Mensajes privados del foro

Iniciado por montesremotedev, Noviembre 30, 2007, 21:21:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Vamos a intentar explicar un poco el funcionamiento de los privados del foro ya que hay muchas dudas al respecto.

El foro furgovw.org funciona gracias a un programa llamado SMF (www.simplemachines.org), éste programa no permite que nadie, ni siquiera administradores ni moderadores, puedan ver los privados de otras personas.

¿Entonces es imposible ver los privados de otras personas? No, no es imposible, sería posible hacer por parte de quien tenga acceso al servidor (los administradores en este caso) una aplicación que leyése directamente los privados de la base de datos del foro, pero evidentemente esa aplicación ni se ha hecho ni se hará.

Vale, me parece muy bien, pero no me fío de vosotros, ¿qué puedo hacer para que sea totalmente imposible que nadie lea mis mensajes privados?

La mejor opción es usar una aplicación que encripte los mensajes para que sólo tú y el receptor del mensaje podáis leerlo.

La más utilizada, conocida y segura (y gratuita) es GnuPG (GPG) -> http://www.gnupg.org/(es)/index.html

Se puede usar junto con un plugin para nuestro navegador para que nos sea más cómodo encriptar los mensajes. Para Firefox existe FireGPG -> http://firegpg.tuxfamily.org/

Básicamente el funcionamiento consiste en instalar GPG, generar tus "llaves" y a continuación instalar FireGPG. Las llaves son tu llave privada, que se utiliza para descifrar los mensajes que te envíen y tu llave pública, que es la que le das a quien quieras que te envíe mensajes cifrados para que pueda encriptarlos de manera que sólo tú puedas verlos.


Ejemplo de uso de GPG (teniendo ya todo instalado):

Creamos un nuevo mensaje.


Seleccionamos el texto del mensaje y vamos al menú FireGPG -> Cifrar


Seleccionamos la llave pública de la persona a la que queremos mandar el mensaje, en mi caso sólo está la mía así que sólo podría enviarme el mensaje a mí mismo, pero sirve para el ejemplo ;)


Y ale, a ver quién es el güapo q lee esto ;D



Por supuesto, esto sirve para cualquier tipo de foro, correo y demás. Además el FireGPG se integra con Gmail añadiendo unos botones al propio menú de Gmail con lo que aún es más fácil de utilizar.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Inuk

Kalimocho,

Una preguntita. ;)

¿Se puede adjuntar algún documento dentro de un mensaje privado?

Graciaaasss

fuertchk

 

montesremotedev

Cita de: Inuk en Noviembre 30, 2007, 23:38:49 pm
¿Se puede adjuntar algún documento dentro de un mensaje privado?


Nop, sólo texto ;)

PD: gracias fuertchk ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MAK


multivator

pues yo pienso que el que tenga que aplicar to esi rollo para que no vean sus mensajes privados es un tarao mental o un terrorista  ;D.Hay datos de cuantos mensajes privados pasan diariamente por el foro?  creo que estos tienen que guardarse 10 años no? yo fui alguno de los que dije en algun post que los mensajes privados se podian leer porque lei la polemica que se levanto en un foro de turismos a razon de que un moderador vacilaba de ello y creo que va a acabar en el juzgado.
p.d por cierto jefe ayer llevaba la rueda trasera derecha floja  .lengua2

ooznak

con lo fácil que es usar el correo personal de cada uno ...  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


multivator

Cita de: ooznak en Diciembre 01, 2007, 11:17:14 am
con lo fácil que es usar el correo personal de cada uno ...  .loco2

es facil pero no tan tan instantaneo ( salir del foro...)  ;)

ooznak

ya ... también es fácil quejarse luego...  ;)

pero bueno.. no "discutamos" aquí ... este kali como siempre un crack buscando soluciones para todo!  .ereselmejor .ereselmejor
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


rokibros

Buenos días, estoy intentando buscar en mis mensajes los privados que he mandado pero no los puedo encontrar por ningún lado...cuando me han mandado un MP he dado ha responder, me sale "mensaje respondido" pero no encuentro ese mensaje por ningún lado.

Se puede acceder de algún modo ¿? Gracias

PAYO

Cita de: rokibros en Octubre 31, 2012, 09:41:02 am
Buenos días, estoy intentando buscar en mis mensajes los privados que he mandado pero no los puedo encontrar por ningún lado...cuando me han mandado un MP he dado ha responder, me sale "mensaje respondido" pero no encuentro ese mensaje por ningún lado.

Se puede acceder de algún modo ¿? Gracias
clica en mis mensajes----> leer tus mensajes----->y a la izquierda en mensajes enviados ;)

rokibros

Cita de: PAYO en Octubre 31, 2012, 09:58:43 am
clica en mis mensajes----> leer tus mensajes----->y a la izquierda en mensajes enviados ;)


Gracias Payo, me siguen sin salir, sólo me salen los enviados pero NO las respuestas a los enviados...alguna otra idea ¿?

rokibros

Ya lo descubrí Payo...hay que guardar una copia cuando se responde a un privado...y hasta ahora no lo había clicado nunca...!!! Si respondes a un privado hay una casilla con la opción...!!! Que bruto soy, si llega a ser un perro me muerde fijo !!!
Gracias de todos modos !!!

PAYO

Cita de: rokibros en Octubre 31, 2012, 10:05:47 am
Gracias Payo, me siguen sin salir, sólo me salen los enviados pero NO las respuestas a los enviados...alguna otra idea ¿?
Pués entonces ve a tu perfil ---> en editar perfil clica en mensajeria personal--->y en Guardar una copia de cada mensaje privado en mi bandeja de salida por defecto. lo tienes desactivado marcalo y se activará a partir de ahora pero no puedes ver los que has enviado hasta hoy  ;)