdo que había un furgo perfecto fantástico supercéntrico a orillas de un enorme río caudaloso y que en la ciudad había una catedral inmensa que nos pilló en plena Pascua. Te lo digo cuando llegue a casa.
                  

triti

A ver que me tienes toda la mañana buscándote las dichosas localizaciones... quién me mandaría...  ;D

La rotonda de los coches de polis tiene que estar por aquí:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=carrefour&fb=1&gl=es&ei=D5HFS4KCHoqROP6T4JIP&ved=0CB8QtgMwAA&sll=50.466957,4.85954&sspn=0.00687,0.01929&split=1&rq=1&ev=zo&radius=0.42&hq=carrefour&hnear=&ll=50.465768,4.856837&spn=0.00687,0.027466&t=h&z=16

teniendo en cuenta que estábamos cerca de la Catedral de Saint Aubain y que salíamos de la ciudad dirección Huy, y que en la foto se ve el anuncio de un Carrefour Bélgica.
Es en ese barrio, seguro (el barrio parecía un poco inseguro, por cierto). Lo más fácil es que te lleves una copia de la foto y la vayas enseñando.

La otra foto de la cafetería es en Amberes, también Bélgica. Para encontrarlo fácil, tál y como sales del furgoperfecto (por cierto, buenísimo) sigues Kronengburgstraat y Anselmostraat:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=51.21339,4.391291&daddr=Anselmostraat&hl=es&geocode=FU50DQMdewFDAA%3BFfRTDQMd5jRDAA&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=16&sll=51.20812,4.400432&sspn=0.006762,0.01929&ie=UTF8&ll=51.208873,4.397664&spn=0.013524,0.054932&t=h&z=15

Tiene que estar en una de esas dos calles en el lado de la derecha dejando el río a tus espaldas.
                  

viano

Eso es hacer bien los deberes. Muchas gracias, triti.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Ño!,da miedo poner nada,que el profe pone deveres.                Saludos.

viano

Abril 16, 2010, 00:41:26 am #14 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 00:43:21 am por viano
En el parabrisas de la furgo, con dos simples tornillos unidos al un viejo soporte de ventosa, así queda la tapa de los bombones para sujetar el navegador del teléfono, por ejemplo:




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.