EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pasanz

Cita de: Pasanz en Abril 19, 2024, 11:33:51 amHola, mi nombre es Patri y tenemos una Master III del 2010, desde los Madriles.
Me uno por aquí para estar en contacto con todos vosotr@s, que siempre habrá cosas que aprender.
También he visto que hay un grupito de whatasapp, que ya me uniré también.

La duda más importante que tengo ahora mismo, es poner asiento conductor giratorio, teniendo banqueta doble, he visto en alguna furgo que sí lo han puesto, no sé con qué modificación, pero en general la mayoria de gente dice que no se puede poner...alguna idea? habéis intentado montarlo??

Mil graciasss a tod@s
.nono

Pues después de un tiempo dándole vueltas, decidí arriesgar y comprar la base scopema y....tachan!!! Se puede colocar la base giratoria y banqueta doble y que gire sin ningún problema, hay que maniobrar un poco pa Lante, pa atrás, pero como creo que muchos otros casos, así que, sí, si se puede poner base giratoria en conductor teniendo banqueta doble.
Saludosssss
Sonríe, verás que cara se le quedo al resto

Mounsela

Buenas me presento, soy de Asturias, empeze en esto una t4 poco a poco la cual recientemente he vendido con 390000km un 1.9td una joya pero que se quedaba pequeña, ahora mismo estoy mirando furgonetas y las ducato estan caras, y todas las visitadas reventadas siendo nacionales unico propietario, he encontrado Master que hablan bien de ellas y tengo dos casos que me gustaria comentar por q estoy perdido. ES PARA CAMPER Y DIA A DIA

Master 2.5 150cv único propietario un señor muy mayor con empresa de construccion tiene 280km no tiene idea de mantenimiento ni distribución ni nada se lo lleva un amigo mecánico, esta para cambiar ruedas, pastillas, discos, dos guardapolvos de homocinetica y mas cosas... sin contar con posible distribución en total sale por 6500 mas calculo 1500 unos 8000.

Master 2.3 125cv por Cadena unico propietario con 192k, todo hecho en la casa demostrado, embrague nuevo con factura renault, la mande peritar por Cauto.es... estado general bien pero con problemas de calentadores y homocinetica y dos guardapolvos de direccion... el propietario ya ha pedido precio en Renault y se venderia con todo reparado con factura... total 13900 o 13500... Esta a 800km de mi casa

Puede parecer obvio pero mi duda es, barato y si rompe cambiar motor asumiendo que es bajo coste y queda nueva o la moderna si todo esta reparado?? No tengo muchas referencias de ambos motores lo que veo en el grupo y tampoco hablan demasiado... os agradezco cualquier ayuda
Un saludo

Speed Master

Cita de: Mounsela en Noviembre 20, 2024, 22:28:18 pmBuenas me presento, soy de Asturias, empeze en esto una t4 poco a poco la cual recientemente he vendido con 390000km un 1.9td una joya pero que se quedaba pequeña, ahora mismo estoy mirando furgonetas y las ducato estan caras, y todas las visitadas reventadas siendo nacionales unico propietario, he encontrado Master que hablan bien de ellas y tengo dos casos que me gustaria comentar por q estoy perdido. ES PARA CAMPER Y DIA A DIA

Master 2.5 150cv único propietario un señor muy mayor con empresa de construccion tiene 280km no tiene idea de mantenimiento ni distribución ni nada se lo lleva un amigo mecánico, esta para cambiar ruedas, pastillas, discos, dos guardapolvos de homocinetica y mas cosas... sin contar con posible distribución en total sale por 6500 mas calculo 1500 unos 8000.

Master 2.3 125cv por Cadena unico propietario con 192k, todo hecho en la casa demostrado, embrague nuevo con factura renault, la mande peritar por Cauto.es... estado general bien pero con problemas de calentadores y homocinetica y dos guardapolvos de direccion... el propietario ya ha pedido precio en Renault y se venderia con todo reparado con factura... total 13900 o 13500... Esta a 800km de mi casa

Puede parecer obvio pero mi duda es, barato y si rompe cambiar motor asumiendo que es bajo coste y queda nueva o la moderna si todo esta reparado?? No tengo muchas referencias de ambos motores lo que veo en el grupo y tampoco hablan demasiado... os agradezco cualquier ayuda
Un saludo

Supongo que las 2.3 es más antigua que la 2.5, de hecho son los motores anteriores...

Una sera master II, fase 2 y la otra será fase 3.

La 2.3, a mi entender tiene pocos kilómetros para los años que tiene. Son 18 por lo menos, y no creo que sea un vehículo de uso recreativo. Me sorprende el cambio de embrague, pero cada uno sabe donde lleva el pie. Me parece un precio alto

La 2.5 es más moderna,  aunque puede tener también 17 años. Los kilómetros como vehículo de trabajo están bien, parecen normales.
Es probable que si tenga hecha la distribución, se le hace con 150mil. A mi me costo 450€.

Yo tengo 2.5 de 120cv, casi 190mil Km. Sin ningún problema, teniendo en cuenta, además, que al estar camperizada ya pesa 2800 kilos sin meter nada, osea va siempre cargada. Y tiene pocos kilómetros, al menos durante 2 años apenas utilice porque el trabajo no era compatible con el uso.

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

shcarlitos

Esta caro el mercado actualmente, que tal tira con 120 Cv?

Speed Master

karpintxiki

Buenas tardes.
Estoy dudando entre dos Renault master ya que me encajan bastante bien por precio y queria preguntaros por los motores.
RENAULT - MASTER L3H2 14.000 €
2.300cc, 130CV. Es de mayo de 2019 y ha pasado dos ITV en mayo del 21 y del 23, con 40.000 y 100.000kms respectivamente. Tiene ITV hasta Mayo de 2.025. Tiene control de velocidad y espejos electricos. Tiene Adblue y la etiqueta es C. en la ficha tecnica dice que es Euro6Y.

RENAULT - MASTER COMBI 7 PLAZAS L2H2 3500 2.3DCI 145CV 19.200 €
doble cristal segunda fila de asientos de abril de 2017 euro6 "pegatina c" con 30.000kms e iva deducible.

La primera que pongo es más nueva pero no se que tal son estos motores.
¿Alguien ha tenido problemas con ellos?¿algo a tener en cuenta al verlos?

Damaker+

Diciembre 04, 2024, 20:18:01 pm #817 Ultima modificación: Diciembre 04, 2024, 20:35:28 pm por Damaker+
Cita de: karpintxiki en Diciembre 04, 2024, 16:03:16 pmBuenas tardes.
Estoy dudando entre dos Renault master ya que me encajan bastante bien por precio y queria preguntaros por los motores.
RENAULT - MASTER L3H2 14.000 €
2.300cc, 130CV. Es de mayo de 2019 y ha pasado dos ITV en mayo del 21 y del 23, con 40.000 y 100.000kms respectivamente. Tiene ITV hasta Mayo de 2.025. Tiene control de velocidad y espejos electricos. Tiene Adblue y la etiqueta es C. en la ficha tecnica dice que es Euro6Y.

RENAULT - MASTER COMBI 7 PLAZAS L2H2 3500 2.3DCI 145CV 19.200 €
doble cristal segunda fila de asientos de abril de 2017 euro6 "pegatina c" con 30.000kms e iva deducible.

La primera que pongo es más nueva pero no se que tal son estos motores.
¿Alguien ha tenido problemas con ellos?¿algo a tener en cuenta al verlos?
Yo me tiraría a por la que no lleva adblue de 2017 que encima está nueva con 30000kms....además las modernas están dando más guerra.
Edito, si te cuadra en todo lo demás sobre tema espacio, futura distribución etc creo que es una oportunidad muy buena a un precio aceptable.... pruébala y no la dejes escapar Karpintxiki, que con esos kms se ven pocas!!

Saludos

Damaker+

Cita de: Mounsela en Noviembre 20, 2024, 22:28:18 pmBuenas me presento, soy de Asturias, empeze en esto una t4 poco a poco la cual recientemente he vendido con 390000km un 1.9td una joya pero que se quedaba pequeña, ahora mismo estoy mirando furgonetas y las ducato estan caras, y todas las visitadas reventadas siendo nacionales unico propietario, he encontrado Master que hablan bien de ellas y tengo dos casos que me gustaria comentar por q estoy perdido. ES PARA CAMPER Y DIA A DIA

Un saludo
Ambas son buenas, la 2.5 ha superado los exámenes con creces, lo que me tira para atrás es ese mantenimiento precario.... si tienes posibilidad de confirmar detalles con ese mecánico mejor que mejor.
La 2.3 es más moderna, pero también van muy bien y son buenos motores, depende de que año sea quizá ésta tenga etiqueta C mientras las 2.5 es B.

Saludos

Miserjo

Huye de la de adblue, son todo problemas, lo sé por experiencia en el trabajo.
Se pasaron más tiempo en el taller, que trabando.
Al final mi jefe las vendió, por aburrimiento y porque se acabó la garantía,y ya le tocaba pagar a el las reparaciones.

En cambio la anterior al adblue,no dan ningún problema

Juanma.coria

Hola buenas, me presento en el grupo. He adquirido recientemente una AHORN CAMP 550 VAN, es una Renault Máster 2.3 150CV Automática, L2H2, año 2021. Está clasificada como autocaravana.
Aún sigo manteniendo mi VW Multivan que pronto la pondré a la venta.
Espero compartir y conocer las experiencias de estos vehículos con todos vosotros.
Un saludo.
Ahorn 2.3 Van 550 SUN

prsmotorsport

Buenas a todos.

Tengo una duda que me lleva tiempo dando vueltas en la cabeza.

Estoy camperizando mi interestar L3H2 y estoy con el tema de las ventanas.  Las delanteras ya las tengo dominadas pero las traseras (puertas) no se cual tengo que cojer.

¿Cuales llevais vosotros? Me gustaria que fueras abatibles. ¿Que medida tienen las vuestras?

Estoy pensando en comprar las RW Eco en 500x450 pero el exterior de la ventana son 547x504mm.  La cosa es que el "plano" que tienen las puertas es de 520x460mm por lo que al ser mas grande me cojeria el chaflan ese que hace la puerta. 

A ver que me decis.

Speed Master

Cita de: prsmotorsport en Marzo 03, 2025, 08:15:13 amBuenas a todos.

Tengo una duda que me lleva tiempo dando vueltas en la cabeza.

Estoy camperizando mi interestar L3H2 y estoy con el tema de las ventanas.  Las delanteras ya las tengo dominadas pero las traseras (puertas) no se cual tengo que cojer.

¿Cuales llevais vosotros? Me gustaria que fueras abatibles. ¿Que medida tienen las vuestras?

Estoy pensando en comprar las RW Eco en 500x450 pero el exterior de la ventana son 547x504mm.  La cosa es que el "plano" que tienen las puertas es de 520x460mm por lo que al ser mas grande me cojeria el chaflan ese que hace la puerta. 

A ver que me decis.

Todo depende de que pongas atrás, yo por ejemplo no llevo ventanas en esas puertas. Lo más fácil es ajustarte a las zonas planas, pero si no es mucho y dependiendo de la ventana, también quedan ajustadas en el desnivel

zotelin

Hola, recién compré una renault master de finales del 2012, está camperizada pero no me gusta la distribución y quiero empezar a modificarla.
Alguien tiene instalados los asientos giratorios de copiloto y piloto? Me gustaría poder saber si cabría una mesa entre los 2 asientos para hacer la cabina de comedor.
Gracias y saludos.