¿Suavizaran la Normativa? En "El Mundo" hoy 13/04/2011

Iniciado por wiespejo, Abril 13, 2011, 09:19:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiespejo

Aqui os dejo las fotos del articulo, (no lo he podido encontrar en la red ni he podido scanearlo mejor). Si alguien lo encuentra que lo ponga con un link al periodico o a Industria.

Felices Rutas.





URDULIZ

Abril 13, 2011, 10:27:15 am #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:25:19 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

wiespejo

Supongo que habra que conseguir el "Manual de aplicacion" ese que dice que esta en la Web de Industria y que han enviado a las ITV... y estudiarselo a fondo...jejeje.

En fin, iremos viendo que pasa... pero creo que seria conveniente que estuviesemos "al loro" y si se pueden conseguir opiniones o directivas de responsables o encargados de ITV, publicitarlas aqui o en cualquier otro hilo.

Y mientras tanto... seguiremos trampeando y disfrutando de nuestras... Felices Rutas... jejeje

santos1000cc


rnieto

El nuevo Manual, que NO ES TAL, es solo una corrección de errores del anterior NO CAMBIA prácticamente NADA de lo esencial. Incluye numerosas desistalaciones que se habían "olvidado" y matiza determinadas reformas, entre otras la 8.52, que era una de las mas crudas, pero de acondicionamiento interior NO MODIFICA NADA, que es donde mas "tocamos".

Respecto a las "homologaciones europeas", tanto el antiguo como el nuevo las admite, lo que hace el nuevo a ese respecto es autorizar a Servicios Técnicos de otros países europeos a emitir Informes de Conformidad, nada mas.

Si esos dos temas no son exactos en la información, ya no se si creerme los del 60% de reducción en el sector, aunque eso no me extrañaría nada de nada, ya lo comente en alguna ocasión, esta ley es un profundo desastre para el sector de los componentes / recambios de automación, para favorecer a los grandes fabricantes ...

Saludinessss ...

pottoka

Lo que puede ser interesante es que en el articulo pone que si se homologa en otro país europeo, no se tendrá que volver a homologar aquí. Creo que esto puede ser útil para importar, y por ejemplo poner en otro país un techo, si ese modelo nos gusta y está homologado para Europa.
Gora gu eta gutarrak.

rnieto

Cita de: pottoka en Abril 15, 2011, 08:55:31 am
Lo que puede ser interesante es que en el articulo pone que si se homologa en otro país europeo, no se tendrá que volver a homologar aquí.


Es que eso no es lo que se aprobo en la correccion de errores del Manual, simplemente se aprobo que un servicio Técnico de cualquier pais de la U.E, podra emitir los informes de conformidad, nada mas.

Saludinesssss

Kapelito

Entonces se podrá importar una T3 (por ejemplo) de Alemania, sin tener que volver a homologarla? O solo vale para piezas? .ereselmejor

rnieto

Solo si tiene homologación española o europea, si no también se puede, pero con una homologación unitaria ...

Saludinesss